Sentándose erguido con el corazón acelerado en su pecho, Will se sintió atrapado entre el sueño y la vigilia. Un bebé lloraba en algún lugar y desde el mundo más allá de las ventanas, las voces se alzaban en pánico. A pesar de que las palabras llegaron a los oídos de Will, no pudo entenderlas, eran muy apresuradas y frenéticas como para que pudiera traducirlas.Alguien llamó a su puerta y Will tropezó en su prisa por contestar, envuelto en tela. Le tomó un momento de torpeza para desenredarse antes de darse cuenta de que era su camisón, roto en pedazos, cayendo a su alrededor. Agarró la bata de la silla del escritorio y se la ató a la cintura antes de abrir la puerta.
Molly se quedó allí, con el bebé llorando atado a su pecho. Se veía mal-- el cabello caía desde su moño, con círculos oscuros bajo los ojos, dando palmaditas al niño en la espalda. Una rápida mirada alrededor de la habitación hizo que su boca se contrajera en una mueca. "Hay otro cuerpo", dijo.
*
El cuerpo de Will estaba adolorido y rígido, como si hubiera estado acostado en una piedra fría toda la noche. La vestimenta pareció durar una eternidad, y aunque echó hacia atrás una taza de café antes de salir corriendo a la mañana, sintió su cabeza como si estuviera envuelta en algodón. Al igual que en la otra mañana, le costó poco esfuerzo encontrar el camino a la escena del crimen. Había un rastro de gente del pueblo y soldados que conducían a la boca del bosque, aunque a medida que el camino se volvía más traicionero con una espesa maleza, muchos se quedaron atrás. A unos veinte minutos de las afueras de la ciudad, Will dobló una curva en el camino y llegó a la escena de repente.
Un hombre yacía en el centro del camino, con la garganta y el pecho abiertos, casi rasgando el cuerpo por la mitad. La nieve debajo de él estaba manchada de sangre. Se extendió desde su cuerpo, floreciendo a su alrededor como alas. Había más abajo en el camino, rocío arterial sobre la nieve y los árboles, cayendo en un arroyo espeso y puntos dispersos. Aún con colores brillantes donde manchaba la ropa del hombre, la sangre no se podía haber derramado más de una hora antes.
Soldados y agentes de policía reunieron alrededor del cuerpo del hombre, hablando en voz baja. Will solo pudo distinguir unas pocas palabras, un debate sobre si era un lobo o un oso responsable del ataque.
"Will", lo saludó Hannibal y Will estaba tan atrapado en la vista que no había notado a Hannibal hasta que habló.
Will apenas podía ver la expresión sombría de Hannibal a través de la niebla que nublaba su mente. Sin pensar, pasó rozándolo, siguiendo el rastro que el hombre había dejado atrás hasta donde podía ver los orígenes del ataque. Fue suficiente para que los eventos empezarán a unirse en la mente de Will.
El único conjunto de huellas llevó por el camino. Will caminó a un lado de ellas de regreso a la escena del crimen, adoptando el ritmo y la postura. Los hombros se acurrucaron contra el frío, adelantados, pero apresurados. No tiene miedo, simplemente frío y cansancio. No tiene tiempo para las supersticiones infantiles, remotas, en las que los otros en la ciudad se entregan.
Algo distrajo al hombre-- las huellas corrían juntas y se superponen, girando en círculo. Algo se agita en el bosque, débil pero cerca. Uno no tiene por qué temer a los demonios y ghouls, donde hay bestias hambrientas acechando. Pero no importa donde mire, forzando la vista a la luz de la mañana, no hay animales que se puedan ver. No hay arbustos ruidosos ni gruñidos.
Aquí la zancada se alargó y aceleró. La ciudad más cercana en este camino estaba a unas dos horas a pie. Era una ruta bastante transitada, a diferencia de la que Will había usado para hacer su viaje. No tantas muertes registradas. El hombre debió de haberse ido bastante temprano para hacer este viaje. Supersticioso o no, habría tenido más sentido esperar hasta que el amanecer se hubiera interrumpido por completo.
ESTÁS LEYENDO
The God Of Appetite || Hannigram
FanficDios del apetito. Profesor William Graham, de la Universidad de Georgetown viajará por todo Europa en nombre del Doctor Jack Crawford, quien busca evidencia de la existencia de un ser que a cazado mujeres y hombres jóvenes por más de una década. Aun...