Los Gatos

10 0 0
                                    


En mis primeros días  de trabajo, pareciera que me paso toda una revolución,  Ryo, que asi se llama el chavo que conocí mi primer día, me ayudó a manejar el sistema de captura de Facturas, a mi jefe casi se le caen los pantalones cuando al tercer día le pregunté que si me podía pasar el resto de las facturas, la verdad los conceptos estaban muy repetitivos, por lo que una vez acomodadas por folios, use un programa de combinación de correspondencia y las capture bastante rápido, ( o que pensaba que iba a capturar de una por una, con todos los datos repetidos duh).

Descubrí que nadie en la oficina sabía exactamente a que se dedicaba Ryo,  ya que se pasaba todo el día en la computadora  en su   privado el cual si bien no era  tan grande como el de  Alexander,  no estaba con el resto de la tropa, o sea nosotros en cubículos minúsculos en los que solo cabia un equipo de computo,  una pequeña barra y la silla secretarial, carajo, ni siquiera tenia un cajon para meter mi bolsa, por lo que opte por cambiarla por una tipo mochila, ya que esa no me  podía dejarla sobre el regulador de la computadora.

Pero bueno volviendo a mi entorno laboral, Ryo  no interactuaba  casi nada con los de la oficina, los cuales a sus espaldas lo llamaban "el Chino", y a diferencia de los demás, Alexander no le apuraba con trabajo, ni lo trataba mal, simplemente  hacia como que lo ignoraba,  aunque era el unico que se salvaba, fue necesario amarrarme los pantalones desde el primer dia, para especificarle que no me podía quedar mas de las ocho horas, ya que mi papá iba a poner el grito en el cielo, ( hizo falta el poder de toda la persuasion  para que aceptara que me quedará de jornada las ocho horas, ya que eran solo practicas, y no me pagaban mas que una raquitica "beca" que no servia más que para pagar mi celular) asi que  "negocie", no salir a almorzar  a cambio de poderme retirar a las   cuatro de la tarde, desde las siete y media de la mañana, cuando Alexander  supo que pude capturar facturas, me llevó el resto y me dió de plazo al fin de semana para firmar mi primer oficio de horas, asi que no me quedó más que comerme en mi lugar una tonelada de sandwiches  y refrescos que traia en mi mochila y aceptar mi destino como  esclava de ese tirano.

Además una vez que conocí el ambiente, descubrí que lo mejor era entrar en la oficina y no volver a salir para no toparme con "los Gatos", que era como se hacian llamar un grupo de graciositos , empleados del almacen, que se sentian mas guapos que los Avengers y BTS, juntos, pero la verdad eran una yunta de bueyes, que  caian mas que gordos, el primer dia fueron piropos tipo "Con una maestra asi , yo regreso a la escuela" , "He guapa ven y sueltate el pelo", y babosadas asi, porque iba de vestir, en dias posteriores y ante la perspectiva de quedarme permanentemente en la ofcinia, opte por ropa menos formal pero seria, o sea jeans con sacos de vestir y botas planas (asalte el guardarropa de mi mamá ) , el cabello permanentemente recogido y cualquier cosa que me hicera ver sosa y aburrida, lo preferia mil veces antes que darle pie a esa bola de gatos callejeros  para que me molestaran; ante lo cual se dedicaron a esparcir el rumor de que yo era lesbiana, y bueno.... yo nunca dije lo contrario.

Antes de lo esperado llegó el plazo para terminar de capturar las benditas facturas, y concluir la primer semana de las ocho que  tenia que pasar en ese infiernito, cuando a nuestro fabuloso clima le dio por caer una mega tormenta, que de repente apagó la luz en toda la planta, y mi regulador,  el cual sospecho era un relingo pasado de generacion en generacion de Godinez, le dio por no trabajar, con lo que al volver la luz  pude ver con desesperacion como se habian perdido las capturas que se estaban migrando al sistema, y yo queria llorar ( era el trabajo de casi dos dias), a lo cual solo me hice bolita recargada en mi escritorio, y sentí una calida mano que me decia "Dont  worry Sara chan", y detras de mi Ryo  me indicaba con señas que le permitiera trabajar en la maquina, por suerte no habia nadie más, ya que era la hora del almuerzo y todos preferian salir tarde que dejar de acudir al comedor de la empresa.

En 10 minutos Ryo restauro los cambios, y  recuperó mi trabajo, al terminar estaba tan agradecida que solo  le dije " Por dios, me salvaste el trasero, gracias", a lo cual me contesto "De nada, es un placer ayudarte", yo me quedé asombrada, ya que todos en la oficina pensaban que Ryo no hablaba español, por lo que le pregunte: 

- Desde cuando hablas español, yo creia que solo hablabas Japones e Ingles.

- Lo aprendí seis meses antes de llegar a este país, y en cuando a lo de hablar, pues hablo tambien Coreano, por mi madre, Mandarin y un poco de Ruso. 

- Y entonces lo que dicen los Godinez....

- Entiendo todo, el chino entiende todo lo que dicen, pero me divierte que crean que no es asi...

-Jajaja, se lo tienen merecido por asumir cosas, pero en serio... porque nunca sales a comer, digo a ti no te estan condicionando  para que lo hagas.

- La verdad no soy muy afecto a tratar con las personas, me entiendo mejor con las maquinas, y desde que llegaste, vi que te quedabas a la hora del almuerzo, y me parecio que no era buena idea que te quedaras sola, asi que preferí quedarme  a acompañarte, total, yo puedo salir a  comer a la hora que quiera, no soy empleado de la planta, soy un asesor externo con otras condiciones de trabajo.

- Ya se, a ti no te gruñe  Alexander Satanas.

-Ese, claro que no, y  por cierto puedo preguntar porque no puedes quedarte más tarde?

- Porque me regaña mi papá, el dice que no me pueden explotar de esa manera, solo por una beca, y como además tengo trabajo en su estudio, pues ya no me quedaria tiempo para vivir. 

- Estudio de que?

-De fotografia, cubrimos eventos  en fines de semana, como bodas, quinceañeras, bautizos, etc, y entre semana hay que procesar y editar el material, asi que me la paso en la computadora un monton de tiempo, aunque yo mas bien le hago de ayudante, el hace la mayor parte de la edicion, ademas de tratar con los clientes, pero igual insiste en que salga con amigas, que no todo es trabajo, que solo una vez tienes 17 años...

- Esperate¡¡¡¡, tienes 17 años y ya eres pasante de universidad, caray,  ami me tomó un poco mas tiempo que eso.

- Claro que no¡¡¡, que pasante de universidad, ni que mamá del muerto... yo estoy haciendo practicas de Tecnico en Logistica, de Bachillerato Tecnico.

-Aigo¡¡¡, a Alexander le va a dar algo...


Confussion Donde viven las historias. Descúbrelo ahora