2 "Amistad, recuerdos y despedida"

1 0 0
                                    

Un día estaba muy aburrido porque había planeado salir con unos amigos pero cancelaron, así que me quede en la casa sola porque toda mi familia habían salido pero no sabía a dónde, estaba en mi cuarto acostado en mi cama mirando al techo me puse a pensar y se me ocurrió la idea de invitar a mi mejor amiga Ludovica, que la quería como una hermana pequeña aunque teníamos la misma edad, la llame y ella me acepto la invitación.

15 minutos después

Al llegar nos pusimos hablar de todo lo que estaba pasando y ella me recordó que faltaba poco para irme, ella era la única que sabía todo lo que estaba pasando y enserio nos pusimos tristes porque nos dimos cuenta de que solo en 3 días yo partiría, nos íbamos a separar para no vernos en un largo tiempo, ella no pudo contener las lágrimas así que bajo la cabeza para que no me diera cuenta.

Pero la conocía muy bien así que no pude evitar ver de reojo una lágrima bajar por su mejilla, lo único que se me ocurrió fue ir a abrazarla, ella se apoyo en mi hombro y me quise hacer el duro de no llorar pero el sentimiento me gano y lloramos juntos porque iba a ser un cambio muy fuerte, es que literalmente nos veíamos todos los días, así que para calmarnos un poco entre sollozos y con palabras entre cortadas, hicimos una promesa de que cuando yo me estabilizara bien en todo por allá me la iba a llevar conmigo, ella acepto secándose un poco las lágrimas nos terminamos de secar el rastro que las lágrimas habían dejado.

Nos recostamos en la cama juntos viendo al techo y haciendo planes de todo nuestro futuro que aun nos veíamos juntos, pero de un momento a otro las palabras se fueron haciendo menos y los ojos se sentían más y más pesados hasta que nos quedamos dormidos, pero… me desperté de golpe porque cierta niña me había tirado de la cama, me restregué los ojos todavía un poco dormido y me estire, al levantarme vi hacia la cama y Ludovica seguía dormida profundamente así que tome una sabana del ropero y la cubrí…

Salí del cuarto y me impacto en la cara el olor de la salsa de mama la cual me despertó un poco más, baje las escaleras tambaleando un poco por el sueño pero cuando llegue al primer piso hay estaba mi madre y mi abuela cocinando, fue tan bonito porque a ellas siempre les gustaba preparar la comida juntas porque era más sencillo, además siempre que se juntaban a cocinar ponían música y impregnaban la casa de todos esos olores.
Enserio me propuse a guardar muy bien ese momento en mi mente pues quería recordarlo para siempre, al llegar a la cocina mi madre me recibió con un -mi príncipe por fin despiertas- y al ver la hora descubrí que había dormido como 5 horas porque cuando Ludovica  llego eran como la 1 y ya son las 6, madre santa enserio necesitaba esas horas de sueño porque las noches anteriores no había dormido bien porque pensaba mucho en todo.

Mi madre me miro y dijo que habían llegado hace ya un rato pero nos vio dormidos y prefirió dejarnos dormir,  mi madre me pidió que fuera a despertar a Ludovica  para comer,  asentí y subí sabia que despertarla iba a hacer un reto pues era como una roca muy difícil de hacerlo cuando entre seguía en la misma posición que la deja anteriormente.
La mire y me propuse a despertarla me acerque a ella y la empecé a llamar pero no paso nada  la deje unos minutos pero no pasaba nada así que la agarre y la cargue en mi espalda y me la lleve hasta el comedor, cuando llegamos Ludovica  me despeino diciendo -gracias caballito- salta de mi espalda corriendo y riendo hasta una de las sillas de la mesa, puse mis ojos en blanco sentándome en ella pero un ruido interrumpió mi concentración.

Al voltearme vi a toda mi familia riendo por lo ocurrido, solo respire profundo y me fui a sentar al lado de Ludovica  ,mi familia hizo lo mismo aun con la expresión de risa en su cara, mi madre se dispuso a servir la comida, al terminar de comer tuve que despedirme de Ludovica  pues su madre la había venido a buscar, cuando Ludovica  se fue me despedí de mi familia y subí a mi cuarto me recosté en mi cama y viendo el techo mis parpados se fueron haciendo cada vez más pesados y me dormí.

Han pasado ya dos días desde aquel momento tan bonito, me encontraba en mi cuarto preparando las maletas pues ya mañana me tenía que ir, cuando se escucho unos toqui dos provenientes de la puerta no presto atención y solo dije- entren- pero no voltee a ver quién era.

De la nada tocan mi espalda y me dicen -cierra los ojos no hagas trampa- al instante reconocí la voz de mi amiga así que le hice caso, cerré los ojos y voltee lentamente hasta quedar frente a frente y escuche otra orden -abre los ojos-  me quite las manos de la cara y los abrí descubriendo una cartelera que decía “nunca me olvides siempre estaré para ti” me la entrego y en su mano también tenía un sobre que me hizo prometer que no lo abriría hasta que estuviera en el avión y así se puso el ambiente un poco tenso así que tuve que decir -¿no me iba a dar un abrazo?-.

Ella se acerco y me abrazo, luego nos separamos y pusimos música y terminamos de arreglar todo mientras hablábamos , cuando terminamos era de tarde y mis padres me dijeron que tenía que ir a comprar los boletos así que le dije a Ludovica  que si me quería acompañar y acepto.

2 horas después

Volvimos de el aeropuerto y de dejar a Ludovica  en su casa, ya era tarde comimos y nos fuimos a descansar o “tratar de dormir” pero no lo conseguí , porque me quede pensando toda la noche en el gran día de mañana, las horas pasaron sin yo darme cuenta y así cuando menos lo pensé ya era casi hora de irme llamaron a mi puerta y conteste con un –pase- era mi madre con una charola donde había una ensalada de frutas y jugo de naranja los dejo y se fue, termine de comer y me arregle para luego ir a despedirme de toda mi familia para luego irme con mi mejor amiga que me acompaño hasta el  aeropuerto con mis padres, me termine de despedir de todos y me fui a abordar el  avión.

Al  entrar deseaba que me tocara con alguien amable así que me dispuse a buscar mi asiento, al encontrarlo me percate que de hecho si me había tocado con alguien que se veía como de mi edad y en el otro asiento un chica muy bella físicamente, mi asiento quedaba justo en  medio de los dos pero no cruzamos palabras y se hizo un momento incomodo entre los 3.

Dieron la señal de abrochar los cinturones así que lo hice rápidamente pero al voltear vi a la chica forcejeando con la porque no sabía ponérselo sí que le ofrecí mi ayuda la cual acepto si ninguna traba así la ayude  diciendo -si a veces esto se trabar- haciendo un poco de fuerza ella se me quedo viendo y empezó a reír sin ningún motivo, termine de ayudarla así ella me dijo –es  la primera vez que viajo en avión- también me reí un poco nervioso contestándole - igual yo- ella me contó que iba a Inglaterra para terminar sus estudios de fotografía en ese estábamos hablando y dieron la señal de que  ya se podían utilizar los aparatos electrónicos así que se podía desabrochar el cinturón , realizamos la acción rápido y seguimos hablando no podía creer lo interesante que era así que me sentí mas aliviado porque habíamos superado el momento incomodo ya el ambiente era un poco más amigable por su parte porque el chico a nuestro lado seguía serio sin pronunciar palabra sumergido en su música y teléfono.

Cual Trono? ... Cual Realeza?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora