De: Derzo
Para: mis padres
Mamá y papa, primero que nada, estoy bien, escribo para decirles sobre mi estado, anoche fuimos atacados por los Centralistas en un constante bombardeo en nuestras posiciones seguido de un ataque de su infantería, mate a muchos y salve a mis compañeros.
Pero resulte herido durante el ataque, no se preocupen no es nada serio, uno de ellos me enterró su bayoneta en mi pierna pero el médico me dijo que no era serio, no era muy profunda.
Espero que esta carta la lea ambos, como están mis hermanas, apuesto a que Hinkui y Nansui se han metido en problemas, siempre han sido muy aceleradas, espero que también la lean en su presencia.
Hermanas, no se preocupen, su hermano estará bien, de eso puedo asegurarlo nos cambiaron de lugar a uno con menos presencia Centralista, fuimos transferidos hacia ********* por lo que no tendrán nada que preocuparse, salvo de mi aburrimiento.
En el Sur las cosas van de maravilla, los Centralistas retroceden y nosotros nos acercamos más y más, pronto estaré en casa en Otoño si las cosas están bien, me han dejado sin permisos por algo que pasara por Nusk Fool, por cierto Nansui, mi amigo Tirmko ha estado preguntando por ti, desea mucho volver y saber en persona el como has estado.
Se que papa le hará el ogro cuando volvamos con el, ¿no es así papa?, no debes preocuparte el es un buen chico, lo se, el tiene honor.
Lo hubieras visto hace tiempo, el defendió una sección solo miéntras sus compañeros estaba siendo atendidos, no dejo que ningún Centralista se acercara, cuido nuestro flanco derecho por dos horas, cuando se quedó sin municiones de la ametralladora uso su rifle y la de los demás junto con su pistola, lanzó granadas e hizo que ellos desistieran de su ataque creyendo que la defendía un gran pelotón Kruso cuando solo era el.
El nos salvo, espero que el Capitán le recomiende para un ascenso, se lo merece, prometo volver a escribir tan pronto me sea posible, como mis compañeros y compañeras, deseo volver pronto, sería fácil que resultará herido para luego volver pero no, hay cosas que tengo que hacer, cosas que cumplir.
No me perdonaría si abandonará este lugar y mi deber de esa forma, solo quiero cumplirla lo más que me deje mi cuerpo, Mamá cuando regrese te pido que prepares aquel platillo que me gusta, extraño su sabor, lo anhelo ya que la comida que tenemos es insípida y horrible.
Deseo verlos pronto, estaré bien, por favor, continúen como siempre, ya que conmigo no hay nada de que preocuparse.
Los extraño, los quiero, Adiós.
ESTÁS LEYENDO
La Correspondencia
Storie breviProyecto De que va esto, son cartas escritas por soldados apostados o no en el frente, contando sus experiencias, basados en las Crónicas para mas o menos explicar de que va.