Capítulo 6

64 5 0
                                    

Pov Vernon

No sabía que hacer o pensar. Me encontraba sentado dentro de mi auto viendo como Seungkwan parecía estar a punto de llorar y luego Chan lo envolvía con sus brazos, mientras acariciaba su espalda suavemente.
Si no fuera por el chico que estaba a lado, vestido con una extraña bata, juraría que los otros dos estaban comportándose como una parejita.
Unos minutos después, cuando los tres habían ingresado a su casa, decidí que era momento de irme.
Cuando llegue a mi casa lo primero que hice fue desplomarme sobre el sillón y pensar qué demonios acababa de suceder.

*Flashback*
Acababa de llegar a la fiesta, hacía tiempo que estaba había comenzado, la mayoría estaban borrachos, bailando y gritando estupideces. En realidad no planeaba ir, y hasta estaba tentado a decirle a mis amigos, quienes por cierto desde hacía rato me estaba hablando y yo no había escuchado ni media palabra, que mejor me iría. Si, parecía buena idea, hasta que lo vi.
Y ahí, a escasos metros estaba Seungkwan, o una versión sexy y extrovertida de su antiguo amigo.
Así que cambié de plan y me pasé la mayor parte de la fiesta siguiendo los movimientos del otro, a decir verdad, me sentía como un acosador, pero es que nunca había visto esa faceta del chico.
Aunque todo parecía normal, me sorprendí cuando me di cuenta que Seungkwan no había tomado ni una gota de alcohol. 

De repente me puse en alerta, Seungkwan se acercó a un chico que se encontraba sentado en uno de lo sillones que había en el lugar, al principio fue normal, comenzaron a bailar, pero a los pocos minutos ambos se encontraban restregándose, hasta que vi como Seungkwan le susurraba algo en el oído a su acompañante, quien sonrió con lujuria y los vi irse hacia donde estaban las habitaciones.

No podía creerlo, Seungkwan estaba por serle infiel a su novio. Y sin pensarlo dos veces, dejé el vaso que había estado sosteniendo toda la noche y fui tras la pareja.
Lo que ocurrió después fue un poco extraño, Seungkwan había susurrado "está con un chico", haciendo referencia a su novio, y a la única conclusión que pude llegar fue que Chan estaba engañando a su novio primero y éste se estaba vengando.
Y estaba enojado, así que sin escuchar las protestas del otro, fui hasta el departamento y lo que siguió después fue incluso más confuso y vergonzoso.
Descubrí que Seungkwan y Chan no era novios desde hacía años y para colmo el novio del primero era quién estaba en el departamento.
Fin del Flashblack

Sin duda me había comportado como un idiota, y estaba que me moría de la vergüenza.
¿Por qué demonios decidí involucrarse en primer lugar? No tenía porqué estar pendiente de lo que hacía o dejaba de hacer mi antiguo vecino y mejor amigo.

**


Pov Seungkwan

Me desperté de golpe, estaba sudando, enredado entre las sábanas y con las imágenes aún en mi mente.
Hacía mucho tiempo que no tenía esa pesadilla.
Tomé su teléfono y vi que eran las once de la mañana, y si fuera un domingo normal, seguiría durmiendo, pero Jun se encontraba de visita, y a parte de querer pasar tiempo con él, también sabía que debía disculparme correctamente por lo que había ocurrido la noche anterior.
Luego de darme una rápida ducha y quitarme los últimos rastros del maquillaje de la noche anterior, me dirigió a la cocina, encontrándose con Jun y Chan.
-Lo siento, chicos- susurré en tono lastimero, agh, estaba avergonzado y enojado consigo mismo. - Mi idea no era arruin... - No pude terminar la frase, porque antes de darme cuenta me encontraba rodeado de cuatro brazos.
-Ay ya, déjate de lamentarte, ya te dijimos que esta bien y que no pasa nada- Replicó Jun. - Y cómo hoy estamos libres y es mi último día aquí, vamos a aprovechar para salir.
-¿Seguros que no están enfadados conmigo? - pregunté mientras involuntariamente mis labios formaban un pequeño puchero.
-Diablos, como si pudiera enojarme con esta cosita tan adorable- Habló mi amigo mientras estrujaba sus mejillas.
A lo que solo atiné a reír levemente.
-Bien, es mejor que salgamos, así aprovechamos al máximo el día.
Y eso hicimos, primero fuimos a un restaurante famoso de la zona y comimos como si no lo hubiésemos hecho en años. Luego fuimos a pasear por un centro comercial, en dónde me dediqué a tomar unas bonitas fotos de la pareja.

Luego seguimos  recorriendo y fuimos a un parque muy bonito, con una laguna en el centro, allí aprovechamos para admirar el paisaje, charlamos,luego compramos un helado y siguimos charlando.
Estaba feliz, me sentía totalmente a gusto y me alegré de tener la suerte de contar con tan buenos amigos.

Mas tarde, en la noche, me convertí en peluquero, ya que mis amigos querían cambiar el color de sus cabellos, mientras que Chan decidió que quería teñirse de negro, según él, para volver a su tono original, Jun eligió un borgoña oscuro, muy bonito.
A decir verdad no era la primera vez que lo hacía y en parte disfrutaba.
Pero me negué rotundamente a cambiarme mi color actual, vivía cambiando el color de mi cabello, por lo general siempre terminaba con el cabello rubio, desde muy joven en realidad, pero quería que mi cabello se recuperara un poco antes de volver a aplicarme tinte.

La mañana siguiente fue un poco dolorosa, antes de ir a la universidad, llevamos a Jun al aeropuerto, tenía que volver para terminar de estudiar, y finalmente mudarse a corea oficialmente. Por mi parte decidí despedirme en el auto, y así le permití a la pareja un momento de privacidad y poder despedirse. Además de que era un llorón, y seguro haría una escena en el lugar.

Entre la despedida, y las clases, me había olvidado que luego del almuerzo tenía el taller de música.
Sinceramente no tenía ganas de cruzarse con Vernon, aún seguía enojado con él por haber interferido la noche anterior, pero no podía hacer nada.
Antes de que  llegara al salón con mis compañeros, escuchamos a alguien que me llamaba.
-Chicos, esperen. ¡Seungkwan! - Demonios, justo lo que quería evitar. Levé mis dedos a mi sien y realicé un pequeño masaje, me estaba comenzando a doler la cabeza.
-¿Si?- Fue todo lo que gesticulé.
Vernon me miraba un poco ¿avergonzado? Bien, debía estarlo.
-Necesito hablar un segundo contigo - dijo lentamente - a solas- esto último lo dijo mirando a mis compañeros de canto.
-Oh, claro - Respondió Han, que fue el primero en captar lo que el mayor había dicho - Te esperamos dentro ¿Okey?- Simplemente asentí, para luego ver como Jeonghan arrastraba a un Mingyu que solo decía "¿Y él, no vendrá?". Quise reírme por el despiste de mi amigo, pero no era el momento, Vernon seguía esperando a que me diera vuelta y le hablase.
- ¿Qué necesitas?- Juré internamente que mi intención no era que mi voz sonara tan molesta, pero en verdad aún seguía muy enojado.
- Yo... Quería disculparme por lo de la noche anterior, en verdad que hice las cosas sin pensar y lo malentendí... -dijo mientras rascaba su nuca para luego suspirar y mirarme a los ojos. - En verdad lo lamento.-
-Está bien, pero la próxima me gustaría que no metieras tu nariz donde nadie te llamó. Me hiciste pasar una muy mala noche y arruinaste la noche a mis amigos.- estaba enojado, estaba en mi límite, así que no me contuvo y seguí recriminando a Vernon.- En primer lugar, no puedo creer que hayas pensado que yo sería una persona capaz de serle infiel a su pareja. Sé que hace más de cuatro años que no nos vemos, pero tampoco me he convertido en un hijo de puta. - Verdaderamente lo había meditado, y no podía creer que el mayor siquiera hubiese considerado tal opción. Y antes de que el otro pudiera decir algo, volví a hablar.
-También desearía que no te metas en mis asuntos. Tu simplemente te fuiste, sin explicaciones, así que ahora te pido que continúes con tu vida como hasta ahora. No fuiste capaz de buscarme en tanto años, ni intentes fingir que estás preocupado ahora.- A este punto estaba al borde de las lágrimas. No tenía planeado recriminarle a mi ex mejor amigo por abandonarme. Pero había sufrido, lo había extrañado, y lo había necesitado, pero el mayor nunca me contactó. Y dolía, así que sabía que lo mejor era seguir como antes, como conocidos que se habían distanciado.
Respiré profundamente, tragándome las lágrimas y el nudo que se habían formado en la garganta y alcé la vista.
Otra vez. Esa maldita mirada que nunca había entendido.
- Yo... Lo siento, tuve mis motivos en aquel tiempo, pero entiendo. -La voz de Vernon parecía dolida.- Prometo no volver a meterme en tus asuntos - Y esto último dijo mientras sonreía levemente. Pero la sonrisa nunca llegó a sus ojos. Y  casi quise abrazarlo, pero me recordé que ya no eramos adolescentes. Y cada uno debía seguir su camino. Así que sin decir más, me di vuelta y entré al salón de música, pero lo que en realidad quería hacer era irme a mi casa y llorar tranquilamente.






...........................................................................................

[VERKWAN] ¿Destinados a estar juntos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora