Décima cuarta Flor

1.4K 233 109
                                    

—No puedo seguir con esto. Renuncio.

HoSeok negó mientras miraba a su paciente yaciente en el suelo con las extremidades desparramadas como si de una estrella de mar se tratase.

¿Ese era el chico serio y estoico con el que convivía a diario?

No estaba seguro, pues en esos momentos era más como un niño haciendo el berrinche de toda una semana, y de alguna manera lo comprendía.

Los siguientes días de terapia terminaban igual; gritos de dolor por parte de HyungWon y dolores musculares interminables. A Shin se le hacía pequeño el corazón por ver tanto sufrimiento en su paciente. Y, sin embargo, también entendía que esos dolores y sufrir traerían cosas buenas a futuro.

—Ya te dije que no puedes venir y renunciar como si fuera cualquier cosa HyungWon.

—Lo estoy haciendo ahora.

—Tuvimos un acuerdo mutuo y lo aceptaste.

—Era ignorante de como dolería.
—Su mirada fue al enfermero mientras jugaba con sus manos a manera de distracción. —En mi suposición tuve la idea de un dolor... Más soportable. Apenas llevamos cuatro días de esto y siento que las extremidades se desgarran conforme pasa el tiempo.

—Te lo he explicado HyungWon, velo como una rutina de ejercicio. Los primeros días duele, pero conforme pasa el tiempo eso se va desvaneciendo. Los resultados valdrán la pena.

—Quiero reconsiderar esa situación.

HoSeok silbó de manera que apenas fue perceptible el sonido tenue, queriendo llamar la atención del menor. —Tal vez... Si dejarás a tu madre acompañarnos te sería menos martirio.

—Puse mis condiciones para hacer esto y no están a negociación.

—Así como las terapias, así que deja de quejarte.

Chae no dijo nada más, volteando la mirada al lado contrario de la sala queriendo así dar a entender que no diría más. En enfermero lo tomó como oportunidad de palabra.

—Tal vez no sea tan reconfortante como decirte que no dolerá seguir en el tratamiento, pero si de algo te sirve en dos días es el partido de béisbol, por ello no habrá terapias ese día y al siguiente viajamos a DaeGu, así que tienes dos días de libertad.

—Supongo que con algo se inicia. Cambiando el tema, mi madre me dijo que viajaríamos en tu auto.

—Así es, mañana unos amigos vendrán a traerlo, por lo que no habrá problemas para las vacaciones.

—Seguro. —Asintió con pereza. —Te gustará la casa de los tíos, es muy tranquilo.

—¿Son muchas personas ahí?

—No, solo son mi tía y su marido, son una pareja de antaño, así que será muy silencioso estar allá. Hasta que...

—Hasta que...

—En fechas de este tipo la familia va llegando de poco a poco para celebrar, solo hasta ese entonces es cuando la burbuja se rompe.

—No te preocupes. —Tranquilizó mientras se dirigía al menor y ayudarle a sentarse. —Tu madre ha dicho que para evitar eso, regresaremos antes de Navidad. Eso me ha dejado pensando.

—¿En qué?

—Me hacen creer que no se llevan bien con sus parientes.

—Créeme HoSeok–ah, aunque mi madre parece una persona tranquila, nuestra familia está lejos de serlo. Tal vez nosotros somos los erróneos, pero es demasiado estrés considerando que no estamos acostumbrado a ese ritmo.

New Spring •2Won/HyungWonho• [Finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora