Cena familiar

1.8K 178 229
                                    

—¡Ranpo-san! ¡Me alegra verte mejor!

Dazai es el primero en saludar cuando el detective llega a la oficina al día siguiente, su voz alegre contrasta con la imagen de Kunikida tomandole por el cuello de la camisa y zarandeandolo mientras reclamaba por los pendientes rezagados en el escritorio del suicida.

Poe aparece poco después que el menor entrara a la oficina, parecía estar murmurando algo a su mascota mientras la sostenía pero ésta termina zafándose para saltar a la espalda del azabache.

—Ya están aquí, que bien.—Suspira la doctora desde la puerta de su consultorio.—Esto no demorará mucho, pasen.

—De acuerdo, tú esperas aquí.—Habla Ranpo al mapache que no parecía dispuesto a soltarse de sus hombros emitiendo un chillido en represalia por el abandono.—Sólo es un momento.

—¡Oh! ¡Déjamelo a mí!—Pide Osamu tras liberarse de Kunikida.—Puedo cuidar a ese pequeño celoso mientras tanto.

Mostrando esos ojos esmeralda desconfiados aleja a Karl de la vista de Dazai.

—No te lo confiaría aunque fueras mi unica opción y lo sabes.

Dicho eso y tras un gesto dramático del otro mostrándose ofendido la custodia temporal del animalito cayó en manos de Kyouka.

La pareja se encuentra ya frente al escritorio de la doctora, ambos nerviosos aunque uno de ellos lo ocultara mejor que el otro. Akiko suspira brindando una sonrisa para relajar el ambiente.

—Primero que nada felicidades a los dos.—Habla apoyando los codos en la mesa uniendo también sus manos para dejar el rostro en estas.—¿Cómo fue recibida la notícia, Poe-san?

—Pues...pasó varios minutos sin poder dejar de llorar y tuve que curarle la mano que se quemó.—Comenta el detective consiguiendo el sonrojo de Poe.—Lo ha tomado mejor de lo que pensé.

—¡Ranpo-kun!—Recrimina el mayor apenándose más al escuchar la risita de Yosano.

—Me alegra.—La mujer deshace su postura para estirar los brazos.—Conociendo a ambos se que no necesito preocuparme por que los cuidados de Ranpo-san se lleven correctamente, yo estaré aquí para apoyarles en el ámbito médico asi que no duden en llamarme para aclarar todas las dudas que se presenten durante este proceso.

—¡Yosano-san!—Interviene Ranpo con un semblante inquieto.—Antes que nada necesito saber algo. He estado un tanto asqueado por el sabor y consistencia de cosas como la miel y otros jarabes, incluso su olor me parece empalagoso. ¿Eso no significa que será así con el resto de los dulces, verdad?

—Bueno, si sientes desagrado deberías evitar comer eso pero no quiero decir que se trate de dejar de comer golosinas en general. Así como hay algunas que ahora estás rechazando habrá otras que no.

—Debiste decirmelo.—Habla el escritor a su pareja.—Pude haber preparado cualquier otra cosa para desayunar.

—¡Es que los waffles con miel lucían tan deliciosos!—Edogawa junta las manos colocándolas firmes en su regazo formando después un puchero.—No quería que pensaras que sabían mal.

—Desde ahora me encargaré de evitar los jarabes y la miel.

—Lo adecuado también es agregar la cafeína a esa lista.—Añade la doctora.—Eso no sólo incluye el café sino además algunas variedades de té.

—¿El chocolate también?—Cuestiona el detective sin evitar mostrarse preocupado.

—Puedo permitirtelo pero será en porciones limitadas. Les daré una lista con los alimentos que debes consumir con frecuencia para obtener los nutrientes necesarios asi como aquellos que vas a suspender durante estos meses. ¿De acuerdo?

Caramelo De MentaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora