Capítulo 3

8.1K 638 212
                                    

Al día siguiente, vuelven a probar suerte y los resultados son deprimentes. Derek nunca ha visto una ciudad tan limpia de todos los suministros útiles, incluso los tarros de crema de maní se han ido. Cada tienda que Derek allanó desde que la civilización se fue por el baño ha tenido al menos unas cuantos tarros de crema de maní en la estantería, como el último niño en la clase de gimnasia. A nadie le gusta esa mierda.

Y a pesar del hecho de que la ciudad parece vacía para los zombis, debe ser bastante abundante para los merodeadores, porque a pesar de que en el exterior hay mucha luz diurna, cuando deberían ser menos activos, están vigentes dondequiera que Derek y Stiles se detengan. Hace que el abastecerse sea mucho más riesgo, y quema mucho tiempo y energía que realmente no pueden perder.

Aunque tienen que seguir intentándolo. Todavía necesitan cruzar Salt Flats y toda Nevada antes de llegar a California, y puede que no haya muchas oportunidades para abastecerse entre aquí y Reno. Conducen a una parte diferente de la ciudad, pero es un acto inútil. Lo mismo sucede en cada parada, lo mismo que ha estado sucediendo desde esa casa en Wyoming. Los merodeadores los encuentran dondequiera que vayan, como si de algún modo supieran que estaban allí, como si estuvieran atraídos por...

Es francamente vergonzoso el tiempo que le lleva a Derek resolverlo.

~ * ~

Stiles está aturdido, y luego extrañamente estoico, cuando Derek se lo explica: los merodeadores los encuentran más rápido porque pueden oler el celo de Stiles. Son zombies, pero siguen siendo hombres lobo, y todavía actúan por instinto. Caminar por la calle con Stiles es como intentar abrazar el agua.

—Tenemos que dividirnos —es lo primero que dice Stiles—. Necesitamos encontrarme un auto, dirigirnos en diferentes direcciones.

—Como el infierno que lo hacemos —dice Derek, más fuerte de lo que pretendía, pero no hay palabras para mostrar lo mal que está por ese plan. Visceralmente y absolutamente en contra. Stiles deambulando solo por ahí mientras está en celo sería una sentencia de muerte para él.

Desconcertado por la reacción de Derek, Stiles no se rinde. Su voz suplica cuando dice— Derek, vamos. Sabes que tiene sentido.

No, no tiene sentido. La menor cantidad de sentido ante cualquier cosa que Derek haya escuchado desde la primera vez que la enfermedad llegó por primera vez y el CDC insistió en que lo tenían bajo control y que no había necesidad de restricciones de viaje. Tiene tan poco sentido que es estúpido.

Sin embargo, Stiles es inflexible, y pelean por eso, su primera pelea real. Derek intenta demostrar lo peligroso que sería para Stiles ir por su cuenta y, en el proceso, lo insulta sin intención.

—Sobreviví bien por mi cuenta antes de conocerte —responde Stiles.

Derek cortésmente no señala que Stiles fue acorralado por un grupo de merodeadores cuando se encontraron. En cambio, le recuerda que no estaba en celo en ese entonces, y que ahora será aún peor. Le recuerda que la última casa en Wyoming, la que tenía al zombi en el patio, fue casi invadida en poco tiempo después de que Stiles salió a la calle por unos minutos, y eso fue antes de que su celo llegara a su punto máximo.

—Has visto cómo está afuera, Stiles. No podrás dejar de moverte, te desgastarán —Casi han desgastado a Derek, y es mucho más duradero que Stiles, solo por ser un hombre lobo—. Sería un suicidio.

Stiles hace un sonido de exasperación y se frota las manos sobre la cara— No es justo para ti — dice, con voz temblorosa.

—Buena mierda —dice Derek. En los últimos años no ha sido justo para él nada de nada; él esta acostumbrado—. No voy a simplemente abandonarte.

Come with Me and Walk the Longest MileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora