Hoy decidí ir caminado al colegio ya que tenia tiempo de llegar, mirando a la nada mi mente comenzó a jugarme una mala pasada en ponerse a pensar lo que me haría hoy Jessica. Alguien toca mi hombro con la palma de su mano lograndome sacar de mis pensamientos y a la vez haciéndome acerelar el corazón de un susto.
-Hola -dice Isaac poniéndose a mi lado.
Muy confundida lo mire, ya que antes de que nos asignarán como parejas el actuaba como si no existiera, es más, era como si fuera una chica invisible.
Al parecer él nota mi expresión de incomprensión porque su mirada se suaviza, suspira y continúa diciendo.- esta bien, lo siento si aun sigues molesta por no defenderte ante los comentarios de Jessica.
Lo miro a los ojos y parece ser sincero y respondo - esta bien, no te preocupes pero... ¿porqué hoy estás yendo al colegio caminando y no en tu fabuloso auto?.
- porque mi auto se encuentra en el taller- dice.
Decido no seguir con la conversación ya que quiero disfrutar un poco de su compania en silencio.
Llegamos a la puerta del colegio y de la nada él se aparta de mi sin siquiera despedirse o decir algo lo cual se me hizo extraño y molesto de su parte.-Hola Rita -dice Derek acercándose a mí con una sonrisa enorme y abrazandome.
-Hola amigo -digo recibiendo su abrazo, y a lo lejos logro ver a Isaac que se encuentra con un grupo de amigos mirando en nuestra dirección. Al darse cuenta que me percate que me estaba mirando el se fue del lugar y parecía un tanto molesto.
Regresando a la realidad miro a Derek y me hace una señal con su cabeza para ir a nuestro salón de clases.
Una vez en mi escritorio recibo un mensaje de texto de Sam diciéndome que no iría a clases hoy porque no se sentía bien de salud y que por favor la pusiera al tanto con los apuntes. Le enseño el mensaje a Derek y responde- pobresita será mejor visitarla, cuando finalisemos las clases de hoy.
-esta bien, así aprovecho en pasar el día distraída ya que se me había olvidado decirte que mis padres tienen otro viaje de negocio y este es bastante largo- respondo.
-bueno, eso me contaras más tarde junto a Sam porque el maestro ya está a punto de entrar por esa puerta-dice con una voz un tanto burlona.
El maestro de matemáticas entró, saludo a la case y prosiguió en enseñar álgebra, pero me doy cuenta que algo anda mal, escaneando con la mirada a todo el salón de clases veo que el escritorio de Isaac se encuentra vacío.
- oye Rita presta atención a clases o si no el maestro te hechará ya que te esta mirando hace rato con cara de pocos amigos- dice Derek susurrando.
Sacudiendo la cabeza me dedico a dejar de lado mi preocupación por Isaac escucho la clase y, cuando me encuentre con Isaac hablaría con el para despejar unas dudas al respecto.
El día sigue su curso y llega el cambio de hora la cual sería con el maestro de biología.El maestro de matemáticas se marcha y dentro de unos segundos después Isaac ingresa por la puerta se dirige a su escritorio sin mirar a nadie y con la mirada perdida.
La clase de biología continuó sin ningún problema y el maestro repartió los temas a cada pareja, para mi mala suerte el tema que me asignaron fue la reproducción humana. El universo no parece conspirar a mi favor, porque sería incomodo hablar con Isaac sobre cómo vienen los bebés al mundo.
Llegó la hora del almuerzo y me pareció extraño que Jessica se mantuviera calmada hasta este momento, así que mejor sería relajarme un momento. A lo lejos logro ver a Derek que está sentado en una mesa con su almuerzo y haciendo señales con sus brazos porque fue llamado por la secretaria minutos antes de que acabará la clase, me acerco a él y digo- esperame un momento iré por mi almuerzo.- mientras seguía mi camino Jessica decide aparecer y me hace caer al suelo tras interponer su pie con los míos a propósito.
-¡¡ups!! Lo siento no logre verte -dice irónicamente.
Me levanto del suelo y miro a Derek que esta apunto de levantarse de su asiento y le ago un moviendo con mi cabeza para que no interfiera. Siguiendo mi camino muy molesta e ignorando a Jessica que se encontraba riéndose a carcajadas con sus amiguitas. Isaac toma mi muñeca un poco fuerte y me dice -¡¿porque no te defiendes diablos?!.
Soltandome de su agarre muy molesta le respondo -tu ni siquiera, me hables porque al parecer te avergüenza que te vean conmigo.
-¡¿que?! Estas loca de ser así no te hubiera llevado a casa en mi auto ayer- dijo y era un buen punto de su parte, hice caso omiso a sus palabras y continúe mi camino miéntras los demás miraban.
Tomé la bandeja con mi almuerzo y me senté en la misma mesa con Derek solo me miraba en silencio.El resto de las horas de clase continuaron sin problemas. Una vez en la casa de Sam y verla por un momento y obvio contándole lo sucedido hace unas horas atrás, compartiendo odio por Jessica.
Veo mi celular y son la seis de la tarde y recordé que hoy tendría a Isaac en casa, me despedí de mi amiga y me fui a casa sola ya que Derek tuvo un inconveniente familiar y no pudo visitar a Sam.
**********
Ya era casi a las ocho de la noche y no llegaba, la verdad que ya comenzaba a molestarme más con este chico, me encontraba acomodando la mesa con todos mis apuntes y mi computadora.
De repente el sonido del timbre me hace sobresaltar de un susto, abro la puerta y lo primero que veo es Isaac, el chico parece haber ido a tomar unos tragos antes de haber venido a mi casa, nos miramos fijamente por un momento y dice -tenemos que hablar.
ESTÁS LEYENDO
Amor Intenso.
Teen FictionIsaac Smith y Rita figueroa son personas completamente distintas pero con una forma de amar muy intensa. Ellos tendran que lidiar con la jerarquía social del colegio ya que él es el chico más popular miéntras que ella es una chica tímida que pasa p...