Presagio

9 0 0
                                    

Considero que ser una persona que cree firmemente en las palabras que alguien más dice es algo arriesgado, porque ¿como saber que no te está mintiendo esa persona ?.

Entonces, como se supone que deba creerle a mi abuela que siempre está esparciendo profecías de sucesos ajenos, ella es muy solicitada por la mayoría de personas que viven en este pequeño pueblo y todos siempre aseguran que se cumplen dichas profecías tal cual mi abuela se las cuenta. No tengo pruebas de que realmente no pasan, pero tampoco de si suceden ya que nunca he acudido a ella ni por mera curiosidad por que realmente no me gusta tentar a la suerte y esas cosas que no comprendo, sin embargo hace unos días atrás empecé a notar a la abuela un poco angustiada e inquieta porque bordaba más que de costumbre, hasta que el día de ayer llegó y se sentó alado mío en aquella banca del patio trasero que está repleto de una gran variedad de plantas exóticas y que la mayoría de ellas son usadas para su "trabajo". Después de permanecer sentada en silencio durante unos segundos, tal vez estaba formulando lo que iba a decirme, decidió hablar mientras tal vez rebuscada alguna golosina en su gran bolso que traía con ella.

-Hace buen clima, ¿no crees?-dijo manteniendo ahora la mirada en el cielo,luciendo tan nostálgica.

-Ah si, hace días que no se miraba un cielo tan despejado como el de hoy- a veces podíamos mantener conversaciones tan cortas disfrutando solamente de la compañía del otro, pero esta vez fue diferente, podía sentir que algo no andaba bien.

-Adam tengo algo que decirte pero...

-¿Qué pasa abuela?

-Bueno, sé que no te gusta involucrarte en lo que hago... La verdad no se como hablarte sobre esto, es muy difícil para mi- Antes de terminar la oración los ojos de la abuela se inundaron de lágrimas amargas y de soledad.

-Oh no, no llores abuelita, ¿te paso algo?, ¿tiene que ver con algún cliente? sabes que puedes contarme lo que quieras y juntos lo resolveremos- Solo podía abrazarla mientras lloraba sin consuelo alguno, no entendía que podría estarle pasando hasta que su llanto cesó un poco y pudo tomar coraje para soltar palabra alguna.

-No puedo callar más, lo siento Adam, tuve un presagio sobre ti y fue que tú... - Sus palabras golpearon mis oídos con gran ruido y por un momento todo se detuvo quedando en silencio no podía creer lo que me estaba diciendo.

Hola~ continuamos aquí con otra pequeña historia ;)

¿Qué creen que le dijo la abuela a Adam? 👀
~🌸~

Dime más Donde viven las historias. Descúbrelo ahora