1) Conozca al millonario de al lado

289 2 0
                                    


Se indica la visión equivocada que se tiene sobre como es o debe ser un millonario con relación a lacantidad de artículos superfluos o suntuosos que se poseen. Se describe el prototipo del millonarionorteamericano descrito por ellos mismos como personas:- Hombres mayores de 57 años, casados, con 3 hijos que aportan el 80% de ingresos de su hogar- Retiradas en un 20% y autónomas en 66%- Esposas dedicadas al hogar o la docencia- Emprendedoras, con empresas aburridas- Con un patrimonio doméstico muy alto, en promedio de 3.7 Millones- Con un ingreso anual total imponible menor al 7% de su riqueza- Con vivienda propia- Sin haber recibido herencia alguna- Con una vida debajo de sus posibilidades- Con esposas hábiles en la planificación y el presupuesto- Con fondos de contingencia- Con más riqueza que sus vecinos no millonarios- Con buen nivel educativo como grupo- Con hijos en escuelas privadas en un 55%- Con fanatismo por las inversiones- Con capitales transferibles pero no en venta- Con conciencia de las desventajas de ser mujer- Muy tacañasSe da la definición de rico no en términos de posesiones materiales sino como dueños de cantidadesconsiderables de bienes apreciables. Siendo la definición nominal de rico la que se basa en el patrimonioneto, o sea el valor actual de los bienes menos las deudas en un monto mínimo de 1 a 10 millones. Y unaregla empírica para la evaluación del patrimonio neto que se indica a continuación: 5Patrimonio Neto * = (Edad X Ingreso anual imponible de la unidad familiar antes de impuesto) / 10*Sin incluir herenciasCon un criterio de clasificación para el resultado obtenido en la formula de Patrimonio Neto de acuerdo alcuartil ocupado como sigue:Sí, el patrimonio neto esta en el cuartil superior: Prodigioso acumulador de riqueza (PAR)Sí, el patrimonio neto esta en el cuartil inferior: Sub acumulador de riqueza (SAR)Se presentan también como resultados, que la mayoría de los millonarios son ricos de primera generación,confiados en su propia capacidad sin la creencia de que se debe nacer rico para ser rico; que el grupo deascendencia por si solo no basta para explicar la opulencia en los grupos de ascendencia; que el ingresoesta fuertemente relacionado con el patrimonio neto en la mayoría de los grupos de ascendencia exceptoen los escoceses que tienen la tendencia a ser más ahorrativos, ya que tienen valores que constituyenrasgos típicos de los millonarios que más lejos han llegado por propio esfuerzo. Se identifico la relacióninversa entre el tamaño de un grupo de ascendencia y la proporción de sus integrantes que son ricos,siendo los grupos más pequeños los que tienen mayor proporción de millonarios.Se determino también que a mayor tiempo de exposición al contexto mayor probabilidad de socializaciónal estilo de vida del mismo (alto consumo), y que existe una alta correlación positiva entre el seremprendedor y la riqueza. 

El millonario de la puerta de al ladoWhere stories live. Discover now