Toma 2

15 5 0
                                    


Escena: Hubieron muchas escenas que pasaron sin saber.


El pasillo con la carteleras de información parecía una página de los juegos del hambre. Había una sola razón: las audiciones del grupo de teatro. Cada año, los de último grado, considerados los vengadores por su experiencia, tenían que abandonar el grupo para ir a la universidad. Pero antes de eso, realizaban audiciones para preparar a los nuevos integrantes y encargados del teatro. 

 Como todos los años, Kim Jiho participaba y ganaba, aun siendo de años menores. Su carisma y disciplina para estar en el escenario destacaba desde que entró en el teatro, tanto así que los de último año siempre la seleccionaban como un as. 

Por otro lado, Ryu Sujeong era todo lo contrario.Se anotaba de una vez como parte del equipo de producción, escenografía o vestuarios, dependiendo de cuán valiente se sientiese ese año. Aunque muy por dentro soñaba con el escenario, los vitores, la audiencia, las luces, la acción. Entonces se acercaba al listado para anotar su nombre en la audición de protagonista. Sólo era firmar y ya. 

 Pero no lo hacía. 

Así como este año. Cuando todos los nuevos ingresos se habían anotado, dejaron el pasillo solitario y silencioso, escena perfecta para que esta perdedora se escabullera hasta la cartelera, simulando su ida al baño, por miedo a que algún espectador inesperado. Porque si se inscribía, no quería que nadie se creara espectativas, y si fracasaba, quería la menos atención posible.

 -.¿Por fin te vas a anotar para la audición? 

 A Sujeong se le cayó el corazón del susto. Y cuando reconoció al personaje que le hablaba empezó a temblar.Que alguien la viera era de por sí un NG pero que además fuese JangJung quien la encontrara era como un súper NG

 Como pudo, la perdedora recuperó su aliento como para responder al diálogo, pero sonaba tan incoherente como un blooper

-.No, digo, si... Digo, no, jamás me anoto en esas cosas, tú sabes. Ja ja, además, yo sólo iba al baño.- declaró la castaña, escondiendo el bolígrafo con el que firmaría entre su ropa. 

-. Entonces, ¿por qué...? - Jangjung bufo.- Olvídalo, préstame el bolígrafo que traías en la mano, por favor. 

Aliviada del cambio de tema, Sujeong dejó a su compañero para huir al baño, donde se encerró para calmarse un poco. Cuando salió se encontró con Jiho, que retocaba su maquillaje ya perfecto. Conectaron miradas a través del espejo, pero la emoción en su mirada no era normal. Lo que activó la paranoia de Sujeong. 

-.¡SUJIE! ¡Que bueno que decidiste anotarte para la audición! Sé que puedes hacerlo.- Dijo con convicción Jiho, después de abrazar al cuerpo tieso de la perdedora. 

 -.Disculpa, ¿qué estás diciendo?Sujeong había perdido el color. 

-.¡Ví tu nombre en la cartelera!- Exclamó con emoción Jiho, pero enseguida fruncio los labios.- Lástima que este año no podré participar en el grupo, me hubiese gustado trabajar contigo. Se ve que tienes mucha sensibilidad artística. 

-.¿S-sí? Ese fue el único sonido que pudo pronunciar, porque ni atención le había puesto a sus palabras después de la primera frase. Sólo corrió hasta aquel pasillo, más visitado que el del paseo de las estrellas. Y sí, ahí estaba su nombre. Justo al lado del de JangJung. 

EMERGENCIA DE NG. 

-. Wow, Sujeong, ¿te anotaste para ser la protagonista?- la misma brincó en su sitio al escuhar su voz. Kim Mingyu estaba hablandole otra vez. Pero ya no sabía que responder.-...¿Y Jangjung también va a audicionar para ser la protagonista? 

 Ahí fue cuando cayó en cuenta. 

Esa molestia de dos pies la había anotado. 

 Oh, había llegado el final para él.

▪○ cameo; ryu sujeong ○▪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora