La chica del paraguas lila

4 1 3
                                    

~Capitulo 1~

Cada mañana tomo el tren y me dirijo a mi trabajo de medio tiempo que se halla a 1:30 hs de mi hogar. Todo lo hago por mi madre, esta enferma y no puedo contar con mi hermano, por eso tome este trabajo que me queda a una hora de casa.
Todos los días son iguales:me despierto, desayuno, me cambio y tomo el tren;solo que hoy, fue distinto, vi por la ventanilla a un paraguas lila entre tantos negros que había allí, era un día lluvioso y lo único que llevo color a ese triste día fue ese colorido paraguas.
Mi día fue mas entretenido de lo habitual, aunque lo que mas llamo su atención fue la carencia de gritos en la cafetería en la que trabajaba y que la gerente estuviera de buenas.

Tras de 6 horas de trabajo duro, debía ir a mi casa de vuelta y así poder hacerle la cena a mi hermano y madre.Aunque en el viaje de vuelta a casa, me encontré con el mismo paraguas que había visto esta mañana, solo que esta vez estaba al lado mio, cerrado y en las manos de una chica.
Su cabello era negro azabache y sus ojos celeste vivo me encantaron,solo que no sabia si ella era quien había visto desde la ventanilla del tren.
Se encontraba leyendo un libro mientras comía chicle,tenia olor a frutilla con un toque de maracuyá; solo me limite a ver que era lo que leía,era una novela juvenil de esas que el final es inconcluso por que tiene una segunda parte o una continuación, vi sus facciones moverse a cada rato,parece que su libro era entretenido y me llamaba la atención entonces solamente dije

-que libro estas leyendo?

Mi voz sonó como un aliento ya que la timidez me había ganado la voz pero parece que me escucho,salio de su mundo de ensoñación y me respondió con su dulce pero un poco rasposa voz:

-Mientras las princesas duermen

El simple hecho de halla dicho esas simples palabras me congelo la conciencia y mi corazón bombeo sangre sin parar,me sonrojé un poco y mire de nuevo al frente,pensé y de nuevo dije "..soy..Luke un gusto.."a lo que ella respondió "valery, un gusto luke"

~Capitulo 2~

Valery... su nombre resonaba en mi mente,era dulce pero un poco..fuerte? no sabia, pero me encantó.
Debía tratar de seguir esa conversación o me arrepentiría.

-entonces..-empece a decir-tu eres de aquí?
-se podría decir que no- respondío mientras cortaba su lectura-y tu?
-yo soy bueno.. vivo al final de este recorrido
-oh- se veía una pequeña chispa de duda en su mirar, pero a que se refería con " se puede decir que no"?

[Valery]

Yo estaba tranquilamente leyendo hasta que una voz me interrumpió, "¿que libro estas leyendo?" me pregunto la persona a mi lado, solo lo mire por un segundo y contesté "mientras las princesas duermen".Desde ese momento vi como trataba de entablar una conversación conmigo, hasta le tuve que dar mi nombre por que me resulto molesto que tratara de hablar.
Le respondería mal pero no podía,seria mala educación y el recién me había hablado.
Preferí ignorarlo, aunque me resulto imposible,era muy irritante!
"Eres de aquí?"eso fue lo ultimo que dijo concretamente por lo que respondí "se podría decir que si" no era tan así,yo bajaría en algunas paradas mas y no quería que me siguiera o algo por el estilo.
Lo ultimo que escuche decirle fue un "oh" para luego quedarse sumergido en su mente sin decir nada mas.
"Paz y tranquilidad"pensé y abrí otra vez mi libro, pero por temas de la vida la campana sonó marcando que el tren había tenido inconvenientes.
-Mierda-murmure muy bajo,casi inaudible
-estas bien?-me dijo..luke?así era?
-se podría decir que si-dije y decidí ignorarlo, volví a mi libro
.."su madre era conocida del rey"..
Leí y de repente se me nublo un poco la vista,por lo que alcance a leer .."día a día todo cambia"
Parpadee un par de veces para comprobar que si decía eso, no estaba..
Anonada, preferí seguir mi lectura con naturalidad hasta que una llamada imprevista llego a mi teléfono celular por lo que conteste.

-hija, debemos hablar-era mi madre, no me llama seguido a no ser que sea importante
-madre? Que ha pasado?
-tu tío,y su familia tuvieron un accidente mientras viajaban de vuelta para acá
-están bien?
La linea quedo en silencio por un rato hasta que ella habló
-tu primo..Tayce esta mal..va a necesitar un donante de sangre
-mamá, ya sabes que yo tengo su mismo tipo de sangre pero no se si pueda resistir a la aguja
-haslo por el..pero debes venir lo mas pronto posible ya que lo perdemos
-e-encerio?!-colgué y prácticamente salí corriendo de allí sin mirar por donde iba hasta que ..

~Capitulo 3~

[Luke]

Solo vi la luz y la sombra de ella siendo arollada por una moto, hasta hace un rato la veía preocupada,y por eso de seguro no vio el semáforo.
Llame a la ambulancia mientras me hallaba arrodillado al lado de ella pidiendo que no cerrase los ojos..aunque lo hizo.
Temo perderla, tal vez solo la conozca desde hace poco pero tampoco le deceo la muerte.
Hacia semana y media se encontraba en cama y con varias maquinas unidas a ella, me daba dolor en el alma verla así y mucho mas al ver a su madre llorando por que su otro hijo esta en una situación parecida, claro que no le pregunte cual era, pero me llamaba la atención.

----------------------------------------------------------------

Esto fue un proyecto que deje abandonado hace mucho (por ello se puede ver una narración un poco... distinta a la actual), si las pocas personas que leen esto, llegan a votar o decirme que estos pequeños brotes tienen futuro, puede que los continué..

Reflexionando y otros poemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora