-¿Por qué te fuiste?-pregunto de repente.
-Tenemos tarea que hacer- dijo ella un poco... ¿Molesta?
-Está bien ¿Sobre qué escribiremos?
-¿Sobre la amistad?
-¿Que tal el abandono?-solté, no sé por qué pero todavía me sentía molesto- ese es un sentimiento que los dos hemos sentido. ¿No crees?
-No, no lo creo pero da igual- dijo indiferente a lo que dije. Después de unos minutos preguntó: ¿tienes alguna idea?
-Puede ser.
Kate miraba cada cinco minutos su reloj. Así que pregunte:
-¿Te están esperando? No paras de mirar tu reloj.
-Me tengo que ir ahora lo siento. Después lo terminamos.
-Está bien. Si quieres lo puedo hacer yo solo.-de que hablas tienes que pasar tiempo con ella idiota si quieres respuestas.
-¿De verdad?-asentí.- Gracias eso sería genial.
Bajamos las escaleras, mi mama estaba sentada en el sillón mirando tele cuando pasamos por la sala.
-Adiós señora Ross, fue un gusto verla de nuevo.-Grito Kate.
-Adiós querida, espero verte de nuevo.-Gritó en respuesta.
Abrí la puerta le di un beso en la mejilla y se fue.
-Adiós- dije, pensando que no me oiría.
-Adiós-contesto ella dándose vuelta y mirándome. En sus ojos se notaba que estaba cansada.
Entre y me fui a mi habitación, me acosté y me haber de quedar dormido porque me levante cuando mi mama me llamo para cenar. Es raro poder dormir con el calor que hace. Verano. Se que sonara extraño pero el verano era mi estación favorita hasta que ella se fue, ahora el verano me recordaba a ella y eso no lo soportaba.
Para su cumpleaños desde que ella se fue, hace ya siete años hasta ahora ya que regreso, le hacía un regalo.
-Es bueno que allá regresado Katherine ¿no crees?
-Sí, es bueno-conteste, en realidad no lo sé. No creo que sea bueno, no creo poder soportar si se llega a ir de nuevo. No es como si volvamos a acercarnos pero verla, poder hablar con ella, estar cerca de ella, me afecta.
Sorprendentemente Chris no dijo nada, yo pensé que se burlaría o haría algún comentario estúpido pero no, solo se quedó callado.
Después de lavar los platos, subí a mi habitación. Me puse los auriculares y me quede escuchando música hasta eso de las tres de la madrugada. Hoy era jueves y no iba al colegio, porque me quedaba ayudando en la casa al igual que Chris. Todavía no puedo creerlo ella ha regresado. Esto me pone feliz, ya no somos niños, crecimos. Ahora es todo distinto. Pero no puedo hacer nada hasta que me cuente porque se fue. Necesito saberlo. Es algo que no me ha dejado dormir por meses y cundo lo estoy por superar ella vuelve, y eso no es justo. No es que no me alegre es solo que, en realidad ni yo sé. Lo único que sé es que por ahora quiero volver a estar cerca de ella. Quiero poder decirle lo que siento pero no sé cómo… ¡El poema!
Chris me levanto casi a las once de la mañana, y me tendría que haber levantado hace unas dos horas. Maldición mama se va a enojar si se entera de que no me levante temprano para ayudar.
-Mierda, Chris ¿Por qué me dejaste dormir de más? Mama se enojara.
-Mama no se enojara, y te deje dormir solo porque escucharte gritar en sueños es muy divertido-Dijo con una sonrisa burlona.
-Yo no grito estando dormido.
-Claro que sí, gritabas ¡Kate no te vallas, no te vayas Kate! ¡No me dejes otra vez!-Esta vez soltó una carcajada. Yo me quede petrificado, no me acuerdo haber soñado con Kate o algo así.
-Eso no es cierto-Dije ya levantándome de la cama molesto, me metí en el baño para darme una ducha.
Cuando salí Chris estaba mirando a través de la ventana sumido en sus pensamientos. No se dio cuenta de que ya había salido hasta que hice ruido con la puerta del armario para agarrar ropa, elegí una remera negra mangas cortas y un pantalón color caqui.
-¿En qué piensas?-pregunto mirándome al espejo.
-En que es raro que allá vuelto, un día se fue así sin avisarle a nadie, sola ya que ni su madre sabía dónde estaba, y ahora vuelve de repente después de tanto tiempo. Es raro.
ESTÁS LEYENDO
Recover
RandomSinopsis ¿Que pensarías si alguien que se fue hace mucho tiempo vuelve? ¿Mas aun si esa persona fue muy importante para ti? ¿Te alegrarías? Jeremy no se ha olvidado todavía de Kate, su mejor amiga de la infancia, que de un día para otro desaparece p...