Un mes había pasado desde la charla que tuve que con Vernon y éste había mantenido su palabra y no me había vuelto a hablar o siquiera mirar en mi dirección, y yo no entendía porqué me sentía tan frustrado.
¿En serio había esperado que el mayor insistiera en volver a ser parte de mi vida? Si, al parecer eso había esperado. Pero no dejé que esos pensamientos me siguieran y sin más decidí seguir con mi vida de universitario, que por cierto no era para nada sencilla. Los profesores no tenían ni un poco de piedad por sus alumnos.
Pero a pesar de todo estaba feliz, ahora mi grupo de amigos había crecido, además de los de siempre, se había unido un chico llamado Wonwoo, que había sido invitado al grupo por Mingyu.
Pero no todo podía ser prefecto, por motivos administrativos, la universidad estaría cerrada por una semana, así que Chan decidió viajar a China para ir a ver a Jun, por lo tanto, iba a estar solo.
Pero cuando Chan me había propuesto la idea de que fuera junto, me negué rotundamente. Ya había arruinado una vez la velada de la pareja, no pensaba volver a hacerlo. Además de la incomodidad. Simplemente no.
-Bien, quiero que te cuides, que me mandes al menos un mensaje por día. Si algo llega a pasar, no dudes ni dos segundos en contactarme, y si es necesario vendré con el primer vuelo disponible. Ni se te ocurra saltarte comidas, si estás más flaco cuando vuelva, te llevaré al doctor y ambos sabemos que no quieres esto. - Mi amigo me había arrastrado hasta uno de los pasillos más vacíos de la universidad, y desde hacía quince minutos que no había parado de amenazarme, y hacerme prometerle un sin fin de cosas.
Ni que fuera mi padre, pensé.
-Y se perfectamente que no soy tu padre. - dijo mi amigo, leyéndome la mente. - Pero estoy preocupado y no quiero que vuelva a ocurrir como la vez anterior que...- interrumpí lo que estaba por decir.
-Lo sé, créeme que lo sé. No hace falta que te preocupes tanto, eso fue hace dos años, ya se cuidarme solito. Te prometo que te llamaré y me portaré bien, y si algo pasa, no dudaré en avisarte.-
Mi amigo me miró no muy convencido, pero finalmente asintió y me abrazó fuertemente.
-Ay, que voy a hacer contigo, todavía no me fui y ya te extraño. -
-Lo sé, soy indispensable en tu vida. -dije mientras reía por la actitud de mi amigo.
-Por favor - replicó Chan, serio nuevamente- Cuídate, eres muy importante para mí. -
Esta vez fue mi turno de ponerme serio y asentir, no quería preocupar más a Chan.
-Lo prometo, y ahora te recomiendo que vayas al aeropuerto o perderás tu avión. -
Sin más nos abrazamos y lo acompañé hasta el auto, para luego ver cómo mi amigo se iba en dirección contraria al departamento donde vivían. Suspiré, ya lo estaba extrañando. Pero no podía depender de por vida de mi amigo, así que luego de unos minutos, me encaminé al departamento.Era sábado en la mañana, ni siquiera habían pasado 24 horas desde que mi amigo se habían ido y ya quería que volviera, pero Chan no estaría de vuelta hasta el siguiente domingo.
Eso no significaba que no hubiesen hablado, es más Dino no dejó de mandarme mensajes hasta que estuvo dentro del avión y cuando aterrizó me siguió bombardeado, hasta que lo reprendí y le dije que dejara un poco el teléfono y se concentrara en su viaje y novio.-Que sábado mas aburrido- me dije en voz alta a mi mismo. Había estado todo el día mirando la televisión, mientras comía un poco de esto y aquello.
No había podido hacer planes con ninguno de mis amigos, porque al igual que Chan, estos habían aprovechado la semana libre y habían ido a visitar a sus familiares.
Sin más, decidí que podía aprovechar y limpiar el lugar. Cuando estaba terminando mi habitación divisé una caja que hacía mucho tiempo no había abierto.
Nada más abrirla me sentí un poco mareado, pero aunque sabía de memoria el contenido de ésta, seguí mirando, hasta que hallé una fotografía bastante vieja.Era una foto de él con Vernon. Fue la última foto que se habían tomado.
Demasiados sentimientos me invadieron, así que guardé las cosas en la cajita y salí de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
[VERKWAN] ¿Destinados a estar juntos?
RomantikAsentí y cuando me estaba dirigiendo a la puerta lo vi. Parpadee varias veces para asegurarme que la vista no me estaba jugando una mala pasada o que estaba alucinando. Pero no, ahí estaba él, mirándome, igual de sorprendido que yo o incluso más. S...