GRAN KAMAK ,mas que intelligente ,un sabio (fin)

57 7 3
                                    

Solo y enfrente de todo el peligro del desierto , GRAN KAMAK volvió ,sin saber porque,a coger el camino de la vuelta . En plena noche ,él esperaba al menos la llegada de un coche para hacer auto-stop y volver a Casablanca.
A pesar de la oscuridad terrorífica , la brutalidad de esos hombres y el miedo extremo , se puso a caminar hasta la madrugada siguiente. Con las primeras luces del día , se calmaron sus nervios , aprovechó para tomar un descanso y cargar las pilas .
Ganado por una cansancio de dos días sin dormir , viajando en muy malas condiciones , se durmió profundamente hasta que los rayos ardientes del sol le despertaron . Sin ninguna noción de la hora que hacía , desorientado y muy débil , se agarró a su única opción de sobrevivir : no perder la carretera hasta llegar al pueblecito más cerca .

Después de todo el día caminando sin parar , no vio ningún señal de vida en su alrededor ,ningún coche había cruzado su camino y el sol estaba a mitad puesto . Entonces él empezaba a perder la poca tranquilidad que ganó con el sol levantado , se hundía su esperanza de salvarse poco a poco .
Muy débil por no comer y beber,veía llegar de cerca su muerte por deshidratación .
En aquel momento concreto , pensó en sus padres y en qué volverían a ser sus hermanitas sin él .
Su tristeza llegó a un punto que no le podía contener más , sin querer se le empezaron a caer lágrimas.
Desanimado ,se dejó tumbar boca arriba a la manera del jugador de fútbol NEYMAR JUNIOR fingiendo una falta. Se quedó en esta posición bastante rato , mirando al cielo como si pidiera explicaciones a dios por todo lo que le estaba pasando .
De repente,como un espejismo,vio desfilar imágenes de sus hermanitas corriendo hacia él , vio sus miradas de tranquilidad por su única presencia, también vio los únicos momentos de felicidad de su madre por ver a sus hijas reírse de verdad .
Bruscamente ,GRAN KAMAK se puso de pie con energía,tal un phénix que renació de sus cenizas.
Se puso a caminar otra vez porque sabia que rendirse era la opción más cobarde para un aventurero .

El sol se había puesto totalmente , se despedía el día dejando la oscuridad de la noche instalarse poco a poco . En plena aurora , cuando él se lo esperaba menos , llegó lo que era su salvación ilusoria.
De lejos atrás, vio las luces y escuchó el ruido del motor de un coche que venía . Sin pensarlo dos veces , se puso en medio de la carretera con las manos levantadas para obligar al chofer a parar.
A très metros de él, GRAN KAMAK no tuvo ninguna dificultad para reconocer el jeep de MORAT , el mismo conduciendo y dos de sus acólitos dentro del vehículo . Bajaron los dos hombres del jeep , le pusieron de forma violenta en los asientos del medio con una trozo de pan artesanal y una botella de agua . Esos dos hombres que hacían el trabajo sucio, volvieron a subir en la parte atrás del vehículo dejando en sándwich GRAN KAMAK entre ellos y MORAT . Sin ninguna explicación , el "LEON del DESIERTO" apretó el acelerador para seguir tranquilamente.

Por experiencia , esa gente sabía perfectamente que era imposible alcanzar a pie ,sin comida ni bebida , al pueblo más cerca . La manera como ejecutaban las operaciones dejaba ver sin ninguna lugar a dudas que eran acostumbrados de los hechos . Controlaban perfectamente los planes y sabían más o menos donde iban a pillar sus víctimas en el camino después de tirarlos en el desierto .
A GRAN KAMAK le daba igual la brutalidad con cual le trataron , lo único que le importaba era salvarse de una muerte inminente y volver a Casablanca para pensar luego qué hacer .
En realidad , él pensaba que después de quitarle todo lo que tenía sin llevarle a destinación prevista , esa gente al menos le devolverían hasta la ciudad y dejarle libre.Pero era sin contar con la mala intención y las prácticas nada católicas de MORAT y su banda . Lo que le iban a hacer era peor que dejarle en plena desierto luchando contra la muerte .

Después de muchas horas de ruta , el jeep aparcó dentro de una gran finca con muchos corales dentro . MORAT bajó solo para entrar dentro de una vivienda que estaba a cien metros de donde estuvo aparcado el coche . Un rato después volvió a salir con dos otros hombres marroquí , uno con un fusil de caza en sus manos .
Desde el coche ,GRAN KAMAK no perdió nada de la escena . El hombre de la arma se acercó del jeep y le invitó a bajar con gestos de la mano . El Obedeció tranquilamente con las manos levantadas para significarle que no oponía ninguna resistencia . MORAT habló con los dos hombres en arabe brevemente ,después volvió a subir en el vehículo antes de desaparecer en la oscuridad con sus dos acólitos . Era la última vez que se vieron ,allí terminó la mission de MORAT y su banda .
Para liberarse de GRAN KAMAK , acabaron por "venderle como esclavo" a los granjeros .
Parecía mentira pero así fue porque se quedó secuestrado y forzado a trabajar gratis durante dos años en condiciones muy difíciles .
Esta forma de tráfico de seres humanos no tiene otro nombre que esclavitud . En dos mil dieciocho,gracias a la tecnología y la proliferación de los redes sociales , el fenómeno hizo mucho ruido en el mundo . Salieron vídeos de migrantes esclavos en Libia y en muchos otros países del Maghreb que provocaron indignación en medio mundo .
Gracias a internet el mundo es ,hoy en día ,un pequeño pueblo. Lo que ocurre en polo norte , se puede ver en directo en polo sur . Por esos motivos, salió la verdad esos últimos años pero en realidad nunca dejó de existir . Treinta años atrás, GRAN KAMAK y otros "CAMARADES" fueron víctimas del fenómeno en total impunidad.

DIA A DÍA DE UN "MAMADOU" ( borrador )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora