- Vamos a Rusia -

751 72 22
                                    

April caminaba por los pasillos del edificio, pensando en como les diría la verdad a todo su equipo. Melissa la había dejado a cargo de el porque sabía que April poseía las habilidades de un buen líder. No podía decepcionarla.

Estaba llegando a la cueva cuando la asistente del director de Lyptus la intercepta.

—Agente Petrov, el señor Sheppard quiere hablar con usted — informa con seriedad.

—Entendido — responde.

Sigue a la joven chica por todo el edificio, suben al elevador y éste las deja en el último piso. Pasan por todas las oficinas de los altos miembros de la agencia y se detienen frente a una gran puerta de madera oscura. La chica es la primera en entrar y April la sigue después. Ya adentro, toma asiento en una de las sillas de cuero frente al escritorio mientras la asistente se retira para informar a su jefe sobre la presencia de April. Mientras, ella observa un cuadro grande enfrente de ella, colgando orgullosamente de la pared tras el escritorio; un cuadro del señor Sheppard, un hombre alto con varias arrugas en su rostro y con un semblante serio y endurecido, al lado de su único hijo: Token.

Cualquiera que los viera negaría que son padre e hijo; Token tiene cabello castaño, piel clara y facciones mas finas en el rostro, nada que ver con su padre, quien tiene cabello negro, piel bronceada y facciones mas severas en el rostro.

 —Agente April, me alegra que haya venido — habla el señor Sheppard, entrando en la oficina.

—No me dieron opción — responde.

—El motivo de mi llamado es para felicitarla por el éxito de la misión y a su vez, pedirle una disculpa por la incompetencia del agente Token — dice, con algo de decepción al nombrar a su hijo.

—El agente Token no es incompetente, cometió un error, eso es todo — responde a la defensiva. April había seleccionado a su equipo ella misma tras el retiro de Jane, Frank, Troy y Melissa, y por lo tanto no iba a permitir que degradaran a sus miembros, ni siquiera el propio director de Lyptus.

—Creo que mi hijo se ha ganado tu cariño.

—Si eso era todo lo que debía decirme, me retiro — se pone de pie, lista para darse la vuelta y salir.

—No, hay más...por favor siéntate — pide.

Ella vuelve a sentarse lentamente, sospechando de lo que tenga que decir aquel hombre. Debía ser grave o muy importante como para que implorara que no se fuera.

—Sobre el caso que estas siguiendo, tengo información al respecto — habla en voz baja y le deja una USB.

—¿McGusen? — pregunta como un reflejo.

—No, revisa la información y asegúrate de informarme sobre tu próximo paso.

—Si señor, con permiso — toma la USB y se levanta.

Camina velozmente a la puerta y la abre, al dar un paso fuera de la oficina él vuelve a hablar.

—Una última cosa April — se levanta y ella lo mira — Jane me pidió que te dijera que no hagas esto sola.

April asiente con la cabeza y sale de esa oficina. Al pasar por los pasillos, varios agentes y empleados la miran con curiosidad; quizá preguntándose que pasará por la mente de la agente más misteriosa que ha pisado Lyptus.

—Hola April, terminamos el papeleo y sólo esperamos tus órdenes — dice Token caminando a su lado.

—¿De dónde saliste? — pregunta la chica al no haberlo visto llegar.

—¿La verdad?

—Olvídalo, quiero a todo el equipo reunido en la cueva ahora mismo — ordena.

—Por supuesto — responde el chico y se marcha corriendo.

April llega a la cueva y prepara la información para dársela a todo el equipo. Rara vez se encuentra nerviosa por algo, y esta vez se encontraba más nerviosa que nunca, se preguntaba como reaccionaría su equipo al saber que les estuvo mintiendo, y le preocupaba más la reacción de Kailash.

—Escuadrón Alfa a tu servicio — dice Token al entrar en la cueva con todo el equipo tras suyo.

—¿Sucede algo? — pregunta Kailash sentándose sobre su escritorio.

Todos se acomodan en sus escritorios o de pie, atentos a lo que April fuere a decir. La chica da una profunda respiración y se para frente a ellos con la información en sus manos.

—Hace 5 años, cuando buscábamos el Somten 2.0, encontré información aún más relevante dentro de los cerebros de los hermanos Lucía y Conrad Garza. Se había puesto en marcha el plan "Ámbar" el cual consiste en el desarrollo de un arma biológica desconocida.

—¿Quién lo lleva a cabo? — pregunta Simon.

—¿Dónde se lleva a cabo? — le sigue Cassandra.

—No lo sé, esto lo descubrí hace 5 años, cuando estaba en el hospital y en todos estos años no he descubierto nada de eso — les dice y ve la decepción en el rostro de Kailash.

—Todos hemos estado aquí contigo por 3 o 4 años, con la excepción de Kailash pero, ¿por qué no nos lo dijiste? — habla Token.

—No pensé que fuese algo tan difícil de averiguar, hasta que hace unos meses me estanque en la investigación — responde, un poco apenada.

—¿Qué averiguaste? — pregunta Kailash por primera vez.

—Varias compañías armamentistas mandaban algunos de sus productos a una dirección en Toronto, Cánada — deja frente a ellos las hojas de su archivo confidencial.

—El edificio que destruimos hace 2 años — habla Simon, recordando lo peligrosa que fue esa misión.

—Muchos productos se perdieron cuando lo derrumbamos, después de haber interrogado a uno de los sobrevivientes, llegué a las industrias Jones — muestra más hojas del archivo.

—Es la fabrica donde hacían el blindaje de autos militares — dice Cassandra al ver la fotografía en una de las hojas.

—No para autos militares, sino para una gran arma. Después encontré en uno de sus archivos restringidos la ubicación de una base en Colombia donde hacían bombas.

—Creí que deteníamos un cartel de drogas — habla Simon confundido.

—También hicimos eso. Interrogando a su líder, descubrí que recibían mucho dinero de una cuenta en el extranjero, no podía rastrearla así que le pedí a Jane que cobrara unos favores y me dió esto — entrega el mismo archivo que Jane le entregó.

Esperó que lo leyeran y mientras todos ponían una cara de confusión ella confirmó de que había algo más en todo esto.

—Investigué a los Rosie antes, y no perecen ser de las personas que financian actos terroristas o algo por el estilo — comenta Cassandra volviendo a leer el archivo.

—Lo sé, y por eso es que tengo que llegar al fondo de todo esto y saber que es lo que esta pasando — habla April y espera que alguien más la apoye.

Vió como todos se miraban entre ellos, preguntándose qué debían decir o hacer. Pero Kailash no, él apoyaría a April en todo sin importarle lo que fuera, sin importarle que tan alto fuera el costo y eso estaba claro, pero él quería escuchar que April les jurara a todos que nos les ocultaría ya nada y que serían un equipo sólido.

—Escuchen, sé que les oculté todo esto y les pidó una disculpa; pero los necesito, Jane tiene razón, lo único que voy a lograr es que me maten si sigo actuando sola...por favor chicos, ayúdenme a terminar con todo esto.

Kailash no pudo evitar sonreír, si bien amaba a April por ser una chica fuerte e independiente, amaba más al lado sensible de esa chica, uno donde él podía permitirse ser quien es y protegerla como lo había hecho desde que la conoció.

Él fue el primero en ponerse de pie, le siguió Token y Cassandra para finalmente unirse Simon, ante este acto April no pudo haberse sentido más agradecida con ellos y satisfecha al saber que una vez más, el equipo que había formado era leal a ella.

—¿Qué haremos? — pregunta Cassandra con una sonrisa.

—Vamos a Rusia. 

Protección de Lyptus | #3 | COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora