Buen día, mi querido Olimpo. Llegué hoy, nuevamente con una reseña no programada, cuyo especial se está realizando en nuestro IG. Este libro es de una autora chilena, Bélgica Cortés Jiménez, y debo reconocerles que esperé bastante para, finalmente, leerlo.
El sueño de Keira es vivir en la ciudad que le dio la vida, Nueva York. Pero para eso tiene que dar el primer paso, el cual significa, llegar a ser la mejor en su trabajo, conseguir un ascenso o el anhelado traslado desde Boston a su ciudad natal. O al menos, eso espera que suceda al entrar a Duncan Publishing el día de hoy.
La mañana iba perfecta, salvo que su lente de contacto se perdió, un accidente detuvo el tránsito por más tiempo del necesario y su vestido blanco fue estropeado por el afectuoso abrazo de James Dean. ¿Qué más tendría que suceder? Claro, la temida entrevista de trabajo que espera por ella, la que, tal vez, podría llegar a arruinar todo su esfuerzo, incluso antes de que comience su gran día junto al editor más importante e influyente de la Costa Este, el señor Axel Cross.
Empezaré diciendo, que este libro lo compré por el hermoso formato que tiene, es bello desde todos los ángulos y eso me enamoró, además, tenía curiosidad por saber quiénes eran James Dean y Alice. Comenzamos la historia con Keira teniendo un día realmente malo, pero que, de algún modo, ella sabe afrontar con buena cara y positividad. Acá también sabemos que ella tiene heterocromía y fue mi primera vez leyendo a un personaje con esa característica. En este día, que será el primero de Keira trabajando en una MUY importante editorial de Boston, "conoce" a Alice y James Dean, una niña de 7 años y un perro lobo checoslovaco, respectivamente, quienes se enamoran a primera vista de ella, creando así, una hermosa e impredecible amistad. Con el inicio del libro, todo bien, me encantó la actitud de Keira frente a ciertas situaciones y la introducción de James Dean, Alice y Natasha (una señora que cuida a Alice, pero es como una abuela para ella). Pero, luego se pone algo... irreal. Sé que es un libro y todo puede pasar, pero siendo que es un libro basado en el "mundo real", creo hubo cosas que fueron demasiado exageradas para mí. La historia gira en torno a muchos personajes, pero los principales son Keira, Mark y Alice. Agregando a este trío, la pequeña familia que tienen, cada una por su lado, Alice y Keira.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas del Olimpo
Teen FictionAcá encontrarás todas las reseñas que subimos a nuestro blog. Visita nuestro blog https://olimpoentrelibros.blogspot.com/ O nuestra fan page "El Olimpo Entre Libros" por si quieres saber más de nosotros.