Bonus: La Línea de la Frontera

180 1 0
                                    


La Línea de la Frontera

Monólogo a una voz de libertad

DAVID: Lo tuve todo y a la vez nada. Es difícil de comprender. En mi país no existen los niveles socioeconómicos como en otros lados. O eres rico o eres pobre... Yo en realidad creo que o eres pobre o eres muy pobre. No hay un punto medio... Si uno quiere buscar el éxito, el bienestar, la seguridad... Tiene que dar grandes pasos. Por lo mismo hoy decidí emigrar, para lograr un sueño... Una mejor vida. Se que mi salida no será fácil pero decidí mirar hacia arriba, (Sacude su cabeza) tal vez el país al que voy no es del primer mundo pero siempre que miramos hacia arriba creemos que es una mejor posición. Aclaro: no soy ladrón, mucho menos violador... ni asesino. Soy una persona que quiere llegar a un buen lugar por lo que es, por su formación y con muchas ganas de aprender... Hoy me encuentro en la línea de donde termina mi país. Claro, tengo miedos... y por supuesto tengo sentimientos encontrados. Atrás dejo a mis amigos, a mis familiares... pero adelante se que tengo mucho por lograr, por alcanzar, por derrotar. No sé como me reciban de ese lado, pero yo busco una libertad, principalmente la mia. Cuando me pregunten de donde vengo diré que soy un ciudadano del mundo, así que vida prepárate... Es hora de hacerlo por mi.

DAVID camina hacia el frente mientras el seguidor se va desvaneciendo ante su mirada de optimismo

10 OBRAS BREVES (VOL 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora