El rescate

346 12 0
                                    

Nico queda descolocado, no sabia que pensar. 

Por un lado, un poco de desconfianza todavía sentía por Ángeles, pero por el otro, estaba sorprendido, nunca se imagino algo así y jamás habia conocido a alguien así. Sentía que esa chica, en algún punto era como él, que luchaba por sus ideales. Y lo que más lo dejó inquieto fue el rosario y las palabras que le dijo. 

Ese rosario era de su abuela Alma, la persona a la que más ama, su única familia y a quien no ve desde que comenzó la guerra civil. Alma trabaja en la casa del gobernador, donde esta segura y por eso seria muy riesgoso para ella si él fuera a verla.

La noche siguiente... 

Ángeles entra rápido a la celda en donde estaba Nico....

Nico: que haces acá?

Ángeles: te tenes que ir (saca unas llaves y comienza a abrir las cadenas) listo

Nico: (se pone de pie, se dirige a la puerta y al llegar se detiene) sos consciente del problema en el que te metiste no?

Ángeles: no es un problema para mi, es parte de mi plan (va hacia él) vamos

Nico: como que vamos?

Ángeles: te pensas que voy a liberarte y dejar que te vayas asi como asi? voy con vos, yo también estoy en esto

Nico: (la mira) hace lo que quieras, no sos mi responsabilidad (se va)

Ángeles: ni vos la mia (lo sigue)

Con mucho cuidado, ambos se escabullen y logran salir de esa prisión...

----------------------------------------

Ángeles: te sentís bien? (viéndolo un poco fatigado)

Nico: si, no te preocupes... vamos, nos tenemos que esconder hasta mañana

Ángeles: por?

Nico: necesito algo con que huir

Ángeles: no hace falta esperar, seguime

Nico: (duda pero la sigue y ve que detras de los arbustos había un caballo) veo que tenias todo preparado

Ángeles: por supuesto (se sube y le extiende la mano) vamos (sonrie)

Nico: (sonrie y con la ayuda de Cielo sube al caballo) es manso?

Ángeles: depende, (acaricia al caballo) lo tengo desde que nació y parece que le caíste muy bien (comienzan a cabalgar)

-------------------------------------

Nico, si bien estaba mejor de los golpes, aún estaba muy débil y la cabalgata hacia que sintiera dolores en todo su cuerpo...

Ángeles: hey, estas bien? (se detiene)

Nico: si, estoy bien, sigamos

Ángeles: no me mientas, veni (lo acomoda un poco mejor) dale, abrázate a mi, no te voy a morder eh (Nico sonrie) dale (Nico la abraza y apoya su cabeza sobre su hombro, soltando todo su peso sobre ella)

Nico: gra..gracias Ángeles (le susurra al oído con sus ojos cerrados)

Ángeles: (comienzan a cabalgar nuevamente, pero algo lento) Cielo

Nico: eh? (abre un poco sus ojos)

Ángeles: que me dicen Cielo

Nico: Cielo? (sonrie) es muy lindo (piensa) y quienes te dicen así?

Cielo: los mas cercanos

Nico: Juan Cruz por ejemplo?

Cielo: si no fuera porque recien te conozco, pensaria que estas celoso

Casi Ángeles - PrófugosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora