Una habitación dividida en dos por una pared. Ambos se encuentran un poco desalentados en cuanto a su apariencia. Se encuentran apoyados contra la pared de su respectiva sala mientras ingresa el público. Pueden estar caminando en círculos o sin rumbo fijo con la mirada perdida. La decoración de ambos sitios es escasa, ellos, cada quien en su vida han descuidado esos aspectos. Comienzan a balbucear palabras casi imperceptibles.
El diálogo que cada uno tiene se vuelve uno solo. Cada vez que el personaje deja de hablar queda en cuadro inmóvil mientras se ilumina a la otra persona
HOMBRE: ¿Qué fue de mi?
MUJER: Pensé en más de una ocasión
HOMBRE: La vida no es fácil, mucho menos justa. A veces tardamos años en volvernos profesionales...
MUJER: O maduros... Incluso humanos... o para disfrutar de las comodidades, gustos y placeres culposos de la vida.
HOMBRE: Dejemos eso de lado... A veces es simplemente complicado encontrar el amor. Todo el tiempo es una lucha constante contra los que están ahí afuera, una competencia...
AMBOS: Cuando en realidad no nos damos cuenta que el peor enemigo es uno mismo.
MUJER: Uno debe hacer todas las cosas de la manera correcta, de lo contrario te joden en la vida... Quedas marcado por siempre... No critico eso, al contrario... Siempre he apoyado eso. El ser uno mismo.
HOMBRE: Pero el amor... ¡Cuánto cuesta! El amor a los demás, el amor a uno mismo...
HOMBRE y MUJER se dirigen por un vaso con líquido. Comienza a beber
MUJER: El amor a crecer, el amor a vivir. Es mucho más fácil encontrar el miedo...
HOMBRE: Si uno no tiene un amigo, si uno no tiene un familiar, si uno no hace un favor... Siempre te querrán juzgar... Incluso en ocasiones te encasillan
MUJER: Yo no sé si me pasó, la verdad no me importa... estoy aquí, encerrada entre estas paredes. ¿Por qué? Tal vez he perdido deterioro...
HOMBRE: No me refiero a mi, me refiero a la vida. A mi me gusta... Refleja con mi situación actual... Una persona alejada de todo, alejada de esa sociedad consumidora. Pocos entenderían...
MUJER: No digo que debo desconectarme de toda esa gente, pero de repente es bueno tomarse un descanso. Compartir, vivir... Dejar de lado los estereotipos que tanto hemos visto en la tele, en las revistas, en las películas...
HOMBRE: Ese sector de la sociedad que nos come, que nos destroza que nos vuelve robots...
MUJER: Que nos critica, que nos desnuda... Que nos muestra que es más poderosa que nosotros
AMBOS: ... y nos pone a la deriva
HOMBRE Y MUJER se apoyan de espalda a la pared. No pueden dejar de mover las manos. Aparentan ser un tic adquirido en este tiempo en el que ambos se recluyeron en esta habitación.
HOMBRE: Pensar que decimos que vivimos en sociedad... Que tenemos una linda sociedad
MUJER: ¿Cuál linda? ¿En quiénes te puedes apoyar más allá que tu familia? Y eso en algunos casos... Ahí es cuando te falta alguien... Todos creen tener gente de confianza, pero son unos pocos
HOMBRE: Apuesto que no más de cinco fuera de la familia... Incluso en algún momento creí que eran más, pero el tiempo te hará ver la realidad... Por mucho tiempo luché por conseguir todo lo que quise, una casa, un jardín, miles de viajes, el reconocimiento, el éxito... Lo logré, pero todo eso es material...
ESTÁS LEYENDO
10 OBRAS BREVES (VOL 1)
Short StoryOBRAS DE TEATRO QUE TRANSCURREN EN UN BREVE TIEMPO. ES UNA RECOPILACIÓN DE OBRAS TEATRALES DE APROXIMADAMENTE 15-20 MINUTOS CREADAS POR IGNACIO DOMINIS. SON OBRAS QUE MÁS ALLÁ DEL ENTRETENIMIENTO, BUSCAN DEJAR UN MENSAJE O ABRIR EL DIÁLOGO EN CIERTO...