Narra Alex
El timbre había sonado, debíamos acudir todos a clase, a mí en concreto me tocaba historia del arte. A mi alrededor podía observar a un montón de caras de resaca, ojeras, y pastillas para el dolor de cabeza. Según había oído, en la fiesta de ayer llovió, literalmente, un par de locas se tiraron toda clase de líquidos. Yo particularmente no era muy fan de las fiestas, por lo cual bajé unos minutos por mera curiosidad y después de bailar con Valentina decidí quedarme en mi cuarto viendo una película.
Llegué a mi clase y me senté en la segunda fila, minutos mas tardes, llegó el profesor, un hombre de treinta y muchos o cuarenta y pocos años, dejó su mochila en la mesa y se aclaró la garganta para pedir silencio.—Buenos días alumnos y alumnas, mi nombre es Santiago y seré vuestro profesor de historia del arte, es una asignatura muy interesante en la cual si prestan atención les será fácil aprobar, quiero que trabajen día a día, no me importa lo bien que canten, ni lo bien que bailen o escriban, una persona sin cultura, es una persona sin gracia.—
Todos nos miramos entre sí, un poco flipado el hombre este ¿no?
—Para empezar, todos vosotros estáis aquí por una razón, así que, quiero que me digáis qué opináis de esta asignatura— dijo andando hacía Marco, el cual estaba profundamente dormido en la fila de atrás. Se apoyó unos segundos en su mesa para después dar un golpe que le sobresaltaría.
—SEÑOR SÍ SEÑOR— dijo inconscientemente en cuanto se despertó.
—¿Puedo saber cómo se llama?—
—Figueroa, Marco Figueroa— dijo con algo de vergüenza.
—Muy bien Figueroa, Marco Figueroa, ¿le gusta esta asignatura?—
—Considerando que es un lunes a primera hora de la mañana y que acaban de interrumpir mi sueño con Megan Fox pues me excusaré en mi derecho de no declarar nada hasta que no esté delante de un juez.— el argentino sonrió sarcásticamente
—Esperemos que sepa tanto de arte cómo de derecho porque tiene medio punto menos por gracioso— Marco iba a quejarse pero el profesor continuó preguntando
—¿Y usted?Dígame cómo se llama y su opinión de la asignatura— le preguntó a Natascha
—Me llamo Natascha Campbell, y cómo bien dijo Albert Einstein, nunca consideres el estudio cómo una obligación, sino cómo una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. ''Namasté''— terminó asintiendo lentamente, la verdad es que era algo rara, y la cara del profesor no tenía precio.Tras este lapsus el profesor, con cada vez menos esperanzas de encontrar a alguien normal se paró en Noah, el cual dibuja garabatos desinteresado en su cuaderno.
—¿Es más que obvio lo que quiero saber no?—
—Me puedo hacer una idea... Me llamo Noah Matthews y la historia del arte es mi asignatura favorita, no sé que podría hacer yo sin esto, estoy seguro de que las clases serán muy dinámicas y entretenidas además de que...—
—¡Pelota!— se escuchó de fondo
—A ver chicos, sólo esta dando su opinión, la cual por cierto comparto—dijo Santiago sonriendo levemente aunque en realidad todos sabíamos cómo era Noah, y probablemente sólo lo haría para asegurarse aprobar una asignatura.
—¿Y tú? La de la esquina, ¿qué tal?—
—Mmmm, bien, o eso creo— sonrió nerviosa. —Me llamo Melatti Toer y en mi vida he dado esta asignatura, por lo que, y espero que me comprenda, no puedo prometer nada, pero intentaré dar lo mejor de mí misma cómo he hecho siempre—El profesor asintió, y caminó al frente de la pizarra para disponerse a explicar la lección de hoy, no era mal maestro, de hecho, lo hacía ver fácil e interesante, pero sus comentarios sarcásticos y chistes sobre la materia lo hacían ver algo ridículo. La hora pasó rápido, faltaban diez minutos para el cambio de clase y pidió silencio.
—Muy bien, para el próximo lunes, quiero que me entreguen un trabajo sobre pintores y arquitectos del renacimiento italiano, quiero que hablen sobre su vida y obras más importantes además de lo que representan. Yo me encargaré de hacer las parejas— una vez dicho esto, procedió a mirar la lista de nombres.
—Luke Müller y Marco Figueroa, se encargarán de hablar sobre Leonardo da Vinci, Maggie Flament y Natascha Campbell, les toca Miguel Ángel—
Mala señal, Natascha es amiga de Valentina, y digamos que la relación entre ella y Maggie no era precisamente cordial.
—Noah Matthews y David López, su trabajo será sobre Rafael Sanzio, Jack O'Brien y Valentina D' Angelo, Sandro Botticelli, Melatti Toer y Alice Smith, su trabajo será sobre Tiziano, y finalmente, Abby O'Brien y Alex Orville, les tocó Donatello, y sí, antes de que algún graciosillo salte, no me refiero a la tortuga ninja, sino al escultor.—
Podríamos decir que eran unas parejas bastante originales, sobretodo la mía, me acerqué a Abby, era la primera vez que hablaba con ella, bueno, ayer en la fiesta la vi y Noah me habla de ella, es la hermana de Jack... Bueno que yo quería elegir mi pareja. Sólo espero que no sea de las típicas niñitas pijas que se creen que los demás les haremos el trabajo.
—Eh...Hola...Soy Alex, aunque creo que ya lo sabes— dije algo nervioso, se le veía seria y esos ojos azules grandes lo único que hacían era intimidarme mas.
—Sí, ya se, ¿en la biblioteca a las cinco?— asentí algo nervioso, parece ser que no quería intercambiar muchas palabras, tendría prisa.
ESTÁS LEYENDO
Exceptionals.
Teen FictionInternational School of Contemporary Arts abre sus puertas nuevamente para dar inicio a otro año escolar. Estudiantes de todo el mundo han sido seleccionados para estudiar en la prestigiosa Academia de arte ISCA, la cual se dedica a la enseñanza de...