Eran aproximadamente las cuatro de la tarde y entre el silencio adormecedor se escucha un estruendo metálico. Parece provenir de un cubo de basura, uno de los muchos que estaban en los recovecos de los pasillos, como si estuvieran ahí a propósito para tropezarse.
Era Leo llegando tarde.
Se limpia con un pañuelo su camisa nueva mientras retoca su pelo con la otra mano. Cuando se trata de arreglarse, el león parece tener ocho manos.
—A ver, ¿quién ha sido el gracioso esta vez? —pregunta Leo ofendido al entrar a la reunión. Ninguno dice nada pero se sabe de sobra quién es el responsable. Atrás, un chico con chaqueta vaquera, pantalones negros y una expresión de pillo le sonríe orgulloso, conteniendo la risa. Ese no podría ser otro que Géminis, que parecía cuchichear con Aries su próxima víctima.
—El mismo de siempre —responde Piscis
—Por favor, tengamos la fiesta en paz, aunque sea solo un día —objetó Virgo, que tan solo pide un poco de respeto por parte de sus compañeros.
—Esto no pasaría sino llegaras tarde siempre, Leo —le replicó Géminis.
—Hay formas más delicadas de decirlo —saltó Cáncer
—Géminis es tan delicado como un mazo con pinchos —se defendió el león.
La conversación terminó cuando Escorpio dio un golpe con una regla contra la mesa del profesor. Era la única manera de llamar su atención. La escorpiana miró a todos fulminándolos ahí mismo sin piedad, especialmente al signo de los gemelos: ese esperpento era difícil de manejar. Le dio su clásico discurso de disciplina y responsabilidad así como repasar uno por uno los logros y los fallos de esta semana.
Estas eran todas las reuniones que tenían los signos una vez al mes y la razón por la que seguían separados: mientras unos trataban de hacer las tres horas de repaso más amenas saltándose sus responsabilidades, otros querían poner orden y aprovechar el tiempo.
—Capricornio, he oído que uno de los tuyos fue pillado haciendo trampa en un examen de mitología porque se pasó la noche anterior viendo "Keeping Up With The Virgo's". Necesito que revises su ficha y le concedas especial atención —le objetó Escorpio —Piscis, una chica de las tuyas tuvo un ataque de rabia en los pasillos y casi atacó a un chico, también necesito que hables con ella. Sagitario, hemos descubierto al chico que tenía una página web donde esparcía rumores y secretos de los otros, es de los tuyos, por favor no te me despistes y céntrate. Acuario, una chica insultó a Géminis sin venir a cuento, controla más a los tuyos...
Cada signo era tutor de aquellos que tenía su mismo signo y su trabajo consistía en que no se escaparan de su estereotipo.
—Tauro ven un momento —le ordenó Escorpio al terminar la reunión —he oído que hay una nueva en vuestro instituto, se llama Tammy o algo así. Sé que los extranjeros son un poco duros porque no han recibido la misma educación con nosotros pero confío en tus habilidades trabajadoras. Si quieres, yo me encargo de los demás toros pero necesito que hables con ella.
.....
El chico de tierra se acercó a la habitación de la nueva inquilina para darle la bienvenida y presentarse: debían llevarse bien si quería ganarse su confianza. Tocó a la puerta y recibió un "Pase, está abierto" seco, bueno al menos era educada y no la adolescente rebelde de la que había oído hablar. Ahí era normal llevarse mucho por las apariencias
—Buenas tardes Tammy —la chica se sorprendió: era la primera vez que alguien se dirigía a ella por su verdadero nombre y no por su signo. Le revisó de arriba a abajo: llevaba una camisa azul cian encima de un jersey de rayas y una corbata junto con una carpeta y un boli que descansaba sobre su oreja. Le dio su mejor sonrisa y metió su mano en uno de sus bolsillos mientras que la otra estaba lista para recibir un apretón.
ESTÁS LEYENDO
Maverick (Zodiaco)
Roman pour AdolescentsZodicalía es una isla remota e insignificante que se encuentra en medio del mar. En él, sus habitantes conviven con una serie de reglas y leyendas zodiacales que siguen perdurando el día de hoy. Los signos incompatibles permanecen separados por un...