Fría era la noche...

33 0 0
                                    

La temporada de verano era inminente, el calor durante el día, y por la noche, templado. Si, así es aquel país. Era así como Jazmín salía de viaje con su familia, con destino hacia algunos centros a la orilla del puerto. En dichos lugares ella mostraba una sonrisa enorme, pues le encantaba poder salir con sus seres queridos, su familia. Sin embargo, le hacia falta uno, su hermano Mike, quién había viajado hace unas semanas atrás con su madre. Por lo tanto, ella estaba de un cierto modo feliz, pero ante la vista del firmamento y su infinidad, no pudo evitar la reflexión, el recuerdo,  un tipo de nostalgia, ella quería abrazar a ambos seres, eran su máximo tesoro. Esto la llevo a decaer, sentir que arrastraba los pies, luego del cansancio de algo tan descabellado como la distancia, como poder llegar a realizar tal acto, en ese momento, no podía hacerlo, pues era temporada escolar aún y dicho viaje había sido algo que ya formaba tradición.

Para todo esto, no pudo hacer más que expresar tal situación, y aquel muchacho habría de darse cuenta. Mas sin embargo...
Que podía hacer él, pues no se encontraba tan cerca como quería para poder darle algo de compañía y hacerle poder sentir que él no era de abandonar a sus amigos, y en especial ella, ya que todo los había llevado a tener una mejor relación.

Entonces decidió hablarle:
-Te sientes bien? - preguntó Abdiel, -no mucho - respondió Jazmín, -hay algo que pueda hacer para que te sientas mejor?- cuestionó Abdiel, -Hay mano, como quisiera poder desahogarme, todo esto me tiene de cierta forma mal -. Abdiel no era de aquellos de invitar a salir a personas, con amigos, era muy raro, y al ver esa situación decidió hacer algo al respecto. - Que te parece si salimos un día, es verano, podemos salir a algún parque de los que conozco, comer un helado, y charlar, te parece? - respondió entusiasmado Abdiel.
Jazmín al ver ese mensaje sintió cierta emoción, algo que no había tenido alguna vez. -Genial!, cuando regresé a la capital podremos salir.

Ambos estaban emocionados por lo que se avecinaba; en sus ojos se notaba dicho sentimiento, en sus corazones parecía empezar a correr con mas precisión. El hecho de salir juntos era una una magnifica idea, ellos ya empezaban a sentir cierta química.

Días después, Jazmín regresa del viaje y era apenas martes; cuando se encuentran en clase...

Abdiel:
Saben, al verla solo sentí ganas de abrazarla, sin decirle nada más. Su reacción fue abrazarme tan fuerte como podía, y al sentir esto, supe que hice lo correcto. -Como te sientes ahora? - pregunté, -mucho mejor! - exclamó, - ahora bien, recuerdo haber quedado contigo para salir a distraernos, y no sé, me viene a la mente salir, quizás, un sábado? - dije entre asustado y emocionado, -estaría genial, pero debo asistir a mi curso de  inglés y recuerda, es sábado tenemos ensayo - agregó Jazmin, -hagamos esto... - al decirlo, pude sentir como su pulso aceleró, sus ojos se vieron llenos de sol, radiantes, pude ver una sonrisa que no conocía de ella, y eso me entusiasmo tanto, -pasaré por ti a la universidad, luego nos vamos a un parque. Te parece? - en mi mente sólo imaginaba como sería, y más de alguna escena que me favoreciera en esa cita, por su puesto, al principio no lo veíamos así.

Jazmín al escuchar la propuesta, no dudo en afirmar, -me parece una estupenda idea!.

Abdiel:
Una cosa era segura, la pasaríamos bien, de hecho, al proponer esto, no recordé que tenía ensayo, ese fin de semana tocaría con un grupo de la Iglesia, y eso es mucho para mi, entonces, decidí organizar el tiempo que tenía. Tendría que salir a buena hora para llegar hasta la universidad, pero, había un inconveniente, no había viajado ahí desde hace algún tiempo, y no recordaba la ruta con exactitud, y por esto consulte con mi hermano Eduardo. Como podría llegar hasta ahí, pero mi sorpresa fue que el mismo metro me dejaba justo en la entrada principal.
La duda de Eduardo fue, porque iría a ese lugar, si aún no me correspondía.
El viernes por la noche recibí su mensaje, -paso por ti mañana, te llevaré a la Universidad -, esto me dejo deslumbrado. -Ok, gracias bro! - respondí con afecto. Al día siguiente así fue, me llevo a dicho lugar, según la hora acordada, iba tarde, 30 minutos de hecho. Cuando mi hermano me dejo en aquel lugar, le di las gracias y comencé a caminar hacia la clase de Jazmín. Al acercarme pude verla, sentada bajo un árbol, como era de costumbre leyendo alguno de sus libros favoritos. Me acerque tenuemente hasta que notó mi presencia, -vaya que has venido tarde - dijo un poco molesta y con una sonrisa, -lo siento, el tráfico no me dejo venir a la hora, pero ya estoy acá, como habíamos acordado -. Suspiro, y con una breve carcajada, borró el enojo que mostraba, -esta bien, ahora, a donde me llevarás?! - esto mientras nos dirigimos a la salida, -a un parque de mi zona, es muy bello, y tranquilo, a lo mejor te guste - dije con cautela, -me parece muy bien -. Mientras Caminábamos no podíamos evitar vernos a los ojos, y con ello decir mas que palabras, me es posible decir que noté cada parte de su rostro, de su piel morena, y su estilo, ese que a mis ojos es único; vestía una camisa de cuadros que mezclaba colores rojo, azul y blanco, la cual estaba desabotonada, debajo de ella una camiseta blanca, la cual marcaba sus curvas, un pantalón de lona, un poco tallado y calzado, unos botines. A mi me pareció increíble, me gustaba eso.

SunflowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora