Ojo, todo lo que ponga aquí puede ser real o no, tuve que leer muchas fuentes para poder encontrar información de Hümaşah.
1) Se dice que era de Circasia, nacida en 1634, (Así que la teoría de que ella quiso irse con Ibrahim por que si, es muy bien dicha)
2)Fue la única y legítima esposa de Ibrahim, a las demás se les dio el título de Haseki cuando ya esté estaba perdiendo el valor, es decir por que Ibrahim quiso.
3) está va más en la dos pero para no confundirlas, Ibrahim tuvo diez Hasekis y Dieciséis favoritas (casi no quiso divertirse)
4) se casaron en 1647 la boda más ostentosa que Estambul tuvo.
5)Telli viene de los hilos de plata y oro (Tels)que ella portaba en su cabeza (cabello) se usan tradicionalmente para adornar el cabello de una novia. Fue conocida cómo Telli Hatun.
6)El matrimonio del sultán Ibrahim con HümaŞah Sultan fue descrito por el historiador Mustafa Naima:
"De acuerdo con el comando imperial, los visires del consejo imperial cada uno dieron el regalo de la esclava con cara de luna adornada con joyas. Luego escoltaron a la novia en una procesión ordenada desde los jardines de Davud Pasha hasta el palacio imperial. La ceremonia fue realizada por el jefe eunuco negro que actúa como representante de la novia y el gran visir del sultán. Se entregaron vestiduras de honor a los visires y los ulemas y otros recibieron honores según la costumbre."7) le fue entregado todo el tesoro de Egipto como dote. También ordenó que el palacio de Ibrahim paşa fuese decorado con pieles.
8) en 1658 dio a luz a su único hijo el cual murió dos años después por causas desconocidas (o enfermedad)
9) (odie esto)Ibrahim sometió a sus hermanas, las hijas de Kösem: Ayşe, Fatma y Hanzade, y su sobrina Kaya(hija del fallecido sultán Murad) a la indignidad de la subordinación de sus concubinas. Se llevó sus tierras y joyas, y las hizo servir a Hümasah Sultan.
10)Murió en 1672
11) se dice que luego de que Hümaşa perdiera al Şehzade Orhan, ella y Turhan se volvieron amigas (dudo que fuese real, pero si Turhan se negó a matar a los hijos de sus rivales todo puede pasar)
12) Hümaşah murió en el antiguo palacio "Solá".
Preguntas.
¿Por que hice a Hümaşah y su historia?
Cuando comencé a escribir las historias jamás contadas me llamó mucho la atención su historia.
Y ya aburria mucho hablar de Kösem, Hürrem, Mahidevran etc, es bueno ver la historia de las demás.
¿Por que le di otro origen?
Fácil, se me hacía más atrayente xd
¿Por que la amistad entre ella y Turhan?
No quería darle un fin sin gracia, era mejor hacerla su amiga y ponerla a su servicio cómo tesorera (me base en la teoría de que ambas si fueron amigas)
¿Por que fue corta?
No hay mucho que contar de Hümaşah y darle largas no funcionaba.
¿Que si Ayşe sultán se suicidó?
Obvio no, o bueno ella al igual que leyla, Şekerpare,Mahienver y Sivekar son sólo nombres, no sabe si murieron naturalmente o se suicidaron, pero yo le quise dar un final a la esposa de Ibrahim.
¿Que si Telli amo a Ibrahim?
No, si Kösem no amo a sus hijos, Telli iba a amar a un loco xd, es cruel y triste pero no lo amo. Por que puse que si? Pues por que quise.
Si señoritas, a mi parecer Kösem no amaba ni a Ahmed, ni a sus hijos, por eso murió de esa forma.
Voy a hablarles un poquitín de las esposas y favoritas de Ibrahim I y también de el.
●Murió o fue asesinado a los 32 años.
●Era llamado Ibrahim "El loco"
●Tuvo diecisiete hijos e hijas (puede que sea o no real))
○Se conoció por su obsesión por las mujeres obesas, una de ellas se dice que fue Şekerpare Hatun y no Sivekar a cómo se ve en la serie
○Se dice que la hermana mayor de Leyla Şacbagli estuvo en el harén y se dice que está estaba casada cuando era favorita de Ibrahim.
○Turhan no mato, así es, no mato a ningún Şehzade de sus rivales, los şehzades de las demás Sultanas que no lograron llegar al trono murieron de niños (no confirmado)
○Hatice Muazzez sultán murió producto de un incendio y no fue quemada, murió por una crisis nerviosa.
○Saliha Dilaşud sultán o Aşup murió cuatro años después de que su hijl fuese sultán, fue la única aparte de Turhan en ser valide.
Creo que eso es todo.
Agradecimientos
Bueno no le daré largas, gracias por leer Telli Hümaşah, se que no fue importante o a muchas no les gusto su personaje, pero a mi se me hizo muy atrayente el echo de que ella doblegara a las hermanas y sobrina de Ibrahim a servirle.
Si la mayoría de su historia fue sacada de mi mente, pero me apoye un poco en Kösem la serie, aún que no se vio mucho a Hümaşah sirvió para hacer esta historia que no es la mejor, pero tiene mi esfuerzo.
Esperó sigan leyendo mis demás historias, Telli no tiene continuación pero si es una saga ¿Cómo así? Luego verán.
Enserio gracias♡
ESTÁS LEYENDO
Telli Hümaşah© |Terminada|
Historical FictionNo fui recordada en la historia cómo madre de un sultán, pero si cómo la que cautivó al sultán Ibrahim y cómo la que hizo poner a su servicio a sus hermanas. soy Telli Hümaşah sultán y ven a conocer mi extravagante historia. |Primero y única histo...