Piers sólo se acerca a Chris y se pone justo de lado derecho, como si estuviese siempre alerta ante cualquier posible amenaza o peligro. Decido imitarlo y me posiciono en el lado izquierdo, vaya que ahora hemos invertido los papeles y yo parezco el cachorro... nunca se sabe que puede llegar a hacer un mercenario, sin embargo Redfield sólo se queda de pie, como si se encontrara clavado en aquel lugar, como una estatua. Observa a detalle el azul claro de Muller, sin perder algún movimiento. Jake hace a un lado a Sherry y esta vez se encuentra apuntando su revólver cargado, sólo que esta vez no pone en peligro la vida de Piers, sino la de nuestro capitán. Nunca en mi vida había estado tan nerviosa, la vida de nuestro capitán corría riesgo y no a causa de un monstruo, sino de un simple mercenario de tercera división.
-¿Por qué...?-
Cuestiona Muller con su entrecejo aún más fruncido que nunca. Chris trata de ahogar una suave risa y por último muy sínicamente encoge sus hombros.
-Él... era un monstruo que necesitaba de unas cuantas balas en su cuerpo, nada personal...-
Jake inclina su cabeza de lado y entrecierra sus ojos, esperando una respuesta más concreta del atentado.
-Y ¡vaya mente retorcida que tenía, por cierto!-
Ésto no es para nada bueno. En lo más profundo de mi misma sé que Chris está tratando de provocar al mercenario. No sé con qué propósito lo haga, pero es demasiado fuerte si llegara a estallar una guerra entre personas y no entre mutante y humano. Un gruñido alarmante escapa de la boca de Muller, pareciera que se hubiera convertido en una bestia. Y me sorprendo increíblemente. Redfield no mueve ni uno sólo de sus grandes músculos, está sin expresión facial, no reconozco al capitán que se encargaba de nuestro escuadrón.
Entonces de un instante a otro el estruendo de una bala siendo lanzada desde el revólver del mercenario destruye el pacifico silencio de las estaciones, todo había pasado demasiado rápido y había sido, sin duda un golpe bajo inesperado.
Los gruñidos del mercenario han cesado y no he notado que automáticamente mis ojos se habían cerrado. Decido abrirlos con lentitud para encontrarme la mejilla de Redfield un tanto roja por la bala que recién había sido disparada, nada más ni nada menos que un ligero raspón en la mejilla de Chris. Piers mueve su cabeza de lado a lado, en negación y ligeramente he podido apreciar a lo lejos como muerde su lengua ante su frustración.
-Capitán... ¿estás bien?-
Le pregunto con un tanto de inseguridad, Chris asiente con su cabeza y con sus labios forma un "es sólo un rasguño" lo que me hace sentir bien y aliviada de la situación.
Jake, como si estuviera resignandóse a algo, deja caer sus hombros y puedo ver que ya ha guardado su arma en el bolsillo trasero.
-Vamónos-
La palabra resuena en mi cabeza y antes de cualquier respuesta por parte de Sherry, un escalofríante aullido, o mejor dicho un horrible grito de desespeación se escucha por las instalaciones, es por eso que por inercia, cada uno de nosotros ya se encuentra con su arma apuntada en la dirección proveniente del sonido.
-¿Qué demonios fue eso?-
Pregunta Muller, siempre al tanto de cualquier movimiento por parte de nuestro escuadrón. Después de algunos alarmantes segundos, el aullido parece ser casi inaudible, por lo que Piers hace una mueca.
-Capitán, eso debe de ser el Haos-
Por supuesto, esa era nuestra misión. Exterminar a Haos, una bestia con largas extremidades y parecida a algún octópodo, sin duda alguna pareciera ser una locura, y dejénme afirmar algo.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de Piers Nivans.
FanfictionAtención: Para los que han jugado RE6: Biohazard, esta historia y sus personajes (a excepción de Catherine Kerns y unos extras más) están ambientados en el videojuego, campaña de Chris Redfield y Piers Nivans, que son propiedad de CAPCOM. Un francot...