Iba tarde, lo sabía y también sabía que si no me apuraba Jihoon me mataría, en el sentido literal de la palabra, ese enano podría verse muy tierno, pero era el demonio en persona, y era mil veces peor si las cosas no iban como quería.
Hoy había sido un día pésimo, se suponía que en la mañana iría a la universidad, como el resto de los estudiantes, me reuniría con mis compañeros, y en la tarde ayudaría a mis amigos en las audiciones para el taller de música.
Pero ni bien me levanté y comencé a prepararme para salir, llamaron a la puerta de mi apartamento, nadie más que el dueño del lugar donde vivía actualmente. Vernon inocentemente pensó que tal vez el viejo venía a decirle que harían arreglos o que tendría un nuevo vecino, pero no, el señor estaba rojo de la furia y comenzó a reclamarme que debía pagar los últimos cinco meses de renta o me echaba.
¿Qué demonios? Pensé, yo estaba al día con los pagos. Y así pasé toda la mañana discutiendo con el hombre, hasta que finalmente descubrieron que habían ocurrido un mezcla entre las facturas y en realidad yo estaba al día. El viejo solo fue capaz de dedicarme una sonrisa avergonzada, murmurar un "lo siento" e irse.
Y era tarde, ni siquiera había podido comer, y menos iba a tener hambre con las 15 llamadas y los 30 mensajes de mi amigo.
Finalmente en la universidad corrí lo más rápido que pude para llegar al aula del taller, una vez frente a la puerta paré para dar dos bocanadas de aire y así calmar mi respiración, peiné mi cabello con los dedos y entré en el momento justo en que uno de los alumnos comenzó a cantar.
Debe ser una broma, fue lo primero que cruzó por mi mente. Luego me dije que era imposible. El chico que se encontraba en el escenario no podía ser Boo Seungkwan.
Pero antes de poder pensar en otra cosa quedé impresionado mientras lo escuchaba cantar, ¿Seungkwan siempre había tenido una voz tan bella? Una voz en el fondo de mi cabeza me dijo que sí.
Cuando el chico terminó, el auditorio estaba en silencio, hasta que algunos alumnos comenzaron a aplaudir y Joshua lo mandó a esperar el resultado. Mientras el chico bajaba del escenario nuestros ojos se cruzaron. Ambos sorprendidos, ambos sin poder creer que el destino nos había vuelto a reunir.
-Vernon, que bueno que apareces - la voz de Jihoon me sacó de mi inicial sorpresa.- te perdiste las primeras diez presentaciones.- dijo con una sonrisa nada amable. Una sonrisa que decía "Ya luego hablaremos".
No pudo hacer más que disculparme con los alumnos, presentarme rápidamente y luego sentarme a lado de mis amigos.
-Dios, pero que cansado que estoy- murmuré, mientras estiraba los brazos.
Tú- acusó Jihoon mientras me propinaba un golpe en la nuca- ¿Dónde mierda estabas?
Suspiré cansado y le conté toda la historia, cuando terminé, Jihoon aún me miraba con resentimiento, pero asintió.
-Bien, pero más te vale que no vuelva a pasar. - amenazó mientras me apuntaba con su dedo índice. -por cierto, ¿conoces al chico de la voz mágica?
-¿Voz mágica?-pregunté sin entender, mientras escuchaba a Joshua reír.
-Así le dicen al chico que estaba cantando cuando tú llegaste, Boo Seungkwan, creo.- Respondió Joshua, mientras ponía cara de duda al pronunciar el nombre de Kwannie.
-Si, lo conozco, fui su vecino- obvié aclarar que habíamos sido amigos inseparables- hasta que fui transferido al extranjero.
Tanto Joshua como Jihoon captaron la tosquedad en la voz de su amigo y no indagaron más en el tema, cosa que agradecí.
Luego de una reunión de dos horas ya teníamos los alumnos que podrían participar del taller, claramente Seungkwan estaba entre ellos. Con la escusa de que había llegado tarde, sus amigos le designaron la labor de llevar el listado de alumnos aceptados a la pizarra de comunicados que tenía la universidad, para que los chicos pudieron ver si lo habían logrado.
Y ese no era el problema, el problema era que debía quedarme por si alguien tenía dudas y tenía que responder. Ni bien dejé el listado, una horda de alumnos se acercó a ver si lo habían logrado, entre ellos divisé a Seungkwan, se venía pequeño, pensé, más bien se veía muy delgado, pero antes de que sus pensamientos siguieran, vio como su ex mejor amigo corría y abrazaba a alguien, y él no tardó ni dos segundos en reconocer al novio del chico.
Horas más tarde, ya en su departamento, esperando a que llegara la comida que habían pedido, volvió a recordar la escena que habían visto esa tarde, así que Seungkwan y Chan seguían justos, debía estar contento, habían durado cuatro, pero por algún motivo él no pudo alegrarse, una vocecita en su mente le dijo que sabía exactamente el porqué, pero decidió cortar ese hilo de pensamientos, además su comida acababa de llegar y no había nada más importante que la comida.
.............................................................................................................
ESTÁS LEYENDO
[VERKWAN] ¿Destinados a estar juntos?
RomansAsentí y cuando me estaba dirigiendo a la puerta lo vi. Parpadee varias veces para asegurarme que la vista no me estaba jugando una mala pasada o que estaba alucinando. Pero no, ahí estaba él, mirándome, igual de sorprendido que yo o incluso más. S...