Ante todo, espero que no haya puesto a su empleado Tauro a trabajar como vendedor. Si lo hizo, hágale hacer su horóscopo tan pronto como pueda. Si tiene algunos planetas en Géminis, Aries, Leo o Piscis, entonces puede dejar con toda tranquilidad que siga vendiendo sus mercancías. Si no es así, tanto usted como él estarían mejor si suavemente (sin presionarle, por favor) le va pasando a algún otro puesto dentro de la empresa.
Como promotor o como vendedor, es posible que no les produzca a sus clientes la mejor impresión. Al pronunciar su discurso frente a un posible comprador, su actitud normal será. “Si lo quiere, lléveselo, y si no, váyase. El empleado Tauro medio no monta rápidamente un espectáculo en beneficio de un posible comprador. Tampoco se distingue por su pico de oro ni por la abundancia de sus imaginativas descripciones, a menos que se pueda decir que “hum”, “aja”, “claro” y otros ruidos igualmente mascullados sean descripciones imaginativas. No es que no tenga muchas cualidades inapreciables. Las tiene, pero por lo general no son de las que entusiasman a la gente y la convencen de que firme en la línea de puntos. Es mucho más probable que el Toro les explique por que es mejor que no se metan en eso.
Sin embargo, la razón mas importante para que los nativos de Tauro rara vez salgan vendedores tiene que ver con su necesidad básica de seguridad. Si Tauro no tiene una sensación de seguridad en su trabajo, su posibilidad de éxito -que puede ser tremenda- se reducirá notablemente. Por más grande que pueda ser la posible remuneración, si no es estable, el empleado Tauro preferirá estar seguro de saber con cuantos billetes cuenta cada vez que cobra su salario. Contratar a un Toro a comisión exclusivamente es convertirlo en uno de los seres mas desdichados del mundo. Un salario fijo, mas un porcentaje por las ventas, podría darle mejor la sensación de estabilidad que necesita, pero aun así, el puesto de vendedor no es lo ideal para el Toro.
Claro que la regla tiene sus excepciones, además de las influencias planetarias ya mencionadas. La mayoría de los Tauro pueden arreglárselas bien en cierto tipo de ventas que son de suyo seguras y no exigen presionar al cliente, con productos só1idos y estables. Pero la lista es corta. Equipos de granja, tractores, máquinas para esparcir abono, camiones, segadoras y cosas semejantes están en esta línea y el Toro puede venderlas. Habla el mismo idioma que la gente que las compra. Otro artículo con el que puede vérselas, de cualquier lado del mostrador que ocupe, es el dinero, y la venta de efectivo puede ser su especialidad. Dicho de otra manera, eso significa que para ponerle a cargo del departamento de préstamos, si el negocio de usted es la banca, es insuperable. Pero, a decir verdad, no se necesita gran poder de persuasión para convencer a un cliente insolvente de que lo que necesita es dinero.
Hay algunos otros ramos en los que el Toro puede distinguirse como vendedor, por ejemplo, el inmobiliario. Tauro se siente perfectamente cómodo llevando a los clientes a visitar casas o informándoles sobre el valor de la tierra. Les mostrará el paisaje, diciéndoles: “Vea”. Para pintarles las posibilidades de plantar y arbolar el parque, emitirá un extático: “Hum”.
Con unos cuantos gruñidos demostrará que la fontanería es excelente y los armarios empotrados amplios y capaces, y un firme carraspeo le servirá para establecer la forma de financiación. Por increíble que parezca, es probable que la respuesta del posible comprador de la casa sea: “Está bien, la compro”. A lo cual el Toro responderá: “De acuerdo, es suya”, o algo parecido. Lo que ha sucedido es que la impresión de honradez y confianza que emana de Tauro pesa mucho sobre la gente que quiere invertir su dinero en una casa. También está el campo de la educación. Tauro cree con tal fervor en los cimientos só1idos y en los hechos, y tiene tanta fe en que hay que prepararse para el futuro que eso, unido a su decidido disgusto hacia la ignorancia, hace que sea capaz de convencer a una muchacha de que siga un curso de mecánica en un instituto politécnico. Para él no es ninguna rareza que una chica estudie mecánica. Lo práctico es lo práctico, y el sexo no tiene nada que ver.
También está la posibilidad de que si tiene ascendente Géminis o a Marte en Géminis, Tauro se destaque como anunciador de radio o de televisión. Los típicos tonos musicales del habla del Toro, combinados con el encanto y la facundia de Géminis, pueden hacer que se encuentre a sus anchas en esos medios. También si al nacer tuvo planetas favorables en Aries, es concebible que la influencia de estos se combine con la del Sol en Tauro para darle excepcionales aptitudes para la publicidad o las relaciones publicas, aunque jamás llegue a ser un tipo de los que presionan. Y me temo que con esto quede cubierta el área de las ventas que puede abarcar él. En casi todas las demás áreas, si no tiene las influencias planetarias adecuadas, estará mucho mejor en cosas que estén mas de acuerdo con su naturaleza imperturbable.
Una de estas cosas es lo que en política se conoce como mantener unido al centro, y es una capacidad también muy valiosa en el mundo de los negocios. No importa cual sea el escritorio que le asignen: el Toro echará raíces tras él con la determinación de triunfar, y probablemente lo conseguirá. Trabajará lentamente y con la mira puesta en la perfección; y por lo general la alcanza, si se le deja en paz y no se le presiona demasiado.
Cuanta más responsabilidad exija de él el cargo, tanta más astucia demostrará usted al confiárselo. Difícilmente podrá contar con los servicios de un empleado mas honrado y digno de confianza. Tauro le ayudará a usted a engrandecer su compañía, en vez de buscar la expansión de su propio yo. Al Toro el éxito no se le sube a la cabeza, y su modestia será siempre la misma que cuando apenas empezaba.
Por más que le disgusten los cambios, si su empleado es un Tauro excepcional no seguirá con usted para siempre. Y no se irá por el gusto de irse, sino por una razón básica que es parte de su naturaleza. Una vez se haya engrandecido su compañía, Tauro no es hombre para quedarse allí y que usted le delegue el mando. A él le interesa mas el proceso de reunir poder y riqueza. Su libertad le gusta demasiado para atarse a las constantes manipulaciones que implica dirigir un negocio complicado, o para quedarse en un engranaje oculto. Es hombre de confianza y capaz de adhesión, pero quiere seguir en libertad para continuar construyendo, en vez de enredarse en detalles complicados. Cuando el crecimiento de su empresa ya no le ofrezca incentivos, el Toro seguirá el legendario impulso de cavar sus propios cimientos para erigir su propio imperio, grande o pequeño.
Ya sea excepcional o normal, un empleado Tauro es siempre un trabajador fuera de serie, y una de sus cualidades mas apreciables es su disposición a aceptar órdenes sin resentimiento.
Ello se explica por una razón muy simple: está íntimamente convencido de que la manera de llegar a ser un jefe capaz de dar órdenes es empezar por ser un subordinado que alegremente las acepta. La base de su respeto por la autoridad es que él sabe que, cuando llegue a ser ejecutivo, esperara que sus empleados sigan sus instrucciones. Y cuando llegue a jefe tendrá sus ideas y sus métodos, bien definidos y probablemente rígidos. De ahí que no le parezca nada raro ni desagradable que usted le insista en que se adapte a una pauta establecida mientras trabaje para usted. Por lo que a él se refiere, el encargado es usted.
Evidentemente, esa actitud es una ventaja, pero no se deje engañar por la buena disposición de Tauro ni su conformidad frente a sus superiores: no es fácil llevárselo por delante. El Toro tiene una especie de maquiavélico desapego hacia quienes creen que le están manipulando, que le permite hacerles frente con tacto y diplomacia sutiles. Pero si le mira de cerca, verá usted que tiene cierta expresión socarrona y mira de reojo mientras les sigue la corriente a esas personas agresivas que tratan de llevarlo por donde ellos quieren. Finalmente, el Toro se saldrá con la suya, y su éxito queda aún mas asegurado por su capacidad para esperar todo el tiempo que sea necesario para ganarles a los apresurados. Sin embargo, cuando se pisotean sus emociones personales o se hiere su profundo orgullo, es posible que su calma desaparezca, y sea sustituida por una obstinación infantil. Recuerde que cuando está irritado, Tauro es combustible y siempre capaz de terminar estallando en una tempestuosa exhibición de mal genio. No le durará mucho, y después de haber “cargado” de esa manera el Toro se refugiará en un silencio ominoso, pero si la causa de su reacción no se rectifica inmediatamente, se irá sin más trámites, sin una sola mirada atrás. Cuando Tauro sale por esa puerta, es que se va, y no regresará con docilidad para hacer un nuevo intento: la espalda ancha y cuadrada será lo último que vea usted de él, y nada de lo que usted diga o haga le convencerá de que reconsidere su decisión. Como es tan lento para decidirse, nunca tiene necesidad de mirar por segunda vez las cosas. La previsión de Tauro es tal que excluye la lamentación por errores pasados. Como su naturaleza es sensual y afectuosa, es fácil encontrar ex novias y amigas que le comenten tristemente a uno que, una vez que se despide, el Toro ya no vuelve a dar una segunda oportunidad. Tanto en el amor como en los negocios, es frecuente que la gente cometa el error de pensar que la paciencia de Tauro es eterna, simplemente porque tarda mucho en perderla.
En cuanto a la muchacha Tauro, como empleada es, generalmente, una verdadera joya. Si es representante típica del signo, hablará con voz tranquila y grave y su manera de ser resultará un sedante. Las mujeres Tauro suelen ser sensacionales como secretarias ejecutivas. En una emergencia, no pierden la cabeza; una situación de crisis pone en acción lo mejor que hay en ellas, que es mucho. Es posible que la chica Tauro sea un poco más lenta que otras en dactilografía y en tomar dictados. No es exactamente una ardilla, ni llegará en motocicleta al despacho, pero su trabajo estará hecho, y bien hecho. Como el varón del mismo signo, cuando ella hace algo, piensa que vale la pena hacerlo bien, lo mejor que ella pueda. Todos los nacidos en mayo tienen indeleblemente grabado ese lema. No es una mujer que bostezará en las narices de su jefe mientras éste le exponga sus teorías favoritas. Si las ideas que usted propone son prácticas, las discutirá con usted como un hombre. Sus opiniones serán interesantes, y su enfoque 1ógico y sensato, pero que eso no le de a usted la impresión de que su secretaria no es realmente femenina.
Tenga cuidado, que ella no es mujer que se preste a frívolos flirteos en la oficina. Es capaz de divertirse y reírse mucho, pero por debajo de su humor calido y bovino, su meta es el matrimonio. Si en dos ocasiones le acepta una invitación a cenar, lo mas probable es que ya lo esté estudiando a usted como proveedor de por vida, no que lo considere solamente como un compañero fascinante para salir una noche lluviosa. Son mujeres que cuando apuestan al juego del amor, apuestan en serio y si usted, como posible marido, se ajusta a las especificaciones de una mujer Tauro, no es -con ningún patrón que se lo mida- un hombre común. Ponga atención en el hombre de su empresa que reciba las atenciones de una mujer Tauro, porque es el que pasa al frente. Y si ese hombre es usted, es posible que pronto pierda una secretaria modelo, pero conseguirá una esposa en un millón, que le ayudará a salir adelante.
Es agradable trabajar cerca de una empleada Tauro, porque su aspecto es grato y huele bien; además, son graciosas y no fuman cigarros, entre otras cosas. (Salvo que casualmente la empleada que usted tiene tenga la Luna o el ascendente en Aries, y en este caso también olerá bien y tendrá buen aspecto, pero es muy posible que fume cigarros y sea un poco gritona.)
A los Tarros de ambos sexos, les disgusta dormir en cama ajena, y eso es algo que les gusta dejar bien sentado. Es decir, que la mayoría de ellos prefieren pasar las vacaciones en su casa. Si no media una Luna en Géminis o un ascendente Sagitario, el césped siempre se verá más verde y más tupido en el jardín del Toro. Y cuando esté de vacaciones, sorbiendo sensualmente una limonada y aspirando desde su hamaca el aroma de las flores, puede sin riesgo recurrir a él si es que hay una emergencia en la oficina. Es probable que acceda con una cordial sonrisa, y hasta que se sienta en el deber de ayudar. Pero no le imponga con demasiada frecuencia estas pruebas; hay un límite para la paciencia con que acepta repetidas imposiciones, y descubrirlo a riesgo de provocar su ira es una temeridad. Mejor deténgase antes.
El Toro se desempeña muy bien como florista, en la industria ganadera o la cría de aves, en los supermercados o como mayorista en la industria alimenticia. También puede ser buen médico o ingeniero, y encontrar gran satisfacción en una carrera artística. El sonido de la música y el hipnotismo visual del arte le atraen con una fuerza magnética. Jamás se siente mas cómodo que cuando se expresa de manera creativa, por mediación de sus sentidos, siempre y cuando la compensación económica sea suficiente y los cimientos bien consolidados.
Como compositor popular, el Toro suele ser desdichado, por lo menos durante los años difíciles, antes de alcanzar el primer gran éxito. Pero cuando su talento creativo se combina con la tarea, más estable y más segura, de producir discos o arreglar partituras, Tauro está en su elemento. Ya comprobará usted que todos los cantantes y compositores de este signo, sin excepción, terminan por ascender en mayor o menor medida la escala de la producción en la actividad musical.
Después de haber hallado el prado que le conviene, donde las oportunidades crecen en abundancia, es difícil que el Toro insista en el cambio y busque campos nuevos. Con años de dedicación a su carrera, estará impregnado del conocimiento de ella.
Es mucho lo que puede afrontar, si él mismo está convencido de que le ofrece un futuro, si su ocupación se adapta a él y él siente que “le viene bien”. Tauro tiene una capacidad increíble para perseverar hasta que lleguen las recompensas, pero solamente cuando él esta en el centro, jamás si tiene que roer desesperadamente los bordes para intentar abrir una brecha. Una vez que sienta bajo sus pies el terreno firme de la seguridad y el objetivo alcanzado, y que se haya afianzado en una posición que le permita seguir construyendo, el Toro avanza con confianza. Entonces su atractivo para la veleidosa y variable diosa del éxito se hace irresistible. Ella deja de esquivarlo y él se le mantiene fiel, pero poniéndola en su lugar, y se da entre ambos un amor para toda la vida.
ESTÁS LEYENDO
Los signos del zodiaco y su carácter - Linda Goodman
Разное¿Quieres saber el carácter de cada signo del zodiaco? Pues aqui encontraras el libro escrito por Linda Goodman con cada carácter del signo del zodiaco.