Capítulo 1

1K 52 0
                                    

El día era soleado, mi grupo de amigos y yo estábamos de paseo, iríamos a una cabaña a tomar unos días como vacaciones.
Conducía la camioneta a una amplia velocidad, mientras mantenía una llamada con uno de mis empleados.

— Por quinta vez, solo envía los archivos de construcción, si hay problema yo me encargo— solté un bufido mientras miraba el camino.

— Los envi...— no termine de escuchar, ya que mi amiga había colgado la llamada.

— ¿Disculpa?— frene la camioneta y la mire.— Crystal, tengo trabajo que hacer.

— Dijiste que tomarías un par de días— Crystal fruncio el ceño.

— Si, cuando estuviera dentro de la cabaña, no antes— sonreí falsamente y seguí conduciendo.

Algunos minutos después, llegamos a una hermosa cabaña, no era muy grande pero cabriamos bien en ella.

— Bien, Athena, es hora de dejar tu trabajo de lado— Crystal bajo de la camioneta con emoción.

— No sobreviviré tanto tiempo con ella aquí— baje mi cabeza hasta golpear con el volante.

— Me temo que tu accediste a manejar hasta aquí, Thena— afirmó Todd desde la parte de atrás.— Sólo disfrutalo, y dentro de 3 días volverás a tu vida de esclava.

— Gracias por la motivación, Todd— lo mire mal desde el retrovisor.

Bajamos de la camioneta, caminando hasta quedar frente a la cabaña. Observaba como todos se detenían esperando a que Crystal abriera la puerta.

— ¿Nos quedaremos aquí afuera o planeas abrir?— cuestionó Nora soltando su maleta, causando que algo de polvo se levantara.

— La puerta, esta atascada— dijo Crystal con un tono de dificultad, pues hacia presión al empujar la puerta.

— ¿Porque mejor no vas y la ayudas, en vez de quejarte, Nora?— la mire con las cejas en alto.

Una risa se hizo notar detrás.— Nora no podría abrir ni una ventana aunque lo quisiera— afirmó Kyle pasandonos.— Yo me encargo Crys— el camino hasta quedar junto a mi joven amiga, la aparto e hizo su trabajo, logrando abrir la puerta de un solo golpe.

— Claro, yo facilite eso— dijo Crystal tomando sus cosas y entrando a la cabaña.

Entramos a la cabaña, estaba algo polvorienta, pero parecía que hace poco la habían habitado. Mire a lo lejos y para mi suerte el Internet funcionaba de maravilla.

— Bien, hora de limpiar— musito Crystal, atrayendo nuestra atención.

— ¿Bromeas?— la mire seria.— Ganamos, nosotros llegamos primero, nuestra grupo faltante tendrá que limpiar.

Y como si hubiese atraído a los mencionados, la última camioneta de nuestros amigos, llegó a la locación.
Salí en compañía de Kyle, esperando por los comentarios de los recién llegados.

— ¿Por esto pagamos tanto?— se quejo Erika mirando el lugar.— Puedo jurar que moriremos por culpa de la picadura de los mosquitos.

— Bienvenida al paraíso— sonrió Kyle burlón, mientras Erika se adentraba a la cabaña.

— ¿Que tal estuvo el camino, Matt?— pregunte a mi amigo, el cual rodeaba su camioneta.

El se quito sus lentes de sol y nos miro.— A mitad de camino, la radio se volvió loca, y dejó de transmitir música, aparecieron noticias y Joe apago la radio para que Willow cantara.

— Todo el camino tuvimos un concierto privado— agregó Parker de modo sarcástico.

— No le digas eso a Willow o te matará mientras duermes— dije divertida.— Por cierto, tuvieron  la suerte de ser los perdedores y tendrán que limpiar la cabaña.

Antes de que los chicos pudieran quejarse. Me dispuse a buscar la que decía mi habitación, algunos tendrían que compartir, por esa razón me adelantaba en ganar habitación.

Logre llegar hasta la última, era cómoda y nadie me molestaría. Me adentre en elle y me tiré en la cama,  viendo solo el techo de madera.
Sentí una vibración en mi bolsillo, saqué mi teléfono y mire, era Rob mi trabajador.

— Rob, ¿pudiste enviar...— me detuve al escuchar muchas voces en el teléfono.

— Athena, no me fue posible, acaban de emitir una orden, y frenaron todos los permisos de construcción.

— ¿Como dices?— me levante de golpe.— Rob, tenemos más de 15 solicitudes enviadas, son billones, no  podemos perderlos.

— Lo sé, pero hubo un problema al parecer y el gobierno descubrió que un laboratorio construía una zona ilegal, cancelaron todos los permisos,  dijeron algo sobre revisarlos minuciosamente— soltó un suspiro.— Estoy cerca de la construcción, hay mucha gente molesta, protestando.

— Bien, si puedes arreglalo y pagale a quien sea, pero consigue mis permisos— colgué de inmediato y lance el teléfono a la cama.

Deje mis cosas acomodadas y baje, topandome con los chicos, todos miraban la televisión con preocupación.

— ¿Que ocurre?— pregunte tomando asiento.

— Un laboratorio construía algo subterráneo de manera ilegal, y dejaron escapar un virus, ahora les clausuraron todo— respondió Matt.

— Pero dicen que el virus es peligroso y la mayoría de los empleados de el laboratorio se infectaron, ya los trasladaron al hospital— agregó Nora mirándome.

— ¿Porque me miras como si esperaras un comentario ante eso?— frunci el ceño.

— Por favor, Athena. Eres la persona más preparada para este momento— afirmó Kyle.

Reí ampliamente.— Haber estado en el servicio militar no me prepa...— Kyle negó interrumpiendome.

— Habla de tus teorías— comentó Crystal.

— ¿Mis teori...?— mi risa se volvió más notoria— ¿Hablan de los Zombies?.

— Dijiste que preferias el término "muertos vivientes"— corrigió Willow.— Pero si, hablamos de eso, jamás había pasado algo así, ¿ahora nos dirás que no crees que haya una posibilidad?.

— Si eso llegara a pasar, ustedes no tienen de que preocuparse, porque si, yo tengo un plan para algo así— asentí con seguridad.

No sabíamos lo que nos esperaba, pero no sería nada como lo que yo había imaginado.

El Virus: Paciente cero ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora