Nubes - Shikamaru

561 15 2
                                    

Toda la vida me lo dijeron "Sos re inteligente, Shikamaru, aprovechá esa capacidad que tenés"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Toda la vida me lo dijeron "Sos re inteligente, Shikamaru, aprovechá esa capacidad que tenés". Capacidad... Para qué quiero tener capacidad yo, si fuera por mí, preferiría ser como Chouji. Quiero ser normal. Quiero ser el tipo que no hace nada y es feliz así. Ser inteligente hace que, muy en el fondo, seas consciente de las cosas que pasan y no puedas hacer la vista gorda. Quisiera ser ignorante.

-¡Shikamaru! Ya es hora de irte, vení a desayunar.- gritó la loca de mi mamá, digo loca porque se la pasa preocupada y gritando. ¿Esa mujer no puede estar sin gritar un rato? Yo estaba tirado en la cama, todavía en calzoncillos, mirando el techo. "Quisiera quedarme todo el día echado", pensé.- ¡¡¡¡SHIKAMARU!!!!

-¡Ya voy!- grité, a ver si mi mamá se tranquilizaba un rato. ¿Cómo la aguantaba papá? ¿Cómo se había enamorado de ella? Si él era un tipo tranquilo, como yo.

Me vestí con una pereza indescriptible, cuando fui hasta la mesa a desayunar, mis padres se estaban dando un beso de despedida, me quejé, mi padre rió, mi madre se puso roja de la verguenza. Mi papá la miraba con ojos llenos de amor, no es que yo sepa mucho del amor, pero me doy cuenta de esas cosas. La mirada con la que mi papá observa a mi mamá, es como si quisiera protegerla por siempre, como si mi vieja fuera la cosa más tierna en todo el mundo. ¿Cómo se puede llegar a querer tanto a alguien? Eso no lo puedo entender. 

-Algún día lo vas a entender, Shikamaru.- me decía mi viejo cuando tocábamos el tema.- Ya vas a querer estar con una mujer que te cuide, y la vas a amar con locura.

No sé, amar con locura parecía algo demasiado irreal. ¿Qué tan buena mujer tiene que ser para que yo me enamore? Porque yo soy muy consciente de las cosas, y no me gustaría estar con alguien como Ino, o como Sakura. Nadie me llama la atención, ni me agrada del todo para estar juntos por siempre. ¿Y tener hijos? No, es una locura. Yo soy como una nube. Sí, mi vida va a pasar, no me voy a casar con nadie, no voy a tener familia, voy a ser un ninja común y corriente, no me voy a arriesgar mucho, ni a sacrificarme por nada, voy a cuidar a mis padres hasta que ellos se vuelvan viejitos y mueran, y después, me voy a dedicar a descansar lo que más pueda. ¿A qué edad se jubilan los ninjas? A penas pueda, chau, me tiro a descansar, como si fuera una nube. Tranquila. Tranquilo.

Mi papá se fue a trabajar, quedamos mi madre y yo solos. Ella seguía un poco ruborizada, yo empecé a comer mi desayuno.

-Bueno, Shikamaru. Hoy es el día. El examen chunnin, más vale que te esfuerces. ¡No podés ser toda la vida un flojo! Dá todo de vos. Sos mi hijo, y el hijo de Shikaku. Sos un genio. Estoy orgullosa de vos, y espero que dés lo mejor de tu ser. No importa si no aprobás, lo importante es que lo intentes de verdad. Te amo, hijo.- mi mamá me dio un beso en la frente, yo la aparté avergonzado, ella rió. Admito que la sonrisa de mi mamá es hermosa. Creo que es porque como siempre la vemos enojada, cuando sonríe es demasiado linda. Tal vez una chica con la sonrisa como la de mi mamá... No, no, siempre voy a estar solo. Definitivamente.

Voy a ser una nube solitaria.

Salí a buscar a Chouji y de ahí buscamos a Ino, y nos cruzamos con el equipo de Naruto, íbamos paveando, como siempre que nos cruzamos a Naruto, porque es un payaso. Yo lo quiero, pero es verdad que hace payasadas todo el tiempo, no es nada serio y es bastante inútil. Si fuera como Naruto, podría vivir un poco más tranquilo, no tiene tanta consciencia como yo. Aunque sufrió mucho, y nadie lo acepta. Supongo que no es tan malo ser yo, ni mi familia, ni esta aldea, soy relativamente feliz. Tranquilo. La vida en esta aldea es tan tranquila y quiero que siga así.

Y entonces los encontramos. Ninjas de la arena. Agresivos, diferentes, raros. Nunca había visto ninjas de otra aldea con tanto detenimiento, tenían nuestra misma edad, tal vez unos años más. Eran dos chicos y una chica. Sinceramente, me dieron muy mala espina. Había algo raro en ellos, no sé, y más que nada en el más peticito, tenía pelo rojo y ojeras gigantes. Me dio un poco de miedo.  Pero el estilo en general, me gustó. Me gustó cómo vestían y las características particulares de la arena. Me dio la sensación de que cada aldea tiene su propio estilo y este de la arena, me encantó. Especialmente la vestimenta de la chica. Me dio curiosidad. Quería ver qué técnicas usaban los tres, me dio ansiedad por el examen, ver qué locuras hacían. La mezcla de miedo y de admiración me quedó dando vueltas por el pecho, pero yo no era lo suficientemente interesante para ellos, enseguida se fijaron en Sasuke. Bueno, no los culpo, es el mejor del curso. Seguramente el se va a convertir en chuunin. Yo no le llego ni a los talones, tampoco me interesa.

Después de prácticamente declararnos la guerra y reírse de nosotros, los de la arena se fueron. Me quedé pensando. Enemigos, aliados. El mundo ninja es demasiado complicado.

Quiero ser una nube. Ojalá todos fuéramos nubes.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Actualicé!!!! Al fin! Voy a seguir la historia, porque amo a estos personajes y a esta pareja, pero paciencia. Paciencia. Acá el nuevo cap!!!! Espero les guste. Saludos! Comenten que me alientan a seguir escribiendo.

Shikamaru y Temari... Shikatema de Naruto, historia de amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora