Cap. 2. Trabajo

2.5K 191 114
                                    

Mo se pasó la mitad de la noche dando vueltas por el barrio nervioso. No quería volver a casa para que su madre no viera la cara que traía, por lo que esperó hasta la una de la madrugada para entrar en su vivienda para asegurarse que su madre estuviera dormida y no pudiera hacerle preguntas sobre cómo le había ido en la reunión con el nuevo gerente.

De lo que no se dio cuenta es que cierto tipo estuvo vigilándolo hasta que llegó a su hogar, pues Tian había ordenado que no se le perdiera de vista.

A la mañana siguiente se levantó con un fuerte dolor de cabeza debido al estrés que estaba sufriendo. Se puso a cocinar el desayuno y cuando acabó fue al baño a ducharse. Frente al espejo vio como había sido marcado con un chupetón cerca de su pecho. Volvió a cabrearse con He Tian, ¿cómo se atrevía ese desgraciado a hacer le aquello? Esa misma mañana iría al restaurante a partirle la cara ,aunque le despidiera automáticamente por culpa de ello.
Después de ducharse se sentó en la mesa para desayunar mientras hacía lo mismo su madre. Su madre le preguntó cómo le había ido el día anterior y el sólo contestó que bien.

Al resto de preguntas, solo contestó con monosílabos hasta que su madre se cansó de sacarle la información con pico y pala y lo dejó por imposible. Esta acabó, limpió los platos y se fue a trabajar. Shan se calzó y salió por la puerta directo al trabajo.

Tian se levantaba temprano como cada día, pues dentro de su rutina mañanera estaba correr 5 km, hacer 100 sentadillas y 100 flexiones. Sólo después se permitió ducharse y desayunar en su propia habitación que una camarera había repleto de frutas, café, bollos y huevos revueltos. Este devoró todo con fruición, aunque un desayuno tan europeo no solía ser de su agrado, prefería cuando Shan le preparaba arroz con algún pescado para desayunar.

Se vistió con su traje más caro y justo a las 8:00 am, uno de sus trabajadores pasó a informarle de las últimas novedades de sus negocios.

- Buenos días Jefe.

- Buenos días, infórmeme de las novedades.
- Con su permiso le he hecho un resumen – dijo entregándole un papel, mientras procedía a relatar - Las acciones siguen subiendo un 0,08% estable desde hace una semana, el nuevo negocio adquirido mantiene al 80 % de la plantilla y hemos iniciado la búsqueda de 2 nuevas camareras. La farmacéutica solicita unos días para pensar sobre su propuesta de fusión con la compañía química, entienden que es una ventaja para ellos, pero piensan que cederle un 20% de sus acciones como beneficio de la compra puede ser muy abusivo.

- Amenázales con hacer la misma oferta a la competencia.

- Y sobre el Sr. Mo, tenemos su ubicación. Está en el complejo de apartamentos Sunny en el distrito 2, está relativamente cerca de aquí. Su madre continúa trabajando en el hospital de limpiadora pero ya no realiza el trabajo de la tarde en el taller de joyería.

- O sea, que la deuda que tenían ya no les preocupa.

- Exacto jefe, esa deuda fue saldada hace un año.

- Está bien. Hoy iré al nuevo restaurante para comer, necesito ver la calidad de los platos que ofrecemos. Reserva mesa para dos, quiero ver como tratan a los clientes.

- Pero jefe, todos ya se reunieron contigo.

- Me caracterizaré un poco para que no me reconozcan necesito evaluarlos en su trabajo, ellos piensan que el período de evaluación ha finalizado, pero sólo hicieron la entrevista, ahora toca evaluar su trabajo diario.

- Perfecto! Le reservo a las 13:00 horas.
En cuanto salió su empleado, He Tian marcó a Jian Yi para invitarle a comer.

Eran las 12:00 y la cocina del restaurante bullía de actividad, pues estaban realizando la mise en place. Era el momento de más trabajo para el pinche pues debía preparar y poner en su lugar todos los ingredientes en tamaño y forma en los recipientes que luego utilizaría el chef para preparar los platos del día.

5 AñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora