Cuando el silencio me aturde y las cuestiones se atreven a cuestionarme, las reflexiones me impiden matar o matarme, no hay un Dios con migo, sólo están estos versos, los que logran salvarme, sólo soy filosofía, una preparación para mí muerte.
¿Dónde quedó el mirar desnudo de cóndor como tú cabeza?, cerraste ya tus alas, filosas garras cortas, te hacen sangrar, te acercas rápido al inicio de un lento final.
¿Qué te han hecho hombre?
Tú, la mirada cansada, pesada, moribunda o anclada en el abismo de aguas transparentes de un diluvio purificador de un alma vagabunda, vagando en la nada, un laberinto que Jorge L. Borges no imagino, pero que siempre escribió.
Soy una biblioteca, un maravilloso paraíso infernal.
¿De qué te sirve una casa llena de libros? - me pregunte.
El acumular, el tapizar tus paredes, no es acaso, crear una huerta de soledades. Si en este momento de paz, un solo libro se transforma en tú casa.
Busco el espacio para crear un poema con infinitas palabras metafóricas, que convoquen a la metafísica, hablo especialmente de la utopía. Se puede ser diferente, sé que podre, ya no señalaré a la mujer como ser que da vida y es capaz de arrebatarla, es un método gastado, la poesía está empachada de estas muletillas, y yo aturdido. Por eso busco el enriquecer y quitarme el temor de la blasfemia o del sonar balbuceante y cínico.
Café amargo en exceso ¿A dónde me has traído?Mis animales muertos, es una recopilación de poemas y letras de canciones (rap), que por diversas situaciones se han manifestado, además, es un cierre a lo que a través del personaje artístico underground o álter ego "Chagoman MC" (es decir, Maestro de Ceremonia Hombre Chago), realice bajo el nombre de "Lágrimas en Rimas". Este poemario aún se está elaborando, en el he agarrado mis conflictos internos a martillazos, expulsando lo bueno, lo malo, al exterior. Más que arte, que música, es terapia y, auto-crítica. Es un mundo irreal con lo más real de mí, lo describo como el mundo de un conocido desconocido y, algo más.
- Vega Héctor Sergio Esteban
ESTÁS LEYENDO
Mis Animales Muertos
PoetryMis animales muertos es una recopilación de poemas y letras de canciones, que por diversas situaciones se han manifestado, además es un cierre a lo que a través del álter ego u/o personaje artístico underground "Chagoman MC" (Maestro de Ceremonia Ho...