Capítulo 4

9 1 0
                                    


—Luke, creo que debemos llamar a Grace y a Greg yo llamaré a Lucy y veré que tal están los niños ¿de acuerdo? — Él solo asiente y se separa de mi supongo que a llamar a los hermanos de Oliver, después de todo Luke los conoce más tiempo que yo.

— ¿Hola?

—Hola disculpa soy Elena la amiga de Christine la madrina de los niños.

—Ah, claro sabes a qué hora llegarán los señores tengo que trabajar temprano y aún no llegan.

—Escucha Lucy ellos tuvieron un accidente automovilístico y todavía sigo en el hospital puedes esperar hasta que llegue para estar con los niños.

—Claro no hay ningún inconveniente ¿ellos se encuentran bien? — me quedo en silencio y se me cristalizan los ojos Luke me ve y viene hacia mí y me retira el teléfono habla con Lucy, pero no pongo atención todo a mi alrededor me da vueltas, nada más siento cuando él me sostiene y me abraza fuerte.

—Calma, tranquila, todo estará bien ella es fuerte ¿sí? — sale un sollozo de mi parte como respuesta y él solo me abraza y me acaricia la cabeza.

Cuando estoy más calmada Luke me coge la cara para que fije mi mirada en él.

—Escucha Greg ya viene para acá, los niños nos necesitan y si ocurre una novedad el hospital nos va a llamar. Ahora hay que ir por los chicos y fingir que todo está bien ¿de acuerdo? —solo asiento.

No sé de dónde saca tanta fortaleza, pero tiene razón somos los responsables de los niños hasta que su familia esté con ellos.

Luke maneja despacio ninguno dice nada yo solo observo el amanecer y solo se me viene el pensamiento de que un día nuevo empieza y Emily y Ethan ya no tienen a su padre con ello.

Veo que Lucy sale apenas oye el auto aparcar en la entrada se nota cansada nos da una sonrisa y nos dice que aún duermen y que el bus escolar pasará dentro de dos horas.

Le damos las gracias y cada uno toma diferentes rumbos en la casa por mi parte me dirijo a la cocina a hacer el desayuno, creo que eso me ayudará a mantener mi cabeza ocupada y poder ver a los niños sin tener que llorar.

Cuando termino de preparar los sándwiches para el desayuno y las loncheras de los niños para la escuela.

Busco a Luke para que desayunamos antes de despertar a los niños.

Me fijo en todos lados y no logro dar con el hasta que llego a donde está la sala de juegos de los niños y el estudio de Oliver tiene la puerta entre abierta me asomo y lo veo. Está observando las fotografías que hay en las paredes.

—Sabes ese día fue el que decidimos que seríamos los mejores amigos después de tirar al profesor del campamento de verano al lago. — le sale una media sonrisa que no llega a sus ojos ante el recuerdo. Dirijo mi vista a la fotografía de la que habla y son unos adolescente de catorce años dándose la mano como si estuviesen cerrando un trato y de fondo está el lago.

—Greg estaba muy enojado con nosotros, se suponía que nos íbamos a comportar o al menos eso fue lo que le dijimos a nuestros padres para que nos dejaran asistir. Mi hermana menor tomó esa foto para acusarnos cuando volviéramos a casa.

—Conservas buenos momentos con Oliver, yo también recuerdo el día que conocí a Chris yo era nueva en la escuela teníamos once y ella era como la abeja reina— me rio ante el recuerdo de la chica de uniforme impecable y mirada odiosa— mi madre decidió que sería bueno pasar más tiempo con mis hermanos así que regresé y Christine creyó que yo era la novia de Ryan y me fastidiaba todos los días hasta que se dio cuenta que éramos hermanos, pero cuando nuestra amistad se afianzó fue cuando Breanna besó a mi hermano y le ayude a vengarse, en ese entonces yo celaba mucho a mis hermanos y ella quería tenerlo de novio y así fue como nos hicimos las amigas inseparables.

—Sí aún recuerdo el día que llegó a mi apartamento con Oliver y me tiró huevos apenas les abrí la puerta y la única escusa que utilizó fue que me lo merecía. Todavía no logro saber cuáles fueron sus motivos. — desvío mi mirada y cambio de tema rápidamente.

—Creo que deberíamos de desayunar y luego alistar a los niños para la escuela.

—Bien.

Comemos y cada uno solo pone su mirada en el plato, cuando terminamos nos ponemos de acuerdo con quien ayuda a Emily y Ethan.

—Emily, linda es hora, arriba — ella abre esos hermosos ojos iguales a los de su padre azul oscuro y se sorprende de verme.

—Tía Ena — me sonríe y se me tira encima a darme un abrazo. — ¿Y mami? — tomo un largo suspiro y la observo.

—Escucha mami y papi tuvieron que salir temprano y nos llamaron al tío Lu y a mí para que les ayudáramos a alistarse. Ahora a bañarse para ganarle a tu hermano.

—Sí, corre tía corre Et no puede ganarme.

La baño y la visto para la escuela y bajamos para que desayune. Ella busca por todas partes a su hermano con la mirada y me susurra al oído, ya que la tengo alzada, creo que les ganamos.

Al momento aparece Luke con Ethan a caballito y con su uniforme torcido. Él alza las manos como signo de paz antes de que le riña por no poner bien el uniforme de Et.

Después de que los niños se fueron a de la casa en el transporte escolar, volvimos al hospital para esperar a los hermanos de Oliver.

Luke quedó en la sala de espera llenando un informe acerca de cosas personales de Oliver. Por mi parte estoy sentada en una silla junto a la cama de Chris desde hace casi veinte minutos y aún no sé qué decir o cómo se supone que debo actuar. La puerta suena y entra un enfermero a chequear sus máquinas.

— ¿Todo en orden? — él chico me mira y espera que reaccione ante su pregunta.

—Sí, el doctor ha dicho que mientras ese aparato suene regularmente todo irá bien— le señaló la máquina que lleva su ritmo cardíaco. Él me sonríe con cordialidad.

—En realidad me refería a usted, su amiga está estable y cómo dijo su doctor solo asegúrese que siga sonando continuamente. —Oh supongo que todo lo bien que se puede estar en esta situación.

Antes de irse se detiene da media vuelta y mi dice.

—A veces funciona hablarles o leerles especialmente de cosas que le evoquen gratos momentos eso ayuda mucho al paciente. Hasta luego que tenga buen día.

Cierra la puerta sin antes dejarme darle las gracias. Me quedo pensando en lo que le pueda contar ahora mi cabeza no se encuentra en el mejor momento así que lo único que se me ocurre es hablarle sobre la mañana con los niños.

—Emily ha preguntado por ti, sabes. Me ha dicho que iban muy guapos, y que los espera para cenar. Luke y yo nos estamos haciendo cargo aunque prácticamente termino haciendo todo yo porque a él no se le dan estas cosas de la autoridad con los niños así que sí soy como el grinch para los niños— rio de mi propia broma. — Aún sigo siendo nueva en todo eso por eso espero que despiertes para que me libres de todas esas tareas, sin embargo, no sé qué creer supongo que todo depende de ti al igual que siempre. Recuerdo cuando me presentaste a Luke querías ser mi cupido y yo te deje creo que ese día fue espectacular y no sé si sea el momento, pero había encontrado un anillo en el cuarto de Luke dos semanas antes de romper nuestro noviazgo nunca te dije cuál fue mi verdadero motivo así aquí va. No creía estar lista sabes pensaba que mi vida iba a estar siempre con él.

Cuestión de tiempoWhere stories live. Discover now