3) Tiempo, energía y dinero

128 0 0
                                    


En este capitulo se describe como los millonarios manejan el tiempo, la energía y el dinero con una altaeficiencia que los conduce a la generación de riqueza. Siendo la eficiencia uno de los componentes másimportantes de la acumulación de la riqueza. Se determino que los integrantes del grupo PAR dedican aplanificar sus inversiones financieras casi el doble de horas por mes que los SAR y que existe una marcadarelación directa entre la planificación y la acumulación de la riqueza. Que hay diferencias notables entre lasinquietudes, miedos y preocupaciones de los SAR y PAR siendo los más afectados los SAR.También se señala la relación negativa entre educación y acumulación de riqueza, sin recomendarse elabandono de estudios universitarios y señalando que cuanto antes se empiece a invertir el ingreso personalmayor será la oportunidad de acumular riqueza, y que la riqueza es ciega no importando si su dueño es unapersona educada, siendo el estatus social otra razón por la cual las personas educadas tienden a quedarrezagadas en la escala de riqueza al verificarse que se evalúa por factores de exhibición.Se determina que el problema en los SAR es el consumo no la inversión, los PAR consideran el dinerocomo un recurso que nunca debe malgastarse, que planificar, presupuestar y ser ahorrativo comoactividades coordinadas, son componentes esenciales en la creación de riqueza aún para productores deingresos altos, siendo lo primero el ahorro que posteriormente conduzca a la inversión.Se recomienda un ahorro para inversión de por lo menos 15% del ingreso anual antes de impuestos parapoder ser opulento.En cuanto al factor tiempo se señala que existe una relación inversamente proporcional entre el tiempoque se emplea en comprar artículos de lujo y el tiempo usado para planificar el futuro financiero. Los SARgeneradores de ingresos altos pasan muchas horas estudiando mercados, pero no mercados de valores einvierten con una base intelectual escasa que se traduce en pérdidas mayores, tienden a producir hijos quea la larga se convertirán en SAR y al ser adultos reducirán enormemente las probabilidades de que suspadres lleguen a ser ricos, por el contrario los hijos de los PAR son más independientes y disciplinados porhaber sido expuestos a un estilo de vida disciplinado, ahorrativo y mejor planificado.En cuanto a objetivos de PAR y SAR se determino que son muy similares en cuanto a la acumulación dela riqueza y son: 10- Ricos antes de retirarse- Aumento de la riqueza- Ricos mediante la valorización del capital- Incremento de capital conservando el valor de activos Pero también se determinaron diferencias en cuanto a la distribución del tiempo para planificar e invertir,siendo los PAR en donde estos factores son fuertes hábitos ya que existe una correlación significativaentre planificación y acumulación de riqueza, que se demostró señalando el promedio anual de tiempoinvertido en la planificación de inversiones por los PAR (100.8 Hrs.) en comparación a los SAR (55.2 Hrs.)Otro factor importante es el ser emprendedor ya que esto esta considerablemente relacionado con laplanificación de inversiones. Los emprendedores integran más la planificación a su vida laboral, que los quetrabajan para otro. Los SAR tienen mayor porcentaje de bienes a depreciar que los PAR; Quienes no soninversores activos sino inversores estables, saben seleccionar proveedores y asesores financieros de lo quese determino la correlación entre acumulación de riqueza y contratación de un contador o asesorfinanciero. 

El millonario de la puerta de al ladoWhere stories live. Discover now