Es media noche, hace mucho frio, y Genpilete, mi ciudad, está sin un alma en las calles, no me preocupa, me complace mucho la tranquilidad, pero tampoco me satisface. Estoy tumbada en mi cama con las dos manos juntas bajo mis frias orejas. Aqui en invierno se pasa frio, pero la gente lo aguanta y no se queja tanto como en otros sitios, ya que si lo haces, te llevan directamente, te llevan a un sitio del que nadie vuelve. Aqui la seguridad es maxima. ¿Que porque? Ni yo ni nadie lo hemos sabido nunca, pero parece algo importante porque las normas que hay son muy estrictas.
Nunca nadie ha sabido cual es el aspecto del alcalde en realidad, porque siempre envia a un representante suyo para ir a la plaza principal, reunirnos a todos los habitantes, y contarnos cosas importantes. Me llamo Elena, y tengo 16 años, respecto a la mayoria de mi clase, soy bajita, pero tambien inteligente. Las clases que se imparten en mi instituto son muy diferentes a los otros colegios, aunque tampoco sabemos mucho sobre ellos, porque en nuestra ciudad solo hay uno y los de los alrededores no quieren saber nada de nosotros, nos tienen miedo.
Mi clase es un tanto extraña, mis compañeros más aún pero hay que adaptarse a donde cada uno corresponde, y este es mi sitio. Mi mejor amiga se llama Clara, es alta, rubia, con los ojos verdes, y tiene una memoria fotografica de lo mas grande que hay. Nosotras solemos investigar cosas de las que pasan en clase, son paranormales y para que nadie nos entienda hace mucho tiempo, nos pusimos de acuerdo para pensar un nombre para todas las investigaciones que hicieramos, las llamamos: grottchia
Hacemos muy buen equipo, yo con mi inteligencia, busco la logica a todo lo que pasa, y Clara con su memotia fotografica, recuerda a la perfección que pasa en cada momento, y quien hace cada cosa.