Thor 3

2.3K 266 25
                                    

Luego del intento de extinción humana por parte de Ultron había decidido investigar el por qué de las extrañas premoniciones que invadían su mente, viajó entre reinos hasta llegar a Muspelheim donde se encontró con Sutur quien le anunció el significado de las pesadillas, el Ragnarok estaba cerca.

Como era de esperarse, Thor no prestó atención al excesivo uso de palabras por parte del ser de fuego y en su lugar acabó quitandole su corona para llevarla a la bobeda de Asgard.

***

Supo que algo estaba mal desde el momento en que Heimdall no estuvo custodiando el Bifrost, ignoró a aquel remedo de guardia y tan rápido como pudo salió buscando a su padre.

La vista que tuvo de Odín acabó por confirmar sus sospechas, al verlo ahí físicamente más no en esencia, porque Odín nunca hablaría asi, nunca actuaría así ni siquiera se vestiría asi; no, él ya sabía de quién se trataba, tal vez podría engañar a todo el reino pero nadie lo conocía tan a fondo como él.

Y bastó con tan solo una burda amenaza para sacarlo, ahí lo tuvo, fuera del aspecto del viejo rey estaba Loki, vivo y coleando.

Tuvo el impulso de acercarse y abrazarlo hasta hartarse, de sujetar el brillante cabello negro y contemplar esos ojos verdes encendidos en adrenalina mientras lo besaba, pero la rabia lo pudo más en ese momento, la cólera, el dolor.

Se contuvo.

***

-No puedo creer que sigas con vida...- Los roces entre ambos no se habían hecho esperar, con cada palabra saliendo de sus bocas cuál navaja intentando asestar a su blanco. -... Yo sufrí por ti, lloré por ti.- Escupió amargamente.

-Estoy honrado...- Contestó Loki con palabras que ni él mismo supo identificar si llevaban rencor o no.

***

Las cosas pasan demasiado rápido para su gusto. Entre el esporádico encuentro con Dr. Strange hasta encontrar a su padre mirando hacia la nada en aquel risco en Noruega. Odín le parecería un viejo senil a cualquiera que lo escuchara hablar, pero la mirada suplicante de sincero perdón que les dirige a ambos les hace saber el que está en sus cabales más que cualquiera.

Al encontrarse con Hela hay tanta información que procesar que a penas darse cuenta ya estan en el Bifrost con la Diosa de la muerte pisandoles los talones.

Hela logra empujar a Loki lejos del vórtice multicolor y Thor siente el impulso de lanzarse para seguir a Loki, al igual que aquella vez en el borde del puente a Asgard, y no dejarlo solo en el vacío.

Pero Hela se le adelanta a cualquier pensamiento y lo lanza de igual forma.

***

Al llegar a Sakaar las cosas no mejoran. Ahora no tiene a Mjolnir, está en un planeta desconocido y aquella extraña mujer alcohólica lo lleva secuestrado quien sabe a dónde.

***

Al llegar al edificio principal de aquella rara ciudad Thor no entiende nada de lo que pasa, pero un rayo de familiaridad llega a él cuando ve a Loki, tan brillante y distintivo como él solo entre la multitud. Incluso puede ignorar a aquel supuesto Gran Maestro loco que solo suelta incoherencias de su boca.

-¡Loki!- Lo llama como puede, claro, lo que Thor entiende "como puede" sin duda es a los gritos y Loki se acerca, primero con esa brillante sonrisa suya hasta que logra alejarse lo suficiente de la gente como para cambiar su expresión.

-¡Shhhhhhh!

-¿Estás vivo?

-Claro que estoy vivo ¿Qué haces aquí?

Storm before calm - Thorki Donde viven las historias. Descúbrelo ahora