Entramos a un invernadero que pertenece a la casa de la señora Graciela. Una alegre hippie ya un poco mayor que se encargó de cultivar marihuana para uso benéfico por varios años salvando a más de una persona.
Al ingresar la gente, vemos a GRACIELA hablando con las plantas. Toma asiento en su silla mientras recortar una de las plantas y comienza a observar al público con una sonrisa a medida que se van acomodando.
Con un atomizador comienza a rociar el espacio. Sonríe de manera cómplice inclinando su cabeza lentamente de un lado hacia el otro recorriendo la sala.
GRACIELA: El mejor lugar donde una señora como yo puede estar. Este es mi jardín, mi jardín de sueños y... he de confesar que de dinero. Se preguntarán ¿Y ésta viejita que hace?... ¡Véanla nomás mendiga vieja y uno buscando por toda la casa! Pues llegaron al lugar mágico... Ahora les cuento, no desesperen. Los invito a beber de este vasito
Se les otorga un poco de bebida de aloe vera con trozos de aloe.
GRACIELA: Les aseguro que se puede beber sin problema. Les hará muy bien... Refresca. Se preguntarán, como decía... Como surgió esto de las plantitas... Dejémonos de cuentos, que Alicia en el País de las Maravillas, que Alicia a Través del Espejo, que las películas de Tim Burton... que el Príncipe Azul... (Enojada) ¡Mis huevos! (Se queda observando su falda) Bueno... Bueno ¡Sus huevos!... yo no porque no tengo.
Así como ven esta casa tiempo atrás perteneció a mi marido, ahora a mi (Ríe)... Perdón. Mi marido que en paz descanse la verdad me dio una vida lleno de alegría... Y no por esto (Señala las plantas). Es más, estas no estaban... Llegaron cuando él se fue. Si si... Aunque me pongan esa cara... Ahora les explico. Cuando él falleció me dejó con la casa, pero una casita así de grande no se paga sola por lo tanto me dejó... ¡Muuuuuchas deudas! Eran tantas las deudas que comencé a consumir... (Señala las plantas)
Ante la reacción del público reacciona tomando una cartera de mostacillas sacudiéndolo hacia el frente.
GRACIELA: ¡El dinero! ¡Mal pensados! ¡El dinero!... Me estaba consumiendo mi dinero, mis ahorros... Como bien les dije, esto no estaba. Acá había pura amapola... (Ríe) No mentira, solo había unas cuantas plantas de colores, rosas, claveles, bugambilias, entre otras. Mismas que vendía en la entrada de la casa cuando mi marido se iba a su trabajo. Pero lógicamente eso alcanzaba para lo mínimo y con eso que cada semana le aumentan a las tortillas pues la verdad cada vez alcanzaba para menos. Entonces decidí comenzar un negocio alterno... También era de plantas
Nota: Si alguien ríe del público jugar con él haciendo referencia a que ya entendió "la onda"
Si nadie reacciona: ¿Entienden? Rosas son plantas, éstas, también... (Ríe)
GRACIELA: Mi hija me comentó un día que estaban viendo que si la legalización de la marihuana, que eso era sería el futuro. Que en Holanda es legal hace años... Que en Venice Beach... O sea en los United States, hay un Doctor de la Marihuana que por 30 dólares te dan tu receta... Y yo dije ¿Por qué no?. Obviamente mi negocio no es muy legal comparándolo con otros países pero mi pensamiento fue ¿Qué puede pasar?. Me leí cuanto libro existe relacionado a esta plantita (Señala los libros), y vi cuanto video en el iutube existe... He de confesar que algunos son muy graciosos... El punto es que todo el mundo estaba tueteando tambien sobre eso. Mi hija me dijo que hay incluso un hashtag que es como el #InstaPic #InstaModd ... pero #InstaWeed. No tengo ni puta idea que es eso... Cada vez nos agregan más cosas, ahora el puto y puta ya no solo es referente al género también es una expresión... ahora es un prefijo intensificador... Yo ya no entiendo muchas cosas, creo que también por eso puse esto (Señala las plantas).
ESTÁS LEYENDO
10 OBRAS BREVES (VOL 1)
Short StoryOBRAS DE TEATRO QUE TRANSCURREN EN UN BREVE TIEMPO. ES UNA RECOPILACIÓN DE OBRAS TEATRALES DE APROXIMADAMENTE 15-20 MINUTOS CREADAS POR IGNACIO DOMINIS. SON OBRAS QUE MÁS ALLÁ DEL ENTRETENIMIENTO, BUSCAN DEJAR UN MENSAJE O ABRIR EL DIÁLOGO EN CIERTO...