Conclusiones

45 2 0
                                    


Esta obra presenta los resultados de un estudio de investigación largo y laborioso sobre la poblaciónopulenta en los Estados Unidos, y se concentra en los factores que explican como se hacen ricas laspersonas en este país.Desde un punto de vista de analítico, se puede observar la importancia que tiene la investigación encualquier campo de aplicación, ya sea técnico, social o de marketing, ya que los resultados presentadospueden tener una aplicación muy variada, desde meramente ilustrativos o de orientación, hasta deaplicación o inspiración para investigaciones adicionales, complementarias, relacionadas o nuevas, conrelación al tema estudiado u otros temas.También se puedo observar que la investigación cumplió con muchos pasos y características de lo que esuna investigación formal, desde la concepción de la idea, de saber quiénes son ricos, pasando porpreguntas de investigación como ¿Por qué entonces hay tan pocos ricos?, hasta la presentación deresultados indicando quiénes son ricos, en que se ocupan y que clases de empresas tienen, lo cual no seindica en el libro de manera muy formal como se lleva acabo en un reporte de investigación, pero que sipuede percibirse por las palabras que a lo largo de la síntesis aparecen en negrillas, las cuales nosindican como este trabajo siguió y cumplió una metodología de investigación ya que se encontraron deuna manera implícita o explicita los elementos o pasos metodológicos siguientes:- Concepción de una idea a investigar, como la riqueza o los millonarios- Planteamiento de problema de investigación, respondiendo a preguntas como: ¿Quiénes son ricos?o ¿Cómo llegar a serlo?- Elaboración de un marco teórico; con otros estudios e investigaciones sobre gente adinerada- Alcance de la Investigación; se apreciaron los 4 existentes desde exploratorio hasta explicativo- Hipótesis, como: Los ricos fueron herederos primero o Los ricos viven en barrios de alto nivel- Diseño de investigación, usando estrategias de clasificación para conseguir la información- Selección de muestra, determinando variables y muestras con base a patrimonio neto mínimo- Recolección y análisis de datos, aplicando encuestas principales nacionales y alternativas- Presentación de resultados, concretando quienes son, a que se dedican, qué hábitos tienen 22Con base en lo anterior se concluye la relevancia que tiene la investigación y su aplicación, medianteuna efectiva metodología de investigación, proporcionándonos beneficios de gran valor como elconocimiento que nos permitirá una mejor comprensión del medio y un mejor bienestar social. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 26, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El millonario de la puerta de al ladoWhere stories live. Discover now