Capítulo 9: Ratones y serpientes

967 73 8
                                    

Jerome Valeska podría ser un individuo complicado de entender, incluso él lo admitiría. Su estado de ánimo tendía a cambiar en torbellinos. Había sido así desde que era joven. En un momento, él estaba alegremente demente y en el siguiente segundo, estaba en una furia psicótica. Era preocupante estar cerca de Jerome cuando estaba alegremente demente, pero Dios ayudó a cualquiera que estuviera cerca durante su furia psicótica.

Matar a Bruce Wayne había parecido lo más sensato que se podía hacer en ese momento. Matar al mocoso multimillonario había sido lo último que iba a hacer, y por eso pensó que era justo que fuera lo primero que hacía cuando regresaba de entre los muertos. Sin embargo, fue más tarde esa noche cuando Jerome lo persiguió a través de la casa de los espejos que Jerome se dio cuenta de algo.

Matar a Bruce Wayne sería un desperdicio. Por supuesto, sería bueno hacer su punto. Incluso puede haber sido divertido ver a las masas fingir llorar. Sin embargo, había algo sobre Bruce que Jerome simplemente no quería matar .

Tal vez fue su desafío, o su ingenuidad, o su tonta esperanza. Tal vez fue su orgullo, o tal vez fue su fuerza oculta. Fuera lo que fuera, Jerome sabía que no quería que el chico muriera. No se .

Quería que el chico se inclinara a todas sus voluntades.

Jerome nunca había sentido amor por nada. Incluso cuando era niño, no había sentido ningún amor por su madre abusiva o por ninguna de las personas en el circo. No había sentido afecto por nada. Lo único que Jerome sentía en relación con el afecto era la obsesión .

La obsesión era lo que había nublado su mente con Bruce. Tenía un deseo desesperado de romper al niño. Quería arrastrar a Bruce a un abismo. Quería destruir todo lo relacionado con el niño Wayne y volver a armarlo como lo que fuera que quería. Sería magnífico .

La obsesión era cualquier cosa menos saludable y tampoco un poco beneficiosa para Bruce. Dejó a Jerome descuidado. Dejó a Bruce normalmente miserable, lo que se ajustaba al jengibre muy bien, de verdad, y agotado. Jerome se burlaba de él a diario. A veces era mera burla y burla. Otras veces, fue violento.

Bruce estaba empezando a tener moretones dispersándose en su cuerpo. Jerome se deleitó mucho al hacer que el niño aullara y llorara.

Llámelo la necesidad de estar en control de algo cuando su madre había tenido el control de él durante tanto tiempo. Demonios, llámalo la necesidad de ser violento en algo por lo mismo. Lo que sea. No le importaba Lo disfrutó. Le traía diversión .

Quería ver morir la esperanza en los ojos de Bruce. Quería hacer creer al niño que nadie lo estaba buscando, que nadie lo quería y que no le importaba a nadie. Excepto quizás el jengibre mismo. Jerome había decidido que hacer que el chico Wayne que estaba unido a Jerome fuera divertido. Quería que Bruce pensara que Jerome era la única persona en el mundo que se preocupaba por él.

Los chicos de Arkham lo llamaron Síndrome de Estocolmo.

Jerome caminaba casualmente por el gran edificio, silbando e ignorando los sonidos de las armas disparándose de vez en cuando. La antigua fábrica era el lugar perfecto para un escondite. Estaba lejos de la ciudad de Gotham. Todavía se podía ver la ciudad al otro lado de la bahía, pero la fábrica estaba lo suficientemente alejada como para que los sonidos de las payasadas de los cultistas no se escucharan. También estaba lo suficientemente lejos como para que nadie los molestara. Nadie pensaría mirar allí. Nadie consideraría el lugar. Había estado vacío durante veinticinco años.

Bruce Wayne no tenía a dónde ir. No tenía nada en que confiar, excepto Jerome. Jerome casi compadecía al chico.

Después de todo, Jerome nunca había sido bueno cuidando mascotas.

GOTHAM NO TIENE HÉROESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora