Hola Olímpicos, hoy les traigo una reseña que, para ser honesta,me emociona muchísimo. Antes de que piensen: "Otra vez viene Dioniso ahablarnos de su obsesión con Jennifer L. Armentrout" no, hoy no les voy ahablar de ella. "Historias jamás contadas" es un libro que no sólo es de unaescritora de mi país, Costa Rica, sino que también está basada en él.
Debo admitir que, al inicio, no estaba segura si quería queeste libro me tocara a mí o a otro dios. Quería leerlo porque está basado en unlugar súper emblemático de mi país, pero, a la vez quería que le correspondieraa alguna de las otras chicas para que ellas pudieran conocer más sobre estelugar.
El Sanatorio Durán, sitio emblemático por su historia y su valor patrimonial, pero también lleno de mitos sobre fantasmas y aparecidos. Esta es una novela que rechaza esas creencias metafísicas y humaniza el espacio que fue este centro médico de avanzada en la historia de Costa Rica. Es la novela de una niña recluida en aquel lugar, desprendida de sus padres guanacastecos y que relata con gran ternura lo que también fue incomprensible tristeza. Es el relato de las Historias jamás contadas, las historias de seres reales, plenos de amor -como las monjas que allí sirvieron al prójimo-, pero también conscientes del miedo al peligro de un último adiós. También la historia de un amor tierno, uno de niños que pudieron ser felices a pesar de su entorno.
Tengo muchísimas cosas que decir sobre el libro, pero iniciemos con "¿de qué trata el libro?". Bueno, antes de hacerles un pequeño resumen de la historia, les contaré que está basada en hechos reales. En Costa Rica, hace bastantes años atrás, hubo un brote de tuberculosis, para eso no había cura y la enfermedad era altamente contagiosa. Entonces, quienes padecían de esto, eran enviados al Sanatorio Durán. Ahí los pacientes vivían a veces años, hasta que sanaban, o morían. Y, bueno, la escritora nos cuenta justo eso; la historia de una niña con tuberculosis que vivió en el Sanatorio.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas del Olimpo
Novela JuvenilAcá encontrarás todas las reseñas que subimos a nuestro blog. Visita nuestro blog https://olimpoentrelibros.blogspot.com/ O nuestra fan page "El Olimpo Entre Libros" por si quieres saber más de nosotros.