Análisis Taekook Y Perfiles Psicoanalíticos

272 18 0
                                    

ANÁLISIS TAEKOOK.
Perfiles psicoanalíticos y el desarrollo de la relación Parte 1 (2013)

Antes que nada, quiero aclarar que todo ésto ha sido escrito en cooperación de nuestro grupo analista. Suena serio jajajaja, pero el objetivo de ésto es eso, que se tomen ésto con seriedad. Una de las principales razones por la cual hacemos esto es por la desconfianza que llegan a tenerle al taekook. A veces resulta frustrante entrar al grupo y ver cómo la mayoría colapsa por algo que no tiene nada que ver con el taekook, o algo que  amenaza contra su creencia hacia taekook, cómo lo es relacionar otros shipps con este.

Que quede claro, las que lean ésto, para empezar, no deben tomar siquiera como una simple shipp al taekook. Con ésto queremos llegar a algo más profundo que eso. Jungkook y Taehyung NO son personajes de ficción. Son personas reales que sienten y viven de la misma manera en que nosotros lo hacemos, así que para quienes sientan que están a otro nivel más allá de ser una "shipper", les agradezco si leen hasta el final. Y las que aún no lo son pero quieren ahondar en esta creencia, bienvenida.

Para comenzar con éste análisis, es necesario evaluar los perfiles psicoanalíticos de los chicos, en este caso, Jungkook y Taehyung.
Ésto resulta importante al tratar de explicar la manera en cómo estos dos chicos terminaron envueltos en una relación que sobrepasa los esquemas de la amistad. Utilizaremos bloques de análisis, los cuales dividiremos en años (2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018).

Comencemos con Taehyung.

Taehyung desde pequeño se caracterizó por ser una persona en extremo sociable y eso fue algo que le ayudo a la hora de integrarse en bts, él a diferencia de los demás miembros pudo haber sentido la separación familiar de manera menos intensa, al haber estado separado de sus padres por años lo fue fortaleciendo mentalmente ante los cambios. Las personas que han tenido este tipo de separaciones tienden a crear dos tipos de personalidades: puede ser retraída o muy extrovertida, en su caso, él tomo la segunda. Sus mayores problemas a la hora de la adaptación fue el cambio de un ambiente rural a una gran ciudad, por esto como mecanismo de defensa pudo crear su propio mundo donde se sentía a gusto aunque el resto de las personas a su alrededor lo pensaran extraño. Tae tuvo que construir una confianza que va más allá de lo que las personas esperan como normal para poder asimilar la adaptación abrupta de ambientes, sin contar con el hecho de ir a luchar por un sueño casi inalcanzable.
Con ésto, Taehyung logra mantenerse seguro de sí mismo, y de alguna extraña y particular manera, resulta estable para sí mismo. Ésto conlleva a Taehyung a dirigirse al mundo con sus propios ideales, sin importarle exponerlos aún cuando está bajo la crítica del público. Taehyung es estabilidad en su edad temprana, sin haber enfrentado por completo el mundo de un ídolo (esa estabilidad es la llave secreta de su relación con Jungkook).

Ahora hablemos de Jungkook.

Incluso declarado por él mismo, Jungkook era un chico demasiado tímido, y contando con el hecho de ser apenas un puberto cuando entro a BH, podría decirse que Jungkook es todo menos estabilidad y seguridad.
En la primera etapa de la vida de Jungkook entrando en el mundo del espectáculo, apenas era un niño en pre-desarrollo, alejado de sus figuras paternas y buscando consuelo en las figuras de mayor autoridad dentro de la banda, es normal que a una edad temprana y al estar lejos de los padres los niños busquen la comodidad y confort en personas mayores también el poder enfrenar sus emociones con mayores los ayuda en su etapa de aprendizaje y desarrollo hacia la adultez, Jungkook en este caso tuvo que crecer casi a la fuerza y aún así seguía peleando con las emociones típicas de un niño, ejemplo; el llorar por estar alejado de sus padres y de su ambiente de seguridad (su casa) a su edad y al no tener un desarrollo normal de una persona de su edad muchas veces se refugiaba en conductas infantiles para sobrellevar el peso que la separación causaba en él, en este año (pre-debut) podemos ver que el tiene una inclinación alta por estar con sus hyungs mayores, y a pesar de que los menores querían estar cerca de él aún el no tenía la confianza suficiente como para desarrollar en este plano una amistad más allá de un compañerismo por motivos de permanecer al mismo grupo.
En efecto, Jungkook necesita de otras personas para moverse dentro de éste nuevo mundo al que es obligado a hacerlo su nuevo hogar, es un niño aún y necesita de una guia. Sus hyungs son como sus padres en este punto.
Pero, ¿Que pasa cuando, con el tiempo, Jungkook va desarrollando gustos propios de un niño de su edad? También ideales e ideologías propias de su edad. Es más que normal que Jungkook busque refugio ahora en una persona con ideales e ideologías similares, con gustos similares, con tristezas similares. Porque ya no quiere sentirse protegido, quiere sentirse INCLUIDO, cómo todo puberto.

Es ahí en donde entra Taehyung. Se conocen desde que se hicieron trainees para BH, y al principio no compartían una relación tan estrecha cómo lo hacía bajo el refugio de sus hyungs mayores (Yoongi, Namjoon). Taehyung llega como el chico de edad cercana con una mentalidad muy parecida a la de Jungkook. Pero en cambio a Jungkook, Taehyung no muestra miedo en exteriorizar sus ideas y gustos, lo hace porque lo disfruta y porque Taehyung es una persona particularmente segura de si misma. Algo que Jungkook aún no es.

Es casi una obviedad que Jungkook se refugiase ahora en Taehyung. Quiere ser aceptado e incluido. Es el menor y resulta un poco difícil para sus hyungs incluirlo a todas sus cosas por la diferencia de edades. No puedes hablar con un niño lo mismo que se habla con un adolescente.

Taehyung tiene un pie en la adolescencia y otro en la niñez. Y resulta el remedio perfecto para la inseguridad y timidez de Jungkook. Él mismo ha dicho en muchas ocasiones el cambio que hizo Taehyung con su personalidad.

Teniendo ésto como base, podemos continuar con una visión de la relación entre Jungkook y Taehyung durante el pre-debut y el debut, es decir, analizaremos su relación en el año 2013, cuando todo comenzó.

No hay mucho que decir de éste año más de lo que se acaba de hablar. Se resume bien en el niño incómodo e inseguro que se vio obligado a abandonar su crecimiento adecuado para moverse dentro del mundo del espectáculo. Entonces, este niño inseguro de si mismo y asustadizo que aún le teme a hablar de manera abierta a sus demás hyungs, se aferra de manera especial a la persona que es más parecido a él. Es irónico cómo Taehyung llega en el momento correcto. Son los más cercanos de edad, y Tae de alguna manera tiene bien puestas sus ideas y esa extraña seguridad y estabilidad atrae a Jungkook hacia él. Lo ayuda a abrirse a si mismo, incluso a él mismo y ante el resto, entonces Jungkook puede crear una seguridad propia que le permita hablar por si mismo. Sin embargo, se mantiene cercano a Taehyung porque le gusta pasar su tiempo con él. Comparten las mismas locuras, tiene las mismas preferencias, es muy fácil estar juntos, ¿No lo creen?

Han forjado una grandiosa amistad a base de confianza y autovaloración. Hay un vínculo especial que los une, y aunque aún esté definido como amistad, porque realmente aún no es más que eso, no significa que desde el primer momento sea diferente y especial.

Cómo dijo una vez Jungkook, son como tonto y re tonto. Dos adolescentes que, dentro de agendas apretadas, buscaban la manera de divertirse como los niños que aún son en éste momento.

El 2013 para el taekook se define como los amigos cómplices de travesuras. Y la base de ésto es la manera en que ambos buscaron refugio y estabilidad en el otro. Encajan como dos piezas pérdidas de un rompecabezas. Eso es todo lo que se puede decir de la relación del taekook en éste año.

Por supuesto que ésto cambió no mucho después, pero eso es análisis para otro momento.

Espero que con estos análisis hayamos podido ayudarlas a solver algunas dudas que tal vez tenían. Estamos seguras de en cuanto los bloques de análisis se terminen, quedarán mucho más claras, y esperamos que para ese entonces, ya no tengan dudas sobre cualquier cosa tonta que pueda parecer amenazantes.

Gracias por leer esto sin dormirse, si es que leyeron hasta aquí 😂😂

Pronto seguiremos con los siguientes años

Illuminati Shit Y teorías Taekook Donde viven las historias. Descúbrelo ahora