Al llegar a Asgard siente un peso en su pecho vaciarse a penas aspira el aire de su mundo, pero a los pocos minutos cae en cuenta de lo que acontecerá después.
Loki es atado con cadenas encantadas apretando su cuello hasta sus muñecas, el Padre de Todo ha de juzgarlo por su accionar contra uno de los nueve reinos. Un crimen de tal magnitud debería ser condenado con la muerte o mínimo el exilio a las tierras malditas más allá de Muspelheim.
Pero no lo hace, en su lugar lo condena a la eternidad en una prisión, Odín es benevolente, pues él sabe muy en el fondo que tienen parte de la culpa del porque Loki ha caido en las garras de la corrupción.
Thor solo se anima a visitar una vez a Loki semanas después de su condena. Frigga ha ordenado que el confinamiento del hechicero sea atendido con ciertos privilegios. Ve a Loki leyendo apaciblemente un grueso libro que descansa sobre su regazo, su cabello negro que resplandece contra la blanca habitación ahora cae por sobre sus hombros bajo la sencilla túnica verdosa que envuelve su cuerpo. Su piel nivea tan hermosa como siempre resaltan sus bellos ojos que se escoden bajo sus voluminosas pestañas mientras su mirada sigue concentrada en la lectura.
Thor no se atreve si quiera a hablarle ni a interrumpirlo con su presencia por lo que se retira de la misma forma sigilosa en la que llego. Y es cuando Thor se ha alejado lo suficiente que Loki levanta la mirada observando el lugar por donde el rubio había desaparecido.
***
Algo está pasando con el universo que genera alteraciones en la realidad, no se sabe como si no hasta que llegan noticias de que la gema de la realidad ha sido absorbida por el cuerpo de Jane que todo genera sentido. La alineación de los mundos y la vuelta de Malekith.
Ahora la misión de Thor es proteger a la gema y evitar que el malvado elfo oscuro se haga con ella, es decir, proteger a Jane. Eso genera un sabor agridulce para Thor, pues sus sentimientos por la mortal simplemente han ido en declive hasta caer en un cariño que no logra comprender pero que sin lugar a dudas no es amor.
***
Apenas llega a Midgard buscando a Foster esta lo recibe con una sonora bofetada en el rostro. Thor no comprende si aquello es una costumbre rara de los mortales pero le molesta de gran manera la sobre confianza de la mujer.
***
Una vez en Asgard Thor es demasiado ignorante como para si quiera sospechar la vigilancia que recae sobre él. Ignora el hecho de que Odín ha sellado sus hechizos más fuertes entre esas cuatro paredes pero los más básicos siguen ahí.
Por lo tanto, es de esperarse que también ignore el angustioso grito de dolor que proviene de una de las celdas encantadas cuando él besa a Jane frente a la fuente en medio del reino.
***
Finalmente las consecuencias de traer a la mortal al reino se muestran.
Frigga siempre había sido una mujer comprensiva, dulce y apacible. Aquella gran fémina que logro apiadar el duro corazón de Odín en más de una ocasión y volverlo un rey relativamente noble. La mujer que consoló a Loki en las noches más oscuras cuando Thor a penas si se dignaba a aparecer al par de días de haber salido de juerga con sus amigos.
Ella siempre vería el lado bueno hasta en la peor situación posible y hasta del más mundano ser.
Por ello nunca admitiría que Jane Foster no era de su agrado.
Frigga fue de las pocas que lograron presenciar como Loki se deshizo en dolor puro cuando Thor empezó su capricho por aquella mujer y su corazón se estrujó con fuerza por cada lágrima derramada a través de esos preciosos ojos esmeralda.
ESTÁS LEYENDO
Storm before calm - Thorki
RomanceThor y Loki han sido criados para casarse en el futuro, una unión que prometerá paz y hermandad entre reinos. Pero el destino es exigente cuando de amor se trata y pondrá a prueba el de ambos Dioses tantas veces como sea necesario para demostrarles...