Recuerdos

285 37 9
                                    

Pasaron varios días y en la Hacienda todo iba bien, pero había cambios considerables tanto en Naruto como en Hinata.

Por su parte Naruto ya había aprendido a leer, se quedaba varias tardes leyendo varios libros bajo la sombra de un árbol mientras Hinata ya había aprendido lo que Naruto le enseñaba, por ejemplo Hinata cabalgaba como toda una amazona, tenía muy buena puntería para cazar, hablaba al mismo estilo con que Naruto lo hacía, casi a gritos, el cambio más notable tal vez era el de ella, ya que en resumen se comportaba igual Naruto sobre todo cuando cazaban, sus buenos modales fuera de la cacería eran los mismos igual de buenos y recatados.

Un día estaba Naruto sentado a la sombra de su árbol favorito leyendo un libro mientras sus tías tejían y bordaban en eso se escuchaban los gritos de Hinata acercándose con su caballo.

-Hinaaaa!!!!! Aquí estamos - Naruto se levantó y se dirigió hacia la entrada de la hacienda para esperar a Hinata.

Derrapando el caballo y bajando con gran agilidad de él Hinata traía su rifle al hombro -Miren lo que pude cazar!!! -Dijo mostrando un conejo que traía en las manos encontrándose con Naruto a su paso.- Que pega la carrera y que le doy y fué de un solo tiro!!!-

-A bárbara!!!!-Dijo Naruto sorprendido.

Hinata dejó el conejo en el piso y Naruto y ella se tumbaron en el piso sentándose para platicar.

-Parece usted otra señorita !!.- Dijo Shizune.

-Es que se me ha metido en la sangre todo el aire del monte -Hinata suspiró -Traigo un hambree!!!- Y tú qué has hecho????-se dirigió a Naruto.

-Pos....-

-Pues- corrigió la maestra .

-Pues yo me estoy hechando está novela, pero está muy aburrida, puros robos, crímenes y líos por todos lados- Contestó el joven mientras le daba el libro a Hinata.

-Pues que novela estás leyendo???- preguntó Tsunade.

-La historia universal- contestó Hinata riendo y mostrando el libro.

Naruto se levantó y empezó a cortar unas flores del jardín de Tsunade y ésta la reprendió.

-Si son para ustedes- respondió con las tres flores en la mano.

Naruto le dió a sus tías una flor a cada una y se puso en cunclillas para darle la última a Hinata, ella agradeció satisfecha y sus ojos reflejaban todo lo que sentía por aquel salvaje al cual estaba ayudando a ser más educado.

-Qué galante eres hijo !!!!- dijo Shizune sonriendo agradecidas por el gesto de si sobrino.

De pronto Naruto se levantó y se quedó muy callado, se entristeció de repente.

Hinata al darse cuenta le pidió que les siguiera contando acerca de las cosas que lee.

-Lo que pasa es que de repente me acordé de otras cosas que dicen los libros, y más cuando mi tía me llamo "hijo", las madres son buenas ????- preguntó de repente tomando a las tres mujeres por sorpresa.

-Claro que si- Hinata respondió.

-Pero así como dicen los libros que adoran a sus hijos que hasta inclusive se dejarían matar por ellos y..... Como dice "no hay nada más grande que el cariño de una madre....-

-Es verdad- dijo Tsunade

-Qué chistoso .......yo creí que era como con los animales, que en cuanto el crío está fuerte lo sueltan y ni de acuerdan de él...... Y todas son así de buenas ????-

-La mayoría si- dijo Hinata

-Pero la mía no verdad???....-

-También, pero tú eras muy pequeño para acordarte de tu mamá - dijo la joven pensando en no contarle la verdad a Naruto para no crearle resentimiento.

-Y por qué no se quedó conmigo, allá arriba en el monte, con mi viejo???-

Las tres mujeres miraron a Naruto sin tener una respuesta a sus preguntas, Naruto rompió el silencio.

-Se murió????.....Se murió verdad???-Dijo en tono triste.

-Si.....-Contestó Tsunade.

-Hábleme de ella- exigió

Hinata al ver que en ambiente se ponía tenso a causa de las preguntas sin respuesta de Naruto lo único que se le ocurrió fue distraerlo.

-Eso será después, ándale flojo vamos a empezar otra de tus clases- le dijo mientras jalaba y se llevaba a Naruto dentro de la casa.

Tsunade y Shizune se quedaron en el jardín tristes viendo como su sobrino se alejaba mientras ellas no podían darle las respuestas que el esperaba.

---------------

Más tarde Tsunade y Shizune se encontraron en la sala.

-La encontraste???-preguntó Shizune.

-Si, avísale...-Contestó Tsunade.

Naruto y Hinata estaban en el estudio leyendo cuando Shizune interrumpió.

-Señorita!!!!- Llamó a Hinata

Hinata salió del estudio y se reunió con las tías.

-Encontró algo?- preguntó

-Sólo algunas cosas, una caja de música, un retrato .....- dijo Tsunade

-Pero esto es un tesoro!!!!- dijo Hinata entusiasmada.-Naruto!!!! - gritó la joven.

-Siiiii????-

-Puedes venir un momento????- No digan nada hasta que el pregunte...-

Tsunade extendió la caja de música.

-Y eso que es???-preguntó extrañado.

-Eran de tu madre- dejó las cosas en la mesa.

-Puedo tocarlos ????- se acercó a la mesa donde estaban las cosas.

-Son tuyos- dijo Hinata

Naruto tomó la caja de música y la abrió y en ese momento se empezó a escuchar una dulce melodía, el joven veía la caja como el mayor tesoro.

-Esta música la escuchaba ella ????-

-Si, la ponía para que tú te durmieras - dijo la joven viendo a Naruto con ternura .

Naruto abrió otra caja y encontró el retrato de su madre, lo tomó y lo miró con devoción, guardó el retrato en la caja y tomó todo , miró a sus tías con agradecimiento y se retiró de nuevo al estudio, se sentó frente al escritorio y colocó el retrato recargado en un libro y abrió la caja de música, ahí se quedó contemplando el retrato de su madre fallecida mientras escuchaba la música que la caja emitía ........

Continuará.....

Seguimos con más , gracias por leer, besos tronados 😘
















La Tercera PalabraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora