Novena parte

39 7 9
                                    

UNA BODA GEORGIANA

Capítulo 1

El VI congreso del partido bolchevique comenzó el 8 de agosto de 1917, con un ambiente de zozobra porque las tropas alemanas se acercaba más y la polizarizacion aumentaba

Hace un mes había fracasado el intento de derrocar al Gobierno provisional y transferir el poder a los soviets.

El congreso reunió a ciento cincuenta delegados de todo el país en una sala de reuniones privada en el distrito de Výborg de Petrogrado.

Muchos de los principales dirigentes del partido, como Lenin, Trotski o Lev Kámenev, no pudieron asistir.

Lenin y Zinóviev se encontraban en la clandestinidad, Trotski y Kámenev estaban arrestados, por lo que el Congreso fue dirigido por Stalin y y Sverdolv.

Los cuatro líderes ausentes junto con Aleksandra Kolontái y Anatoli Lunacharski fueron nombrados miembros del Presidium de honor del congreso.

Contó con numerosas delegaciones invitadas, tanto nacionales como extranjeras.

Ivan no logro llegar a este congreso como delegado del soviet de los Urales desde el primer día, llego al día siguiente de su inauguración, el 9 de agosto de 1917.

Lo llego a recibir Sverdolv porque Stalin estaba ocupado en las sesiones del congreso, al verlo Sverdolv lo abrazo

—Por fin has venido Ivan ¡felicidades! ya eres el padre de una linda niña — le dijo Sverdolv para alegrarles más

—Ya no me aguanto para conocerla, ¡ven acompañame! —le dijo Ivan para ponerlo nervioso, porque en todo ese tiempo había tratado Sverdolv de no relacionarse con Eudoxia, ya se la había presentado Stalin, pero prefería evadirla, ya Eudoxia lo había notado, pero y no era el único que la veía como una intrusa, no se imaginaba ni las verdaderas razones.

Por insistencia de Ivan que daba como asunto del pasado y solo una cosa sin importancia lo suyo, no le quedo otra que acompañarlo al palacio de los halcones donde estaba Eudoxia y Thomas esperándolo, cuando lo vieron llegar salieron a encontrarlo, Ivan y Eudoxia se abrazaron emocionados para darle celos a Sverdolv, pero mejor se controlo, después Ivan abrazo a Thomas

Luego lo saludaron a Sverdolv y lo llevo Eudoxia a conocer a Victoria, al tenerla en sus brazos Ivan se emociono más, era ver a Eudoxia

—Mira Sverdolv es idéntica a Eudoxia cuando era pequeña, mi princesa —la beso en las frente, la niña lo veía con sus enormes ojos grises

—Yo soy tu papá mi amor, eres tan bella como tu madre—le dijo cariñosamente Ivan hasta Sverdolv le emociono su alegría.

Eudoxia lo conmovió verlo con la ternura que la besaba a la bebe, por mas fría que era Eudoxia para los asuntos de la vida, Ivan siempre la emocionaba, no pudo evitar y al verlo tan feliz se le salieron las lágrimas

Después los tres almorzaron y Ivan luego partió al congreso con Sverdolv.

Eudoxia quería preguntarle sobre sus padrinos, como lo había visto y si ya estaban en Tobolsk, pero por la presencia de Sverdolv se abstuvo, tuvo que esperar otro momento.

Cuando llego Ivan al congreso después de los saludos y las felicitaciones por su hija se integro a las discusiones y acuerdos del congreso, se sucedieron los informes sobre la situación política por parte del comité central, el comité de la capital, la organización militar del partido y el Comité Interdistrito que lideraba Trotsky, que ingresó formalmente en la organización, por lo que a partir de este congreso se hizo bolchevique, además de los de otras diecinueve organizaciones provinciales.

LOS POBRES NO DEBEN AMAR. PARTE UNODonde viven las historias. Descúbrelo ahora