🌸 Prólogo. 🌸

109 12 1
                                    

💠
N/a:

Antes que nada debo comentar que esta historia es basa en un mito mexica que mi mama me conto hace muchísimo tiempo así que decidí hacer una historia con base a ello (además de investigar de paso para reafirmar mis conocimientos).

Intentaré explicar en el texto lo máximo posible todo acerca de este mundo basando en la cultura mexica.

Ahora ya explicado ¡Que comience la lectura!

En un, lugar ubicado entre el Avándaro y el Mictlan (o mejor conocido como Cumiechúcuaro), y no me refiero a Echerendo (la tierra), se hallaba una ciudad donde hombre y mujeres al no tener un perro como guía se quedaban varados en aquel lugar donde esperarían a "morir" y reencarnar para ver si en esta tenían la oportunidad de cruzar por el largo río y dirigirse al Avándaro o al Mictlan.

Error es el alma más joven varada en aquel lugar, pues a la edad de cinco años junto sus hermanos y padres llegó a hospedarse en una casa algo alejada de la cuidad; a los años los padres de Error los dejaron a su suerte, sus hermanos (Geno y Fresh) se fueron a la ciudad a buscar un "mejor" lugar de estadía y dejaron solo a su hermano.

Desde su llegada Error siempre ha sido una mina de sorpresas desde su peculiar apariencia hasta sus extraños actos que más de uno se ha dado la tarea a mofarse de ello, juzgar e ignorar, no era el hecho que tuviera alguna enfermedad mental como muchos chismosas han dedicado a suponer y afirmar, en realidad solo es su carácter que había formado desde que un infante recién llegado a la cuidad. Un ejemplo de sus extraños y más cuestionados actos era el hecho que se dedicaba a cuidar a animales enfermos y/o heridos hasta su completa recuperación y luego los dejaba ir, para nuestro mundo sería algo normal, humano y gentil sin embargo para el suyo estas acciones eran ilógicas y ridículas pues animal que entraba en propiedad ajena sin tener dueño alguno, animal que se convertía en guía de alguien* ¿Quién desperdicia tal oportunidad para ser guiado al Avándaro? Pues más de un guía le había ofrecido la oportunidad de salir e irse al Avándaro por ser un alma tan pura, sin embargo Error las rechaza.

¿Porqué?

Era lo que todos los guías cuestionaban mientras Error tan solo sonreía cálidamente sin responder verbalmente.

No era porque no deseara contestar solo que la razón del porqué Error rechazaba esa propuestas de ir Avándaro era dificil de explicar y dar credibilidad, pues si sabieran que busca algo del cual no sabe qué es, es algo por supuesto curioso y raro.

Pero aquel "algo" lo halló un 21 de Marzo, un día donde las flores que decoraban el pueblo y la entrada a la caverna abrían tímidamente sus pétalos al no encontrar a su lucero estelar real, un día donde el alma más pura de aquella ciudad quedaría hechizada de un ser infernal, de un nahual.

Adyvy801-kun: 

Aprovechando la oportunidad de participar en el concurso de sakura_shiromi_X3 decidí hacer la primera historia ErrorInk, espero y les guste esta historia que realizare con todo mi empeño y corazón que ofrezco a cada una de mis historia y esta no será la excepción >:3/.

*Lo que es una lechuza y perro en la cultura mexica son los guías hacia el Inframundo (Mictlán) o al cielo (Avandaro) aunque es necesario que la alma con anterioridad hallace convivido con algún animal.

*Para evitar confusiones, Avandaro es el cielo, Mictlán es el Inframundo y Echendero es la tierra de los vivos.

Ixtelotli #Premios ErrorInk Love In Spring.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora