27 de Junio del 2010

16 1 0
                                    

Samy escucha el timbre y va corriendo a atender, al abrir la puerta mira que es su hermano y lo invita a pasar.
-Hola Samy, ¿están bien?
-Sí, estamos bien. La niña está dormida en mi habitación-dijo mientras cerraba la puerta.
-¿qué fue lo que pasó? Explícamelo bien.
-estaba con la bebé, estaba tratando de hacerla dormir ya que lloraba mucho. Hubo un momento en que se quedó tranquila, y ahí pude hacerla dormir- dijo quedandose en pausa.
-¿y? Samy por favor, se rápida-dijo Dario mientras la tomaba del brazo.
-luego de que la bebé se durmiera fui a revisar a Sofía, toque la puerta y no respondió, pensé que estaba dormida así que solo entré... y no estaba, solo vi la cama vacía y lo único que pude hacer fue llamarte.
-¿no había nada?¿una nota, algo que pueda explicar por qué se fue?
-no revisé, estaba asustada... solo pude llamarte y luego ir a ver a la nena-dijo con voz triste.
Dario la soltó del brazo y fue directo a la habitación donde estuvo Sofía. Reviso alrededor, y al revisar la cama, debajo de la almohada encontró una nota; una nota pequeña amarillenta doblada en tres partes, la abrió y en su interior  estaba un nombre "Valentina" y más abajo de este decía "este será su nombre, solo a este responderá".
Dario volvió a ver a su hermana confuso, ella solo le dio una pequeña sonrisa.
En silencio se dirigieron a la habitación de Samy a ver a la bebé, Dario entró primero y sostuvo a su hija en brazos.
-Valentina, así te llamas pequeña,
Valentina.
-es un lindo nombre, suena como el de una princesa- dijo Samy acariciando el cabello de Valentina.
-esta noche me quedaré aquí hermana, tú dormirás aquí con ella y yo dormiré en la habitación donde estaba Sofía.
-está bien, me hace sentir mas tranquila el hecho que estés aquí-dijo con voz de alivio.
Dario le entregó la bebé y bajó a la cocina a preparar café, salió y se sentó en un pequeño sillón frente a una vieja televisión, la encendió, cambió los canales hasta llegar a una donde solo había estática, la miró mientras tomaba café.

En nueve Años.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora