Dylan.
Sydney me cuenta su historia. Toda su historia. Desde como sus padres murieron cuando ella sólo tenía 16 años, hasta como Jayden la dejó plantada hace poco más de un mes, para luego terminar con ella con sólo excusas vacías y sin darle mayores explicaciones. Jayden es el chico de la camioneta vieja, y la chica que lo acompañaba hace unos días, es su nueva conquista.
Cuando Summer llegó al restaurante, y se dio cuenta de la situación, me miró con la boca abierta, aunque entró sin decir nada. Yo no le di mayor importancia a mi compañera, porque toda mi atención la tenía la chica frente a mi. Luego de acabarnos la comida, ambos nos pedimos unas malteadas, ella de chocolate y yo de fresa.
- Estuve un mes viniendo aquí cada día porque pensé que podría recuperarlo- Sydney habla con algo de decepción hacia ella misma- venía a la hora en la que habíamos quedado aquel día que me dejó plantada y me iba cuando me daba cuenta de que no vendría. Fui una tonta al pensar que volvería y me diría que había cometido un error
- ¿Dónde estuviste estos tres días que no viniste?- pregunto ganándome su mirada de sorpresa- te dije que te observaba
- En casa. Meditando y pensando en todo el tiempo que perdí por culpa de alguien que no vale la pena, y analizando qué haré con mi vida de ahora en adelante- su voz es tan suave que me hace sentir tranquilo- luego de verlo con esa chica entendí muchas cosas. Lo que sentía por él fue muriendo de a poco, cada día durante el pasado mes, y no lo comprendí hasta hace unos días atrás. Me estaba matando por algo que ya no importa en lo absoluto
- Entonces, ¿ya no vendrás todos los días y estarás toda la tarde aquí?- nos miramos directamente a los ojos- me estaba acostumbrando a verte por aquí
- No, ya no me pasaré las tardes aquí- Sydney se ríe suavemente antes de hablar- pero siempre me ha gustado venir a este lugar, la comida es muy buena. Seguiré viniendo a comer cuando se me dé la gana, y te visitaré de vez en cuando
Le cuento parte de mi historia a Sydney también. Ella decide quedarse un rato cuando yo debo entrar a trabajar. Hasta que alrededor de una hora después se despide de mi, agradece que la haya invitado a almorzar y promete que se pasará a verme muy pronto.
Cuando Sydney se ha ido, Summer no tarde en bombardearme con preguntas, ya que quiere saber todo lo que pasó con ella, y cómo fue que llegué a hablarle, aunque aún más cómo fue que acabamos comiendo juntos. Bill también me pregunta algunas cosas, pero es más lo que se alegra porque mi mal humor haya desaparecido.
La verdad es que no puedo dejar de sonreír en toda la tarde. A pesar de que ya no volveré a trabajar cada tarde con la presencia de la chica en la mesa del fondo, me hace feliz saber su nombre y su historia, además de haber compartido con ella. Aunque también me alegra que la chica que se escondía a llorar y fumar en su auto cada día, ya no estaría nunca más.
3 meses después.
Al acabar mi turno de la tarde en el restaurante me apresuro a salir de allí. Sonrío cuando mis ojos ven a la chica que está apoyada en mi auto, así que camino para acercarme a ella.
- Sé que la comida de aquí es realmente buena- habla Sydney con una sonrisa en su rostro- pero hay un lugar al que me gustaría llevarte
- A dónde tu quieras- asiento, y le entrego las llaves del auto- yo te sigo hasta el fin del mundo si es necesario
Sydney sonríe y sé que está complacida con mi respuesta. Pongo mis manos en sus mejillas, y luego la beso en los labios con suavidad. Al separarnos le abro la puerta del auto, para después rodearlo y subirme al asiento del copiloto.
- ¿Cómo ha estado tu día?- pregunta Sydney a la vez que enciende la radio del vehículo-
- Todo bien. Lo normal de siempre, el restaurante es un lugar tranquilo- me encojo de hombros, ya que ella sabe que estoy en lo cierto- ¿y a ti cómo te ha ido?
- He acabado con lo último que tenía pendiente- la sonrisa que ella tiene me demuestra lo feliz que se encuentra de haber terminado por fin- así que hasta nuevo aviso estaré más tiempo en casa. Pensaré a que me dedicaré ahora
Sydney es fotógrafa y artista en general, aunque lo que ha estado desarrollando últimamente es la pintura. Estos meses ha trabajado en distintos proyectos con el alcalde, pero hoy ha terminado el último que tenía pendiente para ellos.
Después de aquel día en que nos conocimos, almorzamos juntos y estuvimos hablando por dos horas, han pasado muchas cosas. Sydney volvió al restaurante al día siguiente, llegó poco antes de que mi turno acabará así que me invitó a cenar con ella, luego la llevé a su casa.
El primer mes ella fue prácticamente todos los días al restaurante, desayunábamos, almorzábamos o cenábamos juntos dependiendo del turno que yo tuviera. Nos hicimos muy cercanos hasta que me atreví a invitarla a salir, en una cita real. Estuvimos un mes saliendo, donde también nos besábamos, hasta que hace casi un mes le pedí que fuera mi novia, y ella aceptó.
Sonia puso el grito en el cielo cuando me vio hablando con ella, y estuvo molesta conmigo por varios días. Aunque se le fue pasando poco a poco, supongo que al ver que Sydney ya no lloraba, no se sentaba en la mesa del fondo ni pedía más café, sino que se reía y siempre estaba sonriendo.
Summer continúa siendo mi compañera de turnos generalmente, y me divierto con ella durante el trabajo, que es cuando Sydney y yo estamos separados. A pesar de que no vivimos juntos, si pasamos mucho tiempo juntos, desayunamos y cenamos prácticamente todos los días juntos.
Jayden ya no fue parte de la vida de Sydney nunca más, y justamente cuando ella me dijo que cada día esperaba por él en el único lugar donde no lo volvería ver, tenía toda la razón, ya que él jamás ha vuelto a poner un pie en el restaurante desde la última vez que estuvo allí, antes de dejarla plantada hace cuatro meses. Aunque si nos hemos topado con él un par de veces en el pueblo, pero en realidad nada ha pasado, él ignora totalmente a Sydney, y a ella no le importa en lo absoluto su presencia.
Así es como la chica de la mesa del fondo, que se escondía a llorar y fumar en su auto, se convirtió en la persona más importante para mi. Por fin pude ver la belleza que siempre supe que escondían esas lágrimas, y nunca había sido tan feliz en toda mi vida. Aunque ojalá me hubiera atrevido a hablarle antes, porque así tal vez podría haber sido yo quien la salvara de estar muriendo cada día.
--------------------------------------------------------
Historia terminada. Me gustaría leer sus comentarios respecto a qué les pareció la historia en general. Se viene la segunda parte, así que avisaré por aquí cuando la publique.
Mi user de Instragram es @sky_jayleen, por allí también estaré actualizando respecto a esta historia y las futuras que publique.
¡Muchas gracias!
ESTÁS LEYENDO
Smoking & Crying
RomanceHistoria basada en la canción Smokin' & Cryin' de Alex Roe, parte del soundtrack de la película Forever My Girl. TERMINADA. SEGUNDA TEMPORADA PRONTO.