Llegamos al hospital en poco tiempo y nos dirigimos a donde estaba la recepcionista para que nos brindara información acerca de nuestros amigos.
—Buenas noches, ¿en qué les puedo ayudar? — nos responde amable y Luke es el que pregunta en qué habitación están ubicados.
—Nombres de los pacientes, por favor.
Esta vez soy yo la que le respondo con voz temblorosa de lo nerviosa que me encuentro, porque nadie recibe una llamada en la madrugada sin que le den malas noticias.
—Sus nombres son Christine y Oliver Harris. Digita algo en su computadora nos observa y nos dice que esperemos en la sala de espera y nos la señala con la mano las sillas.
Luke me toma de la mano cuando nos sentamos me da suaves toque con su pulgar como para trasmitirme serenidad.
—Tranquila ellos están bien, seguramente les estén haciendo pruebas y por eso no nos han indicado la habitación.
—No lo creo, sabes todo el día he tenido un mal presentimiento y si no fuese urgente no nos hubiesen hecho venir.
Él me ve como tratando de decirme algo, pero no encuentra las palabras correctas y desvía su mirada hacia la pared del fondo.
Han pasado alrededor de veinte minutos me doy cuenta porque a cada momento me fijo en el reloj que se encuentra en la pared de la sala de espera, en estos minutos ninguno de los dos nos hemos dirigido la palabra pero su toque en mi mano permanece constante.
Me recuesto en el hombro de Luke, estoy cansada y estos asientos no son para nada cómodos, no sé en qué momento me quedé dormida me despierto cuando empiezo a sentir que me mueve y susurran mi nombre en mi oído.
—Lena... Despierta ahí vienen unos doctores.
Me enderezo en mi asiento, me restriego los ojos y efectivamente un doctor se acerca hacia la recepcionista, algo le dice y ella nos señala con la mirada y el doctor se dirige hacia nosotros y por su cara no creo que sean buenas noticias o solo está cansado de su jornada en el hospital. De verdad espero que sea la segunda opción.
—Familiares de Oliver Harris.
Nos levantamos para estar a la misma altura y Luke habla por los dos.
—Somos sus amigos, nosotros somos su contacto de emergencia de él y de su esposa. Sus familiares viven lejos, la policía nos llamó. ¿Él y su esposa se encuentran bien?
—Los pacientes Harris entraron en estado crítico al hospital, al paciente masculino se le ingreso a la sala de operaciones con una laceración en su abdomen y no resistió la operación ya había perdido mucha sangre debido al fuerte golpe que recibió, ya tenía una hemorragia interna en su estómago la logramos detener, sin embargo, desafortunadamente no lo pudimos revivir cuando su corazón entró en paro. En serio lamento mucho su pérdida.
Luke me observa y sólo niega con la cabeza y repite una y otra vez que no puede ser posible que esto esté pasando.
Salgo de mi estado de chock y pregunto por mi amiga.
—Christine, su esposa, ella se encuentra delicada aún, se le indujo en un estado de coma debido al traumatismo en su hemisferio derecho estamos tratando de estabilizar la inflamación en su cerebro para poder hacer un TAC y ver qué tan grave le afectó el impacto.
—Por favor hagan todo lo que puedan sus hijos son pequeños y necesitan de su madre.
—Haremos todo lo que esté en nuestro alcance, quizás dentro de un parte de horas pueda verla lo mejor es que avisen al resto de familiares de la situación, los mantendré al tanto. — Asiente y se dirige otra vez por el pasillo.
YOU ARE READING
Cuestión de tiempo
RomanceDespués de que sus amigos sufrieran un trágico accidente se verán obligados a volverse a encontrar y tomar decisiones juntos. ¿Podrán vivir sin rencores? ¿Podrán demostrar que donde existió fuego cenizas quedan ?