Capítulo 2
Brenda suspiró ruidosamente haciendo que todas las cabezas se giraran en su dirección, incluyendo la de la profesora, una mujer joven de expresión dura a juego con el apretado moño sobre su cabeza.
—¿La estoy aburriendo, señorita? —Brenda sintió el calor en sus mejillas pero decidió no amilanarse así que cuadró los hombros y alzó la barbilla en dirección a la profesora.
—La verdad si —dijo haciendo que sus compañeros de clase soltaran exclamaciones —Porque no puedo entender el hecho de que me inscribí a Arte Dramático y estoy viendo una materia que tiene que ver con el medio ambiente, esto es una pérdida de tiempo.
—¡Fuera de mi clase! —dijo absolutamente furiosa dando grandes zancadas hasta la puerta para abrirla y señalarla, Brenda reunió toda la dignidad que pudo y recogió su bolso para dar los mismos pasos enojados hasta la puerta sin atreverse a mirar a nadie.
—¿Quién demonios se cree? —gruñó para si misma después de que la puerta fuera azotada a sus espaldas, con un suspiro de derrota Brenda se dirigió hacia la cafetería para tomar un café o algo, sus tacones hacían ruido con cada paso que daba y algunas personas se giraron a mirarla pero nadie le dio una segunda mirada, al menos hasta que una chica de estatura media, cabello oscuro hasta los hombros y piel pálida se plantó frente a ella.
—Hola, te conozco —Brenda alzó las cejas y la escaneó un poco, parecía sacada de una revista de Vogue con la ropa de diseñador y el bolso prada —lo siento, eso fue muy rudo, soy Grace y te he visto en algunas fiestas.
—Oh, Brenda —Grace asintió y estrechó su mano.
—Bueno, en realidad quería saber si venías a almorzar conmigo y mis amigas —ella señaló un grupo de chicas muy similares a ella con la ropa de moda y el cabello perfecto, probablemente todas tenían posición social y económica bastante elevada.
—Se supone que tengo que encontrarme con mi amiga, Gemma —dijo tomando su teléfono y revisando si habían mensajes nuevos, Gemma debía estar en clases.
—¿Jacobs? —dijo ella sonriendo y Brenda se irguió con sospecha.
—Si...
—¡Genial! Ella también puede venir, hemos oído mucho de ustedes dos —y entonces fue cuando Brenda se dio cuenta que ésta era la elite de este lugar; las chicas más "populares" por llamarlo así. La crème de la crème.
Ilusamente ella había pensado que ir a la universidad le proporcionaría un descanso de la estupidez de escala social que parecía aplicarse a todas las chicas del este de Nueva York, era como un regla no escrita de que si perteneces a una familia adinerada y vives en cierta zona específica eres parte de un grupo selecto, aunque no quieras formar parte de él.
Derrotada Brenda le mandó un mensaje a Gemma para hacerle saber el cambio de planes y luego caminó con Grace hasta esa mesa. Ella se resignaba ¿Para qué pelear contra un sistema que había tratado de evadir toda su vida, sin éxito? No es que su padre fuera el presidente pero tenía mucho dinero, proveniente de herencia y más que nada de trabajo duro. Poseía un par de aerolíneas y tenía un negocio de importación y exportación de suplementos médicos.
A Brenda no le agradaba todo el sinsentido de las sonrisas hipócritas, la falsa cortesía y las dobles amistades, siempre alerta sobre quién puede clavarte un cuchillo en la espalda para escalar el siguiente peldaño, no es que quisiera admitirlo pero había visto suficiente a sus padres a través de los años para darse cuenta que quería salir de toda esa porquería lo antes posible. Sin embargo, se encontró caminando junto a Grace a una mesa de chicas hambrientas de chismes y posición.
Lo peor vino después, cuando se enteró que Grace conocía a Riley y al ver el interés de Brenda, ella decidió juntarlos.
ESTÁS LEYENDO
Baby, I Love You (CT SPIN-OFF)
RomanceSegundo Spin-off de Corazón Tatuado. La historia de Brenda.