Ayşe sultán se suicidó, Dilaşud, Muazzez,Leyla, Sivekar y Hümaşah partieron hacía el antiguo palacio, todas iban calladas y con la mirada gacha, todo lo que una vez tuvieron se había esfumado.
1650.
Hümaşah estaba devastada, su pequeño Orhan había muerto, sólo tenía dos años, era su vida, lo único bueno que le quedaba había fallecido.
—Hümaşah —dijo Turhan llegando al antiguo palacio
—Turhan—susurró haciendo reverencia
—Siento tu perdida—la miró —quiero que luego de que Kösem muera, vengas conmigo —Hümaşah la miró sorprendida
—¿Kösem sultán está muriendo?
—Va a morir—sonrió —luego de que ella no esté, se mi dama de compañía, mi amiga, alguna vez te dije que no te iba a abandonar, ha llegado la hora.
—Gracias—susurró abrazandola —Sólo manda a llamarme y ahí estaré
—Pronto Humaşah, Pronto.
3 de Septiembre de 1651.
Todo Estambul, por no decir que todo el mundo lo sabía, Kösem sultán había muerto, un dos de Septiembre por órdenes de Turhan Sultán Kösem había pasado a la historia.
Todos la lloraban, en cada rincón pedían justicia, pedían la cabeza de Meleki la traidora, esa en cuál confiaron un secreto y lo reveló por dinero.
Cada sultana consorte de Ibrahim estaba ahí a la espera de la salida del féretro de Kösem sultán, sus criadas más fieles estaban muertas, su fiel sirviente murió junto a ella, sólo quedaban aquellas que le servían en ocasiones, llorando su pérdida, tres días de luto en todo Estambul.
—Turhan—dijo Telli llegando al Palacio
—Mi vieja amiga, al fin llegas
—No estoy vieja Turhan—dijo riendo—Al fin lo lograste
—Al fin soy Valide y Regente, al fin el poder es mío
—¿Entregaras a Meleki?
—¿Quieres que lo haga?
—Si, después de todo, mordió la mano que le dio de comer, ¿Quién dice que no te lo hará a ti? Es Meleki la traidora.
—Cierto, Süleyman, que los jenizaros hagan pedazos a Meleki, Hümaşah será mi nueva tesorera—Humaşah le sonrió, después de todo, el destinó estaba fijo en ella.
" Después de todo, la que debió de ser tu enemiga, se convirtió en tu amiga"
Fin...
ESTÁS LEYENDO
Telli Hümaşah© |Terminada|
Historical FictionNo fui recordada en la historia cómo madre de un sultán, pero si cómo la que cautivó al sultán Ibrahim y cómo la que hizo poner a su servicio a sus hermanas. soy Telli Hümaşah sultán y ven a conocer mi extravagante historia. |Primero y única histo...